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Noticia Un sistema de fraude publicitario online ‘roba’ varios millones al día a los anunciantes y...

Tema en 'Noticias de Marketing' comenzado por Estrella, 23 de Dec de 2016.

  1. Estrella

    Estrella Moderator Staff Member

    Un complejo sistema de fraude publicitario ideado por delincuentes informáticos rusos ha estado consiguiendo ingresos de entre 3 millones y 5 millones de dólares al día de los anunciantes estadounidenses desde el pasado mes de octubre, según un informe hecho público recientemente por WhiteOps, compañía especializada en la detección de fraudes en el ámbito online.

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    Las cifras hacen de este fraude publicitario el más grave, y el más rentable para sus autores, que ha conocido el sector has el momento. Los más importantes fraudes detectados hasta ahora habían conseguido desviar entre 200.000 y 900.000 dólares al día.

    De acuerdo con la informaciones publicadas, los autores del sistema fraudulento habían creado para llevar a cabo medio millón de usuarios falsos y unas 250.000 páginas web fantasmas. Se usaron robots para realizar unos 300 millones de visionados al día, siempre según los datos de WhiteOps.

    El sistema ha atacado a un total aproximado de 6.000 publicaciones, entre las que se encuentran 'The Huffington Post', 'The Economist', 'Vogue', Fox News y CBS Sports. También se vieron afectadas plataformas sociales, entre ellas Facebook.

    WHiteOps no ha hecho públicos los nombres de las marcas afectadas por el engaño. “La operación”, señala 'Advertising Age', “pudo evitar ser detectada durante semanas mediante la correcta imitación de muchas de las señales de interacción humana que monitorizan los anunciantes y las compañías antifraude”.
     

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