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Noticia Uso, ventajas y oportunidades de la utilización de ‘chatbots’

Tema en 'Noticias de Marketing' comenzado por Estrella, 21 de Dec de 2016.

  1. Estrella

    Estrella Moderator Staff Member

    Un ‘chatbot’ es un asistente virtual diseñado para hacer tareas por su cuenta sin la ayuda de un ser humano, con el objetivo de mejorar la relación entre el cliente y la marca. Los usuarios pueden ponerse en contacto con un ‘chatbot’ a través de una web o de aplicaciones de mensajería móvil, tales como Facebook Messenger o Telegram. También es posible diseñar una aplicación 'ad hoc' para las marcas.

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    El estudio “Una nueva forma de entender el data: la conversación inteligente” elaborado por el equipo de estrategia y contenido de Ontwice, recoge los datos sobre el uso, ventajas y oportunidades de la utilización de 'chatbots' en el presente y se muestran a través de una infografía.
    Según datos de ORC Internacional, los usuarios prefieren ser atendidos o relacionarse con chatbots en los siguientes sectores: establecimientos de comida rápida, tiendas de retail, compañías de seguros, bancos y asistencia médica.


    Ponerse en contacto con un ‘chatbot’ de una marca es sencillo. Simplemente hay que entrar al chat y mencionar al ‘bot’ o bien añadirle a un grupo. La comunicación con el programa no resulta invasiva ya que nunca se pondrá en contacto con los usuarios de manera proactiva. Solamente podrá enviar notificaciones si ya ha habido una primera toma de contacto con él, por un tiempo limitado.

    Legal / Privacidad

    En la actualidad, no existe norma específica para los ‘chatbots’, pero están regulados por la Ley Orgánica de Protección de Datos, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, así como por las condiciones de contratación si es parte del servicio de atención de post venta.

    Según este informe, las ventajas de usar ‘chatbots’ para las marcas son:

    Recopilar información y dirigir al usuario mediante la automatización a la compra o contratación de servicios

    + Crear nuevos canales de comercialización y mejora los procesos de negocio

    + Atención al cliente personalizada

    + Recoger comportamientos de consumo (aportando información para entornos 'big data')

    + Personalización del 'chatbot'

    + Empatía conversacional con el cliente

    + Inmediatez de respuesta

    + Uso del lenguaje natural

    Acceder a la infografía
     

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