1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Noticia Casi un cuarto de los compradores online es víctima de los falsificadores

Tema en 'Noticias de Marketing' comenzado por Estrella, 20 de Dec de 2016.

  1. Estrella

    Estrella Moderator Staff Member

    El 23% de los consumidores han comprado un producto online falso, con una proporción superior a la media entre los ‘millennials’ (jóvenes entre 18 y 34 años), según una investigación de MarkMonitor, empresa especializada en la protección de marcas.

    [​IMG]

    De los que fueron engañados, el 71% dijo que la experiencia tuvo un impacto negativo en su percepción sobre la marca original, con el 59% dijo que eran más cautelosos al interactuar con la compañía en el futuro, y el 12% dijo que no compraría de esa marca de nuevo. Además, el 32% no tomó ninguna acción al descubrir que fueron engañados, mientras que el 29% se quejó a la empresa propietaria de la marca.

    La compra de productos falsificados es una preocupación clave para los compradores, especialmente a medida que aumentan las compras online durante la temporada navideña, con el 51% de los consumidores preocupados por comprar un producto falso sin saberlo. La preocupación por la seguridad ha aumentado, aún más, este año alcanzando un 78% frente al ya importante 64% que arrojó el estudio realizado por MarkMonitor año pasado. Este año un 42% de los encuestados también reconoce estar preocupado por la seguridad de sus datos personales y las tarjetas bancarias.

    La investigación también muestra que el 85% de los consumidores en todo el mundo cree que las marcas deben hacer más para protegerlos de la compra de productos falsificados. Sin embargo, la investigación también reveló que de los consumidores que fueron engañados, el 10 por ciento buscaron consejo de la marca original una vez que se dieron cuenta de que su producto era falso.

    Casi tres cuartas partes de los consumidores dijeron que no comprarían una falsificación en el futuro de forma consciente, el 14% no estaba seguro y el 12% dijo que si lo haría. La razón principal para no comprar productos falsificados fue que la gente prefiere el artículo original de acuerdo con el 47% de los encuestados. Los consumidores también reconocen haber recibido en ocasiones regalos que eran productos falsificados, hasta un 9% habrían recibido un regalo falsificado para Navidad.

    La investigación fue realizada en nombre de MarkMonitor por Opinium, entre un total de 3.432 consumidores de nueve países (España, Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Suecia y los Países Bajos) fueron encuestados en noviembre de 2016.

    Leer el informe completo
     

Comparte