1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Noticia Ikea renombra sus productos en una acción en la que el SEO tiene mucho que decir

Tema en 'Noticias de Marketing' comenzado por Estrella, 23 de Dec de 2016.

  1. Estrella

    Estrella Moderator Staff Member

    Ikea puso en marcha hace unos días una sorprendente acción para la que cambió el nombre de los productos que vende como parte de una campaña que ha recurrido al SEO para que sus artículos aparezcan en las búsquedas frecuentes de Google.

    [​IMG]

    Esta iniciativa, según publica ‘Brainstorm9’, ha sido realizada por la agencia sueca Akestam Holst y tiene como eje una página web, llamada ‘Ikea Retail Therapy’, en la que los consumidores tienen la oportunidad de adquirir productos que le ayuden con la búsqueda que estaban tratando de hacer en Google.

    Como parte de esta campaña, Ikea ha rebautizado algunos de sus productos. Por ejemplo, la cama Hemnes ha pasado a llamarse ‘Mi pareja ronca’ o el espejo Ikornnes, ‘La lista de las personas más guapas del mundo’. Gracias a estos y otros nombres muy singulares, Ikea ha conseguido de una manera divertida mejorar su SEO para convertirse en la solución a las búsquedas de los internautas.

    Además de la página web de la iniciativa, la agencia ha creado un vídeo en el que se explica más detalladamente la campaña.

    Noticia relacionada:

    Ikea prueba en España un programa de economía circular
     

Comparte