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CPA o Marketing de Afiliados

Tema en 'Publicidad web' comenzado por Bhendito, 12 de Nov de 2017.

  1. Bhendito

    Bhendito Administrator Staff Member

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    El marketing de afiliados
    En primer lugar, vamos a echar un vistazo al marketing de afiliados. Seguramente has oído hablar de él; está en toda la web. Los programas de afiliados están disponibles para casi cualquier cosa. Amazon tiene uno, con su programa Amazon Associates. Por ejemplo, si compras videojuegos vienen con beneficios para los jugadores que inscriban otros jugadores. Incluso las pequeñas empresas a menudo ofrecen programas de afiliados, porque pagar un poco de dinero a los clientes para convertirlos en los anunciantes y los defensores de la marca es más barato que la ejecución de programas de publicidad como Adsense que serían la opción tradicional.

    La premisa básica de un programa de marketing de afiliados es simple. En un extremo, tú tienes los clientes. En el otro extremo, también tienes la tienda, como Amazon, donde se produce la venta de productos. En el centro, estás tú que tienes la filial de comercialización. Como un vendedor afiliado, es tu trabajo dar publicidad a una lista de productos que hayas elegido y hacer todo lo posible para venderlos. Esto podría significar escribir comentarios, podría significar la creación de guías de usuario, podría significar gastar en publicidad publicidad, y así sucesivamente.

    Tu meta como una filial de comercialización, con este sitio lleno de productos y revisiones, es conseguir que los usuarios utilicen tu red de afiliados como bandera para comprar los productos. Con Amazon, por ejemplo, puedes crear enlaces a un producto con tu nombre de usuario adjunto al final. A partir de ahí, cualquier producto que el usuario adquiere durante la sesión de navegación cuenta como una compra de afiliados para ti. El usuario hace una compra, por lo que tú obtienes una comisión de lo que compran. El truco está en que logres persuadirlo para que la compra sea un éxito.

    Como un vendedor de productos afiliados, tienes un montón de trabajo que hacer para tener éxito. Es ideal (aunque no imprescindible) construir un sitio web. Tiene que elegir un nicho. Es necesario investigar el infierno fuera de ese nicho y encontrar un lugar donde puedas atrincherarte y tener éxito sin una competencia innecesaria. Es necesario mantener ese sitio al día y ganar dinero. Los comerciantes afiliados más exitosos también ejecutan amplias redes de sitios, por lo que tienen un gran número de diferentes fuentes de ingresos.

    Marketing CPA
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    Ahora vamos a comparar la comercialización del afiliado con la comercialización del CPA. En primer lugar, ¿qué significan las siglas CPA? Significan coste por acción, o, a veces coste por adquisición. El CPA está disponible para casi cualquier cosa, del mismo modo que el marketing de afiliados. Se puede encontrar una variedad de productos y servicios, en una amplia gama de nichos.

    Una diferencia entre el marketing de afiliados y el CPA es que por lo general de marketing de afiliados proviene del fabricante o vendedor de los productos. El CPA, por su parte, viene de las redes de CPA con una gama de ofertas de varios vendedores, más que como un mercado de una sola tienda. Convertirse en una parte de, por ejemplo, Joe Blow afiliados te da acceso a que lo vende Joe Blow y nada más. Convertirse en parte de una red de CPA te puede dar acceso a una gran cantidad de diferentes ofertas de diferentes fabricantes en diferentes nichos.

    El CPA no se basa necesariamente en una venta. Tienes el mismo formato cliente – CPA – diseño vendedor, pero en lugar de exigir una venta para recibir el pago, se te puede pagar por otras acciones. Puede ser que sean rellenos de formulario, o envíos de correo electrónico, llamadas de ventas, descargas de libros electrónicos, instalación de una aplicación, o cualquier otra cosa que el vendedor quiera. Lo importante es que el cliente realice la acción que se le está pidiendo. Esencialmente, tú estás siendo absuelto de la necesidad de vender. En su lugar, todo lo que necesitas hacer es conectar al cliente con el personal de ventas del vendedor. Algunas ofertas de CPA te darán una ventaja si la venta ocurre, mientras que la mayoría sólo te paga por llevar al cliente al sitio y éste realice la acción requerida sin importar si compra o no.

    Si todo esto te suena muy parecido al marketing de afiliación, entonces has encontrado el sucio secreto de la industria. La comercialización de CPA es una subdivisión de la comercialización del afiliado, con un marco un poco diferente y un proceso distinto.

    ¿Cuál debes usted utilizar?
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    Así, el debate entre el marketing de afiliación y el marketing CPA es a menudo uno que se reduce a la simple elección de lo que se debe utilizar para hacer dinero. ¿Qué es más fácil? ¿Con cuál ganas más?

    El hecho es que hay tantos afiliados y tantas redes de CPA por ahí, con tantos productos y tantas ofertas para elegir, que es imposible recomendar cualquier sistema, red o producto sobre todos los demás. Incluso la mejor oferta de alta conversión no gana nada si tu sitio es terrible y por esta razón no se puede vender. Por el contrario, se puede hacer un montón de dinero con ofertas sosas de bajo pago si tienes un gran sitio y un nicho de baja competencia.

    Aquí está el secreto; tú puedes hacer ambas cosas. De hecho, es muy probable que debas aplicar ambos métodos. Si el diseño de tu sitio es correcto, y te permite integrar los anuncios en tu sitio con la divulgación adecuada, puedes hacerlo muy bien.

    Alguien viene a tu sitio y podría estar buscando algo que esté un poco relacionado con los productos que ofreces. Si estás limitado a solo el marketing de afiliados, entonces pierdes la conversión, ya que los elementos que tienes en oferta no son exactamente los que quiere el usuario. Pero si tiene un par de ofertas de CPA dispersos por todo el sitio en banners estratégicos o con links bien ubicados, entonves el usuario puede ponerse en contacto con varios vendedores para preguntar sobre un producto que satisfaga sus necesidades. En lugar de obtener una visita rebote, te pagan una comisión que no pensabas obtener.

    Uno de los beneficios del marketing de afiliados es la falta de contacto humano necesario para tener éxito. Puedo escribir fácilmente decenas de publicaciones en el blog con enlaces de afiliados salpicados en posiciones estratégicas, y hacer dinero con la gente accediendo a las ofertas. No necesito hablar con cualquier persona ni con el vendedor, no necesito ser un vendedor insistente que fastidie al cliente, yo sólo puse un link y gané dinero.

    Las redes de CPA, por su parte, a menudo requieren un proceso de entrevista antes de que puedas empezar. Esto significa, como mínimo, que tiene que estar en contacto con un gerente de la red de CPA y llenar unos formularios además de cumplir unos requisitos de forma y fondo para que te acepten en estas redes.

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    Por otra parte, se puede tener éxito con CPA sin un sitio web. Puedes publicar anuncios exitosos de CPA en Facebook por ejemplo, sin necesidad de una página de destino y un sitio web entre el usuario y el vendedor. Sólo tienes que conocer a tu público, saber tu nicho, y tener mucho dinero para gastar en anuncios de publicidad.

    Si empiezas a comprender las diferencias entre el CPA y la creación de redes de afiliados tradicionales, entonces te darás cuenta de que los dos son totalmente diferentes y que uno no está rivalizando con el otro. Cuando manejas ambos métodos juntos, es cuando la armonía de hacer dinero canta. Puedes diseñar un sitio agradable en un buen nicho, ejecuta ofertas de CPA y pon enlaces de afiliados, y empieza a ganar dinero de una docena de fuentes diferentes a la vez.
     

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