1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Noticia Al 66,2% de los españoles les gusta probar productos nuevos

Tema en 'Noticias de Marketing' comenzado por Estrella, 21 de Dec de 2016.

  1. Estrella

    Estrella Moderator Staff Member

    La innovación es un valor en alza entre los consumidores: al 66,2% de la población le gusta probar productos nuevos, un dato que alcanza el 70,5% en el caso de las mujeres, y el 53,3% está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si este le atrae.

    [​IMG]

    El 31,5% de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto de marca fabricante que por otro de marca blanca. Y sólo el 37,8% reconoce que prefiere productos de marca blanca porque son más baratos.

    La recomendación (45,1%) es el tercer motivo para comprar un nuevo producto detrás de haberlo visto anunciado (49,8%) y de que satisfaga una nueva necesidad (47,4%).

    Estos son algunos de los datos que arroja el estudio realizado por Netquest para El Producto del Año, certamen a en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 30 países en todo el mundo.

    Los galardonados de esta edición han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de octubre entre el panel de consumidores de Netquest a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de septiembre de 2016 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería y Parafarmacia.


    Consultar todos los productos galardonados en esta edición
     

Comparte