1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Noticia La DGT es, por segundo mes consecutivo, el anunciante con mayor presencia en radio

Tema en 'Noticias de Marketing' comenzado por Estrella, 20 de Dec de 2016.

  1. Estrella

    Estrella Moderator Staff Member

    De acuerdo con el informe ‘Panorama publicitario de la radio en España’ elaborado por la consultora Auditsa, durante el pasado mes de noviembre la DGT volvió a ocupar la primera posición por presencia publicitaria en el conjunto del medio (sumando convencional y radiofórmula).

    [​IMG]

    Le siguen en el ranking de noviembre Línea Directa y Once (siempre teniendo en cuenta la totalidad de sus inserciones tanto en convencional como en radiofórmula), mientras que El Corte Inglés ha sido desplazado a la cuarta posición. Si se analiza por cada uno de los tipos de radio, en convencional el anunciante que cuenta con mayor presencia es la Once, mientras que en las cadenas de radiofórmula este puesto lo ocupa Línea Directa.

    Otro dato significativo del mes es el aumento de la presencia de anunciantes de los sectores de Distribución, Loterías y Automoción, así como de anunciantes concretos como Loterías, que se incorpora al grupo de los veinte primeros, además de General Motors, BBVA, Vodafone, Volkswagen y Comunidad de Madrid, que también pasan a formar parte de este grupo. Mientras, salen del mismo Pelayo, Viajes El Corte Inglés, Coca Cola, SEAT, Mundo Natural o Mondelez. Esta compañía mantiene el liderazgo en su sector, mientras que Visionlab lo ocupa en distribución; Editorial Planeta en cultura; Iberdrola en energía y Vodafone en Telefonía, superando a Movistar.

    Por lo demás, el informe muestra cómo las cadenas convencionales siguen aportando mayor ocupación que las radiofórmulas.
     

Comparte