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Noticia Mercedes-Benz crea un nuevo concepto de realidad virtual

Tema en 'Noticias de Marketing' comenzado por Estrella, 21 de Dec de 2016.

  1. Estrella

    Estrella Moderator Staff Member

    Mercedes AMG, la división deportiva de la marca de automóviles, ha desarrollado una experiencia virtual, pionera a escala mundial, que representa un verdadero salto cualitativo en lo que había supuesto hasta ahora la inmersión de las marcas en el mundo de la realidad virtual.

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    En toda ciudad se esconde un circuito. Bajo esta premisa, y apoyados en las técnicas y la tecnología más vanguardistas en realidad virtual, la marca alemana ha puesto en marcha una acción donde realidad y ficción se fusionan, ofreciendo una experiencia de usuario insólita e innovadora, en la que toda la adrenalina y las potentes sensaciones de la conducción más deportiva en circuito se trasladan a las calles de la ciudad de forma virtual.

    Detrás de meses de un laborioso trabajo de mapeo y extrapolación de calles y trazados, Mercedes Benz y su agencia creativa Pixel and Pixel han conseguido trasladar y encajar, de una manera totalmente fiel, el trazado del circuito del Jarama en las calles de Madrid. Inspirados en los grandes circuitos urbanos europeos como Mónaco o Valencia, AMG ha querido ofrecer una experiencia virtual que los afortunados han podido vivir en primera person junto al piloto oficial de Mercedes Dani Juncadella.

    En palabras de Victor Coello, director creativo ejecutivo y CEO de Pixel and Pixel, “con los últimos avances en tecnología VR, una gran dosis de innovación y toda la deportividad que nos ofrecía el Mercedes A45 AMG ha sido posible desarrollar esta singular acción. Un reto que ha nacido de una visión puramente digital y experiencial de la nueva comunicación que exige esta era, en la que los consumidores esperan que sus marcas favoritas conecten con ellos de forma interactiva y multicanal".

    Para hacer realidad esta experiencia virtual ha sido necesario un innovador sistema de cámaras VR, compuesto por un conjunto de 8 sensores Global Shutter de 16 mm, con un tamaño de píxel de 5.5 um ('full size') y de procesador único, el desarrollo de un software de procesado creado exclusivamente para este proyecto y cientos de horas de grabación, edición y post producción.
     

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