1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Noticia Carbonell devuelve su protagonismo a la mujer andaluza

Tema en 'Noticias de Marketing' comenzado por Estrella, 23 de Dec de 2016.

  1. Estrella

    Estrella Moderator Staff Member

    La marca de aceite de oliva Carbonell ha presentado importantes novedades en sus botellas, entre las que destaca un papel más relevante de la mujer andaluza de su etiqueta, con el objetivo de mejorar la visibilidad y diferenciación en el lineal de producto.

    [​IMG]

    El logo de Carbonell, marca propiedad de Deoleo, presenta mayor tamaño en esta nueva etiqueta. También recupera un mayor protagonismo la mujer andaluza, figura cenral del cartel diseñado por Pere Casas Abarca en1910 y que desde entonces es el icono más representativo de la marca.
    Este trabajo también se aplica en la gama ‘premium’, recuperando el icono de la mujer andaluza en sus formatos de vidrio -100% Arbequina, Hojiblanca, Picual y Regium- para homogenizar la imagen y dotar de mayor coherencia la gama de productos.

    Según Francisco Rionda, director de marketing de Deoleo, “nuestro aceite ha sido referente de calidad y buen hacer en las cocinas españolas desde hace 150 años. Con este ‘restyling’ hemos querido rendir homenaje a los elementos icónicos más característicos de la marca, como son la mujer andaluza, y el aceite de oliva 0,4. Además hemos respetado fielmente la esencia de Carbonell, lo que siempre ha sido: la marca de confianza y tradición que ha estado presente en las cocinas españolas generación tras generación. Valores en los que hoy en día seguimos trabajando, conscientes de la importancia que tiene conservar nuestras señas de identidad, sin duda, uno de nuestros principales objetivos”.

    Carbonell incorpora el nuevo término Original 0,4 para la referencia más importante de su gama de producto. Además, las botellas de Virgen Extra y monovarietales en su gama PET pasan a ser de color verde. El color oscuro de la botella evita el aceite de oliva se exponga a la luz, para preservar la frescura y cualidades organolépticas del producto.

    Las etiquetas de la gama PET incorporan nuevas recomendaciones de usos.

    Vinizius Young & Rubicam se ha encargado del nuevo diseño.

    [​IMG]
     

Comparte