1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Noticia Lo nuevo de Audi reivindica la igualdad de género al estilo Pixar

Tema en 'Noticias de Marketing' comenzado por Estrella, 20 de Dec de 2016.

  1. Estrella

    Estrella Moderator Staff Member

    Contribuir a eliminar las diferencias de género que se dan tanto en la conducción como en el juego es el objetivo de la campaña social lanzada por Audi para estas fiestas navideñas y obra de Proximity Barcelona. Para ello, la marca de los cuatro aros presenta el cortometraje de animación en 3D “La muñeca que eligió conducir”, cuyos protagonistas, un Audi R8 a escala y una muñeca, pueden obtenerse como juguetes reales de forma gratuita en una edición limitada.

    [​IMG]

    El eje principal de esta campaña de concienciación narra la historia de lo que le sucede a una muñeca cuando por casualidad acaba conduciendo un Audi R8, reproduciendo un rol inicialmente no previsto para ella. Un cortometraje, que recuerda mucho a la saga “Toy Story” de Pixar, en el que se evidencian algunos de los estereotipos de género más comunes asociados al mundo del juguete. Una historia que se convierte asimismo en una metáfora de la distancia real que aún existe en el mundo de la conducción, que empieza en la infancia con la creencia estereotipada que los coches son solo un juguete para niños.

    Dos juguetes separados habitualmente por los estereotipos, que esta Navidad se unen para transmitir que jugar, como conducir, no debería entender de estereotipos de género. Un mensaje que, como declara Ignacio González, director de Comunicación y RREE de Audi España, “es la forma que tiene la marca de colaborar esta Navidad a favor de la difusión de un modelo social más igualitario empezando por los niños y las niñas, los conductores y conductoras del futuro”.


    Para participar activamente en esta campaña y obtener este juguete hay que entrar en la web www.cambiemoseljuego.com y unirse a la conversación en redes sociales a través del ‘hashtag’ #cambiemoseljuego.

    La campaña incluye televisión, cine e internet. Mediacom maneja los medios.
     

Comparte