1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

[CRIPTOMONEDA] Hilo Oficial del Bitcoin - I

Tema en 'Criptomonedas' comenzado por Inversiones, 28 de Feb de 2017.

  1. Inversiones

    Inversiones Novato

    Si hacemos caso a los rumores que circulan por la Red, dentro de no mucho podremos pagar en Amazon con Bitcoin. El gigante parece que está preparando su plataforma para cobijar las transacciones con la moneda virtual.

    La posible fecha de salida, según se extrae de una newsletter de The James Altucher Report, sería el 26 de octubre de 2017. Para entonces, el equipo de Jeff Bezos tendría preparado el pago a través de Bitcoin con el que se podría por delante de eBay, interesada en ofrecer esta modalidad, y a la altura de PayPal que hace tiempo que permite el uso de esta moneda.

    La puesta en marcha sería el 26 de octubre

    La información también habla de una posible alianza de Amazon Web Services con uno de los mayores inversores en compañías bitcoin y blockchain, Digital Currency Group. Estas dos figuras parece que llevan desde el año pasado trabajando para permitir que AWS también permita transaccionar a clientes y partners en la moneda virtual.

    De confirmarse el rumor, la criptomoneda recibiría un impulso vital de la mano de la tienda on-line más importante del mundo. Un fuerte repunte que seguramente se notaría en su valor. El movimiento además escucharía las solicitudes de casi 10.000 personas que desde este verano pedían desde la plataforma Change.org que Amazon aceptara los Bitcoin.

    ¿Qué te parece la idea? ¿Crees que el rumor se confirmará?
     
  2. Inversiones

    Inversiones Novato

    Para este domingo 8 de octubre, el precio de Bitcoin ha pasado la barrera de los $4500 presentando un aumento de su precio en las últimas 24 horas de más de 5%. También el mercado total de criptoactivos ha logrado recuperarse hasta más de $150 mil millones, después de que las noticias sobre la prohibición de las ofertas iniciales de monedas y el cierre de las casas de cambio en China, así como otros sucesos menores, suscitaron una caída temporal de su capitalización.

    El día de hoy Bitcoin ha vuelto sobrepasar los $4500. Dicha subida parece estar siendo fomentada a través de la casa de cambio Bitfinex, la cual en este momento está manejando casi el 12% de todas las transacciones de Bitcoin, intercambiando un poco más de $130 millones en las últimas 24 horas con el par de BTC/USD. La segunda casa de cambio con mayor movimiento es la japonesa bitFlyer, moviendo el 6% de Bitcoins contra el yen y le sigue Bithumb presentando transacciones que representan casi el 4% contra el won coreano.

    Aun así, al observar todos los volúmenes de cambio parece que el mayor par de cambio es el BTC/USD y con estos movimientos al alza, se podría decir que está entrando un buen volumen de dólares a esta criptomoneda y a su vez al mercado de criptoactivos, pues bitcoin se mantiene dominando el mercado con 49,8% de participación contra el valor del resto de los activos digitales.

    [​IMG]
    Precio de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

    Desde el 5 de octubre, parece que el mercado entero de capitalización de los criptoactivos ha retomado su rumbo de crecimiento, aumentando su valor desde $140 mil millones hasta $152 mil millones para el momento de redacción del artículo, lo que implica un aumento de más del 8,57% en solo 3 días.

    Este comportamiento se puede confirmar al observar que la mayoría de los criptoactivos, con mayor capitalización presentan una revalorización en sus precios, incluso observándose casos destacables como Ripple, Cardano y Komodo con un aumento mayor al 9% de su precio en las recientes 24 horas. Aun así hay que resaltar, que entre los 50 primeros de mayor valor en el mercado están presentando una devaluación de más de un 10% los activos de Ark e Iconomi para el día de hoy.

    [​IMG]
    Valor del mercado de criptoactivos para el día de hoy. Fuente: CoinMarketCap

    Es posible que el mercado esté reafirmando nuevamente la tendencia alcista que ha presentado a lo largo de este año y que experimentó unos breves retrocesos debido a la incertidumbre generada por las noticias de prohibición de las ICO y la orden del cierre de las casas de cambio en China, sumado a los comentarios del CEO de JP Morgan y otros anuncios de regulación de los criptoactivos en varias partes del globo.

    Ahora el nuevo comportamiento del mercado podría deberse a la continua adopción de Bitcoin, la posible bifurcación de Bitcoin Gold que traerá nuevos activos digitales a los retenedores de Bitcoin, la cercanía a la actualización mayor de Ethereum, así como, los constantes anuncios de mejoras de varios criptoactivos.
     
  3. Inversiones

    Inversiones Novato

    Rusia bloqueará el acceso a sitios web de las bolsas y plataformas de negocios que ofrezcan criptomonedas, tales como el bitcoin, anunció hoy un directivo del banco central de ese país.

    "No podemos brindar acceso fácil y directo a este tipo de instrumentos dudosos para los minoristas (inversores)", consideró el vicepresidente del Banco Central de Rusia, Serguéi Shvetsov, durante una conferencia sobre derivados del mercado financiero.

    Las autoridades financieras rusas consideran ilegal cualquier tipo de moneda emitida por instituciones no aprobadas por el Estado, al argumentar que podían ser usadas para lavado de dinero.

    Pero luego, aceptaron el mercado global en expansión de las criptomonedas, aunque con la intención de controlar el volumen o limitar el acceso al mercado, "Creemos que para nuestros ciudadanos y las empresas el uso de criptomonedas como un objeto de inversión conlleva riesgos excesivamente altos", dijo Shvetsov, informó hoy el sitio web de la agencia Reuters.

    A principios de año, las autoridades rusas habían expresado su intención de regular el uso de criptomonedas para los ciudadanos y empresas de ese país. En particular, el ministro de Finanzas ruso Antón Siluánov había instado al gobierno el mes pasado a aceptar el hecho de que las criptomonedas estaban creciendo en la sociedad.

    "No tiene sentido prohibirlas, hace falta regularlas", dijo Siluánov durante un foro financiero en Moscú.

    La última cotización del bitcoin, la moneda virtual más conocida que surgió a mediados de 2010, fue de alrededor de 4.807 dólares, muy por encima de su precio inicial de menos de un dólar.
     
  4. Inversiones

    Inversiones Novato

    [​IMG]

    La criptodivisa ha superado la barrera de los 5,000 dólares por primera vez en su historia. El bitcoin ha alcanzado la cota de los 5,167 dólares, según la plataforma de intermediación Coindesk.

    La moneda virtual ha logrado así superar su anterior récord, que alcanzó el 1 de septiembre al tocar los 4,950 dólares. Un nivel que perdió tras las declaraciones del consejero delegado de JP Morgan calificando a la divisa de “fraude” y comparándola con la burbuja de los tulipanes del siglo XVII.

    Entre las causas que justifica su revalorización, está la posibilidad de que el Gobierno chino pueda revertir la prohibición impuesta a las plataformas de intercambio de criptodivisas del país, a cambio de una mayor regulación, que incluyera nuevas licencias y normativas para evitar el blanqueo de capitales.

    Además, en la última semana el diario Wall Street Journal de que la entidad Goldman Sachs estaría analizando la posibilidad de comenzar a operar en criptodivisas.

    El Gobierno ruso, según Reuters, planea bloquear las plataformas de intercambio de monedas virtuales del país. El vicegobernador del Banco Central Ruso, Sergei Shvetsov, declaró que "no podemos dar acceso directo y fácil" a tales instrumentos "dudosos" para los pequeños inversores.
     
  5. Inversiones

    Inversiones Novato

    Confirmado: Venezuela adoptará al Bitcóin y el Ether como moneda de pago

    Según palabras del vicepresidente sectorial de economía de Venezuela Ramón Lobo en Asamblea General de la Federación de Industria (Fedeindusria) para avanzar en la recuperación de la economía de su país cumpliendo con instrucciones del presidente Nicolás Maduro se considera que las divisas llamadas Criptomonedas entre las que se encuentra el Bitcoin como principal criptoactivo serán incorporadas como sistema de pago adicional dentro del territorio nacional.
    De acuerdo al inusual comportamiento de esta moneda digital se estima que la medida podría aumentar el valor actual del Bitcoin y llevarlo a los 15.000 o 20.000 dólares ya que el 45% de los venezolanos podrían comenzar a optar por esta divisa tan codiciada lo que motivaría a bicoiners de otras naciones aumentar sus inversiones en dicha moneda. Véase en el vídeo a continuación.

     
  6. Inversiones

    Inversiones Novato

  7. Inversiones

    Inversiones Novato

    Como en todo en esta vida, el que no corre vuela, la tecnología no es una excepción, las empresas en silencio comienzan a desarrollar sus propios mecanismos, proyectos o futuros planes para siempre ir un paso por delante de minoristas y competencia.

    Payonner uno de los líderes en el mercado del pago online junto a Paypal ha comprado el dominio ETH.com por 2$ millones de dólares, quién sabe para que.

    Mientras que Amazon el día 31 de Octubre registro 3 nuevos dominios relacionados con criptomonedas y la blockchain los cuáles son: amazoncryptocurrencies.com, amazoncryptocurrency.com, and amazonethereum.com, desde el WHOIS podemos ver su propiedad.

    [​IMG]
     
  8. Inversiones

    Inversiones Novato

    Eneko Knörr lanza un fondo de inversión en Bitcoins

    [​IMG]

    Eneko Knörr es emprendedor y ha invertido en algunos de los mayores exits de los dos últimos años en España.

    El nuevo fondo, llamado Pheidon en honor al rey griego que creó una de las primeras monedas de la Historia, es una iniciativa de Eneko Knörr, emprendedor e inversor en start up, y experto en criptomonedas. "Hace tiempo que veo en España un gran interés en invertir en Bitcoin, pero no es fácil: los pequeños ahorradores encuentran el proceso muy complicado, y las grandes fortunas no tienen ningún fondo desde el que invertir", explica Knörr. Añade que "la gente busca opciones al cero por ciento que le dan los bancos. El valor del Bitcoin se ha multiplicado por diez el último año. Es una inversión de alto riesgo, pero hay quien está dispuesto a asumirlo para no perderse una gran rentabilidad".

    Eneko Knörr se ha rodeado de expertos en blockhain y las criptomonedas para gestionar el fondo. "Tenemos en el equipo gente de Silicon Valley, Singapur y España que se ha hecho millonaria invirtiendo en criptomonedas hace años, que conocen todos los entresijos y que saben cuáles serán las que más crezcan".

    El fondo Pheidon está trabajando con el bufete de abogados madrileño Youandlaw en el análisis de todos los trámites necesarios para obtener la aprobación de la CNMV. Las previsiones es que empiece a operar en 2018.

    Eneko Knörr fue inversor en algunos de los mayores exits (adquisiciones) de los dos últimos años en España: Ticketbis, vendida a Ebay; Habitissimo,adquirida por Homeserve; y Petcoach, vendida a Petco. En su cartera están Housers, Badi o Cabify, entre otras. "Sigo invirtiendo en start up porque es una gran oportunidad", dice Knörr. Apunta que "quien quiera diversificar su cartera para aumentar su rentabilidad tiene que estar en criptomonedas, entre un 5 y un 10% de su portfolio de inversión. No veo descabellado un Bitcoin a 100.000 euros en unos años".

    Eneko Knörr lanza un fondo de inversión en Bitcoins
     
  9. Inversiones

    Inversiones Novato

    El bitcoin ofrece un sistema de pago descentralizado (de momento es una versión capitalista aunque podría modificarse algunas cosas para funcionar con una economía anticapitalista-socialista/comunista (igual que con las monedas actuales/convencionales)), donde el usuario tiene la propiedad y el control de sus finanzas y con el que puede transferir su dinero a otros instantáneamente y sin costes, prescindiendo de terceros. El bitcoin, como divisa virtual y como red de pago pretende convertirse en herramienta revolucionaria del sistema monetario. Desde el derrumbe de la que fue la mayor casa de cambio de esta moneda virtual en 2014, el bitcoin causó mucha confusión y escepticismo, sin embargo sus entusiastas aseguran, que reduce costes de negocio y elimina riesgos fraudulentos. A raíz de la crisis económica global, un autor que firmaba bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, publicó un documento de 9 párrafos en un foro de internet. Pronto se convirtió en el primer concepto de dinero descentralizado, totalmente funcional. Acababa de nacer el bitcoin. El bitcoin es una nueva forma de dinero, que existe únicamente en internet. Es a la vez una moneda virtual y una red de pago. Su gran virtud radica en la rapidez con la que se transfiere dinero entre iguales, desde cualquier parte del mundo, totalmente gratis y sin la intermediación de terceros. Este avance digital convierte a usuario, a todos los efectos, en su propio banco. "Nadie puede bloquear estos movimientos, ni interceptarlos y si lo utilizas con cuidado, puedes operar anónimamente", afirma un empresario que trabaja con bitcoins, en "Dinero mágico". Hay dudas/temas que no se tocan: los impuestos, etc, etc. Tendría que convertirse en moneda oficial para (además de cobrar los salarios), pagar impuestos/contribuciones estatales, etc, etc, (pero no hay necesidad de tasas/comisiones/intereses/etc... a bancos privados/banqueros privados en definitiva: a ninguna "mano privada").

    DINERO MÁGICO (BITCOIN) - Documental emitido 13 junio 2017 en "Documentos TV" de La2 de TVE

     
  10. Marnie

    Marnie Novato

    El bitcoin bajo, como consecuencia de un ataque a la red a gran escala. Las transaciones quedaron muy lentas y los fees se dispararon, hay una guerra abierta entre BHC y BTC y aun no ha terminado, por lo que fluctuara unos dias. Los grandes pool Chinos como Btc.com, bitcoin.com, AntPool, BW.com, ViaBTC, etc estan apoyando a BHC y como impulsores de los ataques, parecen estar gente como Craig Wright y Roger Ver, este ultimo vendio de golpe 25.000btc (unos 150.000 millones de dolares).

    Pero hay otro motivo que preocupa en bitcoin, a medida que las transacciones de bitcoin van en aumento, tambien se congestiona mas y las transacciones son mas lentas y mas caras y el mercado no hace mas que aumentar, de ahi que se haya propuesto como solucion la "RED LIGHTNING".
    el problema con esta red es que los mineros van a perder parte de su pastel, porque con este sistema, se podran hacer transacciones de canales de pago privados entre un igual y todos los otros pares con los que realizan transacciones.

    En fin, veremos como evoluciona.
     
  11. Bhendito

    Bhendito Administrator Staff Member

    Con el drama de Segwit2x aplazado, por ahora, uno podría pensar que el tema de los polémicos hard forks se había acabado. Pero no, prepárate para Bitcoin Silver, Unlimited y Bitcoin Diamond. Ah…y no te olvides de Super Bitcoin también.

    No hay lugar para el aburrimiento en el mundo de las criptomonedas, pero los últimos meses han sido tan dramáticos como los que están por venir. La saga de bifurcaciones que comenzó en agosto de este año con Bitcoin Cash intentando mantener una versión de Bitcoin sin Segwit, la segunda capa de solución de escalado, ha continuado y este mes alcanzó niveles sin precedentes de desconcierto, sorpresa e intriga. El 8 de noviembre, los principales partidarios de SegWitX2 que estaba programado para algo más de una semana posterior, declararon que habían cancelado su plan. Habían tratado de bifurcar la cadena de bloques de Bitcoin para aumentar el tamaño del bloque de 1 MB a 2 MB. Sin embargo, anunciaron que la falta de apoyo en la comunidad Bitcoin Core los había llevado a abandonar el proyecto.

    Al igual que con cualquier gran noticia en el mundo de las criptomonedas, la cancelación de Segwit2x, generó mucha volatilidad en los mercados. En primer lugar, el precio de Bitcoin se elevó a máximos históricos antes de finalizar y comenzar a disminuir. Muchas monedas alternativas tuvieron unos minutos de gloria ya que el dinero comenzó a salir de Bitcoin. Sin embargo, el mayor ganador del caos que siguió fue, sin duda, Bitcoin Cash. Desde el precio ,en esos momentos, de entre 600 dólares y 650 dólares, con la noticia de la cancelación de Segwit2x hasta nueva orden, se situó en un máximo de más de $ 2,300 en la última hora del domingo por la mañana. Desde ese momento ha retrocedido algo menos de 1,300 dólares al momento de escribir este artículo.

    Algunos lo toman como la demostración del éxito masivo para Bitcoin Cash. Sin embargo, es difícil decir cuál sería el límite del mercado de la cadena original si el debate del escalado se hubiera resuelto por consenso. Por lo tanto, es imposible decir cuánto dinero habría ingresado o dejado de ingresar en los meses posteriores si la bifurcación de BCH no se hubiese llevado a cabo.

    Muchos parecen contentos ante la posiilidad de recibir dinero gratis de Bitcoin por método del Hard Fork. Gracias a la naturaleza descentralizada y de código abierto de la red, literalmente cualquiera puede usar el código y crear su propia versión de Bitcoin. Si retiene algún valor después del fork es otro asunto. Empezamos el més de noviembre con el fork Bitcoin Gold, una especie de vuelta a los orígenes del Bitcoin con el algoritmo Equihash para minado en GPU. En este momento hay un fork planeado para Bitcoin Diamond que se producirán en el bloque número 495,866, Bitcoin Silver con planes para una mayor descentralización a través de un nuevo algoritmo PoW en algún momento de diciembre, Bitcoin Unlimited afirma ser una “voz para todos los interesados en el ecosistema Bitcoin “, Y Super Bitcoin que planea agregar contratos inteligentes en su fork de la cadena a principios de 2018. No está claro qué éxito puedan tener estos proyectos, y o incluso si están destinados a ser algo más que una forma de hacer dinero rápido para los desarrolladores que esperan cobrar por “filetear” la marca Bitcoin una vez más.

    Parece que el ingeniero de software y analista de criptografía Jimmy Song estaba en lo correcto con su tesis de que 2018 sería el año del hard fork. Aunque, está por ver hasta donde llega esta fiebre de “cortar” el Bitcoin . ¿Alguno de estos forks arrebatará la aprobación de la comunidad de la actual cadena de BTC dominante? O, ¿los nuevos vástagos se reducirán a insignificancia con menos exageración alrededor de cada uno a medida que los forks se conviertan en la norma, y los esfuerzos reciban poca o nula atención comunitaria? Por ahora, solo queda esperar y ver.
     

Comparte