1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Noticia Los consumidores madrileños prevén gastar menos que la media nacional en sus compras de...

Tema en 'Noticias de Marketing' comenzado por Estrella, 21 de Dec de 2016.

  1. Estrella

    Estrella Moderator Staff Member

    Los consumidores madrileños manifiestan una intención de gasto de 435 euros para sus compras de navidad de este año, lo que supone 15 euros menos que el declarado por la media de españoles, según los datos del Observatorio Cetelem sobre consumo en Navidad, relativo a la comunidad autónoma de Madrid.

    [​IMG]

    Sin embargo, según Cetelem, el 21,6% de los madrileños encuestados contará con un presupuesto mayor que el año pasado para las compras de navidad, casi 4 puntos porcentuales por encima de la media de españoles. La mayoría de madrileños contará a priori con el mismo disponible que en 2015, así lo declara el 59,7% de los encuestados, frente al 55,8% de la media nacional. Hay que señalar que el porcentaje de aquellos que declara contar con menos presupuesto que el año anterior es inferior en la Comunidad de Madrid (18,7% vs 26,4% media España).

    El top 5 de productos con más intención de compra para estas navidades es el mismo en el caso de los madrileños y la media de España, aunque con algunas diferencias en los porcentajes. Los madrileños muestran sus mayores intenciones de compra en ropa, calzado, perfumes, libros y juguetes. En cuanto al resto de productos, señalar que los madrileños destacan por encima de la media en las intenciones de compra mostradas en tratamientos de salud y belleza, complementos y decoración, y viajes.

    Las conclusiones del Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online, realizada por la empresa Investmarket, en un universo de población mayor de 18 años, y un tamaño de muestra de 1.000 encuestas.
     

Comparte