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Crea Landing Pages con Instapage

Tema en 'Herramientas' comenzado por Bhendito, 11 de Dec de 2016.

  1. Bhendito

    Bhendito Administrator Staff Member

    Las Landing Pages, páginas de aterrizaje en español, son páginas web creadas especialmente para recibir visitantes, son páginas de bienvenida a las que normalmente los usuarios llegan después de haber hecho clic en un anuncio o banner situado en otro sitio web. Su principal función es la de explicar con mayor detalle el producto o servicio que se está promocionando, además de conseguir leads o suscriptores. De ahí la importancia de que tu eCommerce de prioridad a las este tipo de páginas, desarrollando una específica para cada producto o servicio.

    La estructura de toda Landing Page debe contar con una serie de puntos imprescindibles: diseño atractivo y agradable, tener presente el clic to action, palabras claves, formulario de contacto, etc. Pero no te agobies, cuentas con un aliado, Instapage.

    Con Instapage crearás tu Landing Page en cuestión de minutos, ofreciéndote infinidad de plantillas orientadas al objetivo de toda landing page.

    ¿Cómo funciona Instapage?

    1. Para comenzar entra en su web, haz clic en “Build my page now” y regístrate:

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    2. Selecciona la plantilla que más se ajuste a tu objetivo final:

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    Como ves, Instapage te ofrece diferentes tipos de diseños en función del resultado que quieras obtener con tu página. Si te fijas en la imagen puedes ver cada opción que te facilita pinchando en la barra lateral izquierda, estas son las opciones: generación de leads, las llamadas de atención, landing page especiales para webinar, landing específicas para una App y la última específica para dar las gracias.

    El editor que utilizaremos es drag&drop, por lo que no tendremos que saber programación ni ser unos grandes diseñadores para obtener un resultado profesional.

    3. Edita tu plantilla:

    Una vez seleccionada la plantilla podemos editar cada una de las partes que la conforman. Verás que es muy intuitivo y fácil realizar los cambios necesarios para dejar el diseño de la landing page a nuestro gusto.

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    Una de las partes importantes es configurar bien la llamada a la acción del botón. Instapage nos lo pone bastante fácil.

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    Después de retocar algunos parámetros este seria el resultado. Evidentemente es solo un ejemplo y habría que trabajar bastante más la landing, pero creo que sirve para que te puedas hacer una idea.

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    Las posibilidades son muchas. Se podría poner más imágenes del producto, una descripción más detallada, algún vídeo donde se vea el producto en acción etc…

    Luego cuando el usuario hace click en el botón de comprar lo podemos redirigir a una página donde digamos que todavía no está disponible pero que nos pueden dejar su email para que le avisemos cuando esté todo listo. De esta manera podemos saber cuantas personas muestran interés por el producto.

    Si lo prefieres también podrías tener un mínimo stock del producto y cambiar el botón actual por uno de paypal. De esta manera el usuario puede finalizar la compra.

    Publicar la landing es muy sencillo. Nos permite que lo hagamos en un subdominio de Instapage (no necesitas hosting), un dominio propio, en WordPress o Facebook.

    En el caso de que quieras empezar de cero, Instapage también te da la opción de elegir una plantilla en blanco con la que podrás explotar al máximo tu creatividad.

    La barra de navegación te permite incluir un A/B testing para ver que diseño funciona mejor, te permite visualizar tu diseño en formato mobile o escritorio, también te permite realizar ajustes para optimizar el SEO, mejorar el fondo de la landing, la letra, etc., y añadir todo tipo de elementos: fotos, vídeos, botones, formularios, etc.

    4. Por último, sube tu Landing Page:

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    Una vez publicada tu página, Instapage te ofrece seguir las estadísticas que tu Landing está teniendo.
     

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