1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Herbalife Multinivel

Tema en 'Marketing Multinivel' comenzado por Bhendito, 2 de Feb de 2017.

  1. Bhendito

    Bhendito Administrator Staff Member

    Herbalife es una compañía que ha hecho historia en la industria del Marketing Multinivel. Creada por Mark Hughes en 1980, Herbalife hoy en día tiene cerca de 2 millones de distribuidores en más de 70 países.

    Realmente no se puede hablar de las Redes De Mercadeo sin mencionar a Herbalife…

    Sin embargo, mucha gente se pregunta hoy en día si es que Herbalife es una buena oportunidad de negocio. Podría parecer una pregunta tonta, pero, créanme que es una pregunta muy relevante.

    Tenemos que reconocer la diferencia entre una buena compañía y una buena oportunidad, pues puede ser que estos dos conceptos no se encuentren siempre en el mismo lugar, o este caso, en una misma compañía.

    Existe un concepto llamado “Momentum” en nuestra industria, y este se refiere al punto mas empinado de crecimiento en la vida de una compañía multinivel. “Agarrar Momentum”, es coger esa ola de crecimiento explosivo por el cual alguna compañía esté atravesando. Los distribuidores que montan esta ola, logran fortunas en tiempos record. Pero, ¿en qué momentos una compañía tiene este momentum?

    Generalmente sucede cuando está recién comenzando en un país o en todo caso cuando hace un lanzamiento de una nueva línea importante de productos.

    Pongamos el caso de Apple. Una compañía legendaria, con varias décadas en la correa, con una valor por acción constante en la bolsa, pero al momento de lanzar el Ipod, ese valor por acción subió por la nubes. Los accionistas tuvieron un Momentum gracias a la gentil cortesía de un gran lanzamiento de Apple.

    ¿Cómo le va a Herbalife con ese tema del “momentum”?

    Pues a mi parecer, no muy bien. Creo que el peso que trae una leyenda como Herbalife le complica lograr esos picos de venta que tuvieron a fines de los 80.

    No conozco personalmente distribuidores que hayan ingresado después del 2005 y hayan generado cheques de US$50,000 mensuales. Y si los hay, pues deben ser contados con los dedos de la mano.

    Por otro lado, algo que tiene muy marcado Herbalife, es su excelente educación en liderazgo. He asistido a muchas capacitaciones de esta compañía solo para aprender un poco más sobre conocerse uno mismo como líder y empresario.

    ¡Realmente impresionante! Da mucho gusto saber que esta compañía vela mucho por el crecimiento personal de sus distribuidores.

    Hay 2 temas que siempre me llamaron mucha la atención en Herbalife. Uno, es la forma de promoción que tienen. Todos hemos vistos los autos totalmente envueltos con logos de Herbalife y promocionando una página web. Y como si no fuera suficiente, encontramos a los distribuidores con un pin en sus trajes diciendo “Controle su Peso, pregúnteme como”.

    La verdad es que este concepto ochentero de promoción no concuerda para nada con las nuevas herramientas de Marketing y Promoción que se utilizan hoy en día.

    La cantidad de Networkers en todo el mundo esta creciendo enormemente y dudo que muchos que quieran adornar su BMW con 10 stickers y agujerear sus finos trajes con un pin “de prospectación”.

    Si alguien revisó el curso de Randy Gage llamado “Duplication Nation” hay una parte en el seminario donde Randy se acerca a una distribuidora de Herbalife y le dice “Si tu crees que voy a ponerle un sticker de Herbalife a mi Lamborghini, estás equivocada. Nunca atraerás líderes de mi talla con ese sistema”.

    Creo que Herbalife sigue muy pegado al concepto de ventas que al concepto que hoy en día revoluciona el Marketing Multinivel: El Marketing de Atracción y los Sistemas de Prospectación Automáticos.

    Si es que tu ya conoces este concepto de Marketing, te darás cuenta que promocionar más a tu compañía que a ti mismo, nunca te va a diferenciar de los demás distribuidores. Y eso, es un problema ENORME…

    ¡OJO! No estoy diciendo que eso esté mal, solo estoy diciendo que no es un sistema de marketing adecuado para atraer prospectos de calidad. No en el 2010.

    No es mi intención en lo absoluto desviar a la gente que esta considerando a Herbalife como una opción de negocio. Esta es una opinión que está basada en mi forma de trabajo y sobre todo en mi forma de Prospectar y Marketear.

    Enfín… Herbalife es un ícono. Una compañía sólida, con una tradición de muy buenos productos y muy buen sistema de capacitación. Que no concordemos en algunos puntos, es algo inevitable; pero eso no debe sesgar a nadie que busca crecer como persona y empresario mientras cuida su salud en forma responsable.
     
    A Luis Cian le gusta esto.
  2. Bhendito

    Bhendito Administrator Staff Member

    Herbalife es una empresa estadounidense fundada en 1980, dedicada a la producción y comercialización de suplementos nutricionales y productos para el cuidado de la piel y el cabello, comercializados a través del sistema de marketing multinivel o marketing de redes.

    La compañía tiene su sede en Los Ángeles, California. A 31 de diciembre de 2012, sus productos se vendían en 88 países a través de una red de, aproximadamente, 3 200 000 distribuidores.

     
    A Luis Cian le gusta esto.
  3. Enrique

    Enrique Novato

    ¿Que ventajas da herbalife despues de afiliarse? ¿Si me afilio que ingresos gano yo?
     
  4. Bhendito

    Bhendito Administrator Staff Member

    La Planta Moringa es la única especie de la familia Moringácea. Esta especie abarca unos 13 géneros, las cuales todas en sí, son grandes arbustos de climas muy tropicales y subtropicales.

    Esta particular hierba mayormente es utilizada para los problemas gastrointestinales. Se dice que la moringa tiene un efecto muy estimulante en el metabolismo, lo que causa que nuestro cuerpo queme muchísimas calorías aun más rápido. La moringa es alta en contenido de proteínas, esta planta se dice que es capaz de lograr poner en marcha el gran sistema circulatorio del cuerpo humano. La moringa tiene la rareza de frenar todos los antojos de las personas que la ingieren, sobretodo antojos lo que más nos hace daño que son los dulces.

    Casi todas las especies de moringa tienen esas propiedades curativas, pero lo que son sus frutos, hojas y semillas merecen tener mucha atención, ya que son la fuente principal y especial, de por qué utilizar esta planta.
    Los expertos a lo largo de los años han comprobado que los componentes de la moringa tienden a desarrollar un don preventivo a varias enfermedades.

    Beberse un Té de moringa hace bajar de peso?

    Este Té puede ingerirlo muy caliente o muy frío, todo a su gusto. Si lo desea beber frío solo debe de prepararlo en la noche para así poderlo tomar el día siguiente. En la mañana puede ingerir una taza del Té con un sobre de stevia. OJO No es para nada recomendable consumirlo por la tarde o la noche porque por lo general causa insomnio.

    La gran mayoría de las personas que ingieren este té de moringa lo hacen por unos 2 a 3 meses, acompañado obviamente de una dieta balanceada de ejercicios, y buena alimentación, muchos de estos han manifestado que ya han perdido hasta 20 libras. Esto se basa en una gran cantidad de personas contentas por el efecto del Té. Es aconsejable realizar una caminata de 20 a 45 minutos diarios, ya que con esto impulsarás más aun los resultados.

    Debemos siempre recordar que todos los organismos son diferentes, y lo que le funciona a tu vecina o amiga, NO es 100% seguro que a ti te funcione. Pero nunca esta demás intentarlo. Consulta con tu medico de confianza.
     
    A Luis Cian le gusta esto.
  5. Luis Cian

    Luis Cian Novato

    Herbalife es una gran compañia :)
     
  6. susy-yu

    susy-yu Novato

    Esta mañana me he sobrecogido con el relato de mi vecina, si la verdad es que no ha sido yo la que ha dejado su salud e ilusiones en manos de Herbalife, pero ha sido tal el espanto que creía advertiros por si acaso se os estuviera pasando por la cabeza comenzar ese tratamiento.
    Lo primero es deciros que estudio medicina y por tanto me puedo guiar en lo que a comportamientos y hábitos de salud óptimos se refiere. Lo segundo es la información, he intentado informarme no solo por la historia de mi vecina si no que ha buscado información para poder ser más objetiva. Ahora ya empiezo de una ve:

    GARANTIAS DEL TRATAMIENTO
    (Esto es sobre lo que ellos afirman para convencerte)
    1) Tiene más de dos décadas a nivel internacional y está en 60 países en los cinco continentes, significando esto que está aprobado por 60 ministerios de Salud, incluyendo la FDA de USA

    2) Posee un staff médico de primerísimo calidad,

    3) Posee un Canal Privado de Televisión (HBN) para el entrenamiento de sus distribuidores

    4) Posee una de las páginas Web más importantes, en 16 idiomas (www.herbalife.com) y es la Compañía número 1 en su área, de Nutrición, Salud y Bienestar

    Bueno, estas afirmaciones no son más que tontería

    Informe de INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y alimentos), ligada al Ministerio de la Protección Social de la República de Colombia: ACTA 9/93 "La comisión Revisora se ratifica en que los productos como HERBALIFE Y SHAKLEE que contienen mezclas de vitaminas, y/o minerales y/o extractos de plantas, deben registrarse como medicamentos, por cuanto contienen principios activos factibles de modificar el metabolismo celular, de interactuar con procesos enzimáticos endógenos y de modificar la homeóstasis de los sistemas regulatorios del organismo, todo lo cual conlleva no sólo a posibles respuestas terapéuticas sino a evidentes riesgos de reacciones secundarias". Más información: http://www.invima.gov.co/version1/

    El sobrepeso es una patología que debe estar en manos de un profesional autorizado. Sin embargo, la publicidad engañosa de Herbalife sugiere que en materia de obesidad cualquiera puede automedicarse. El paciente que se cura a sí mismo tiene a un loco por médico. Para alejar cualquier sospecha de fraude, Herbalife debería tener impreso en la etiqueta, bien visible, la siguiente advertencia: "No utilice este producto para adelgazar por su cuenta porque puede poner en riesgo su salud. Herbalife no sustituye al médico, no es un producto adelgazante por sí mismo, ni tampoco reemplaza a la comida

    Si se utiliza Herbalife para adelgazar y solamente se consume este producto, obviamente que se adelgazará, pero en cuanto se deje de consumirlo -algo que sobrevendrá inevitablemente porque la generalidad de las personas no puede mantener el costo del producto tanto tiempo ni tampoco soportar el hastío alimenticios aparecerá el conocido "efecto rebote" y la incauta víctima terminará engordando más de lo que estaba al empezar la dieta. Sin contar, por supuesto, los inevitables efectos negativos en la salud causados por una dieta no indicada y controlada debidamente por el médico especialista en nutrición.
    En la Red, como cualquiera puede comprobar, hay infinitos foros abiertos para discutir sobre Herbalife, y cuando un participante habla mal del producto, siempre hay otro que lo refuta hablando maravillas. ¿Acaso esto no significa que toda cuestión de obesidad debe ser tratada por el médico según la idiosincrasia de cada paciente? Pero esto no le interesa a Herbalife, porque el truco de venta es que cada obeso se automedique, ya que saben que el médico nutricionista jamás recetará un producto como Herbalife, porque existen otros más eficaces, de costo mucho más accesible y sin efectos secundarios ni contraindicaciones…
    Nuevas formas de engañar a la gente
    La cada vez más conocida marca Herbalife, que trabaja con un catálogo de suplementos dietarios, está esparciéndose a gran velocidad por todas las esferas de la sociedad.
    Los productos que publicita dicha marca fomentan a las personas la posibilidad de bajar de peso en un corto período de tiempo, sin hacer grandes esfuerzos y con un resultado altamente gratificante. Además, prometen mediante este producto curar el stress y la depresión.
    Herbalife es una empresa de venta directa con un sistema piramidal, razón por la que muchos la consideran una secta comercial. La misma trabaja con grandes sumas de dinero y beneficia a unos pocos comerciantes. El negocio consiste en que quienes promueven el producto conformen un grupo de distribuidores que van cobrar por comisión y a su vez, cada uno de éstos pueden ir capacitando gente que esté bajo su responsabilidad para continuar con la venta del producto y así sucesivamente.
    El costo aproximado de un mes de tratamiento es de $150 y se asegura que con una comida normal al día más el complemento de Herbalife se logra adelgazar y mantener el nivel de calorías que el cuerpo requiere. Sin embargo, ADELCO, institución privada sin fines de lucro, demuestra que aunque es real la disminución de peso, también existe una importante pérdida de calorías que se acompaña con falta de energía.
    Debemos tener en cuenta que, en estos tiempos en los que el culto al cuerpo es tan natural, es muy fácil introducir en la sociedad productos, como Herbalife, que promulgan el cuidado de la figura. Además, la desocupación es otro factor que favorece a que las sectas comerciales puedan triunfar con sus objetivos, ya que la necesidad de la gente los impulsa a insertarse en trabajos que prometen ser bien remunerados
     
  7. Dario

    Dario Novato

    Hola,me ofrecieron Herbalife y quisiera saber que al es esta empresa y si alguien esta o estuvo puede compartir su experiencia
     

Comparte