[TUTORIAL] Añade una marca de agua a tus imágenes con WordPress

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
#1
Este plugin recomendado de hoy es para algunos fotógrafos que me han preguntado sobre marcas de agua en la web, en concreto si utilizan wordpress y quieren poner difícil que les “roben” las imágenes sin más.

Sé que muchos fotógrafos añaden ellos mismos la marca de agua con su propio editor de fotos y luego las publican en diferentes redes sociales y su propia web.

Así podrás agregar automáticamente marca de agua a las imágenes cuando se cargan en la biblioteca de medios de WordPress.

Easy Watermark puede agregar automáticamente la imagen y marca de agua de texto a las fotografías a medida que se cargan a la biblioteca multimedia de wordpress. También puede marca de agua las imágenes existentes de forma manual (todo a la vez o una cada imagen).



Selecciona donde quieres colocar la marca de agua en tus imágenes
Características del plugin Easy Watermark

La imagen de agua puede ser un jpg, png o gif
Pleno apoyo a la transparencia y canal alfa
Archivos jpg, gif y el texto se han puesto de opacidad (de 0 a 100%)
Marca de agua de texto se crea utilizando fuentes TTF
Se puede ajustar el color, tamaño y rotación
Se puede incorporar la marca de agua a todos los tamaños de las imágenes configurando los thumbnails, tamaños medianos etcétera que te puede generar el WP pueden marca de agua,así como todos los tamaños adicionales registradas por temas o plugins (desde 0.4.3)
Traducido perfectamente al español (como se ve en mis capturas de pantalla)

marca-agua-imagen-plugin.jpg

Configuración muy sencilla de este plugin para añadir marcas de agua de forma manual o automática
Instalación y funcionamiento de este plugin para añdir marcas de agua

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el Easy Watermark plugin.
Busca en la sección de plugins de tu wordpress > Añadir nuevo > y escribe Easy Watermark.
Después de la activación, tienes que ir a Ajustes > Easy Watermark en el administrador de WordPress para configurar el plugin.
La configuración es realmente sencilla e intuitiva, con 3 fichas para elegir el tamaño del texto, color de la marca de agua, la transparencia, etcétera.

Añade marcas de agua a tus viejas imágenes

marca-agua-medios-wordpress.jpg

Añade marca de agua a cada imagen de forma manual en la biblioteca de imágenes de WordPress
Puedes elegir con la pestaña que todas las imágenes que subas se añadan directamente con la marca de agua, o desactivar esta opción y vas añadiendo la marca de agua en la biblioteca de medios del wordpress con una nueva opción que sale para elegir.

Muy importante:

¡Este proceso es irreversible!

Una vez has generado la marca de agua no tienes vuelta atrás.

Así que ten tus fotos originales a buen resguardo en tu propio ordenador, tarjeta de memoria o donde quieras para poder mandar las imágenes originales y sin marcar.

Enlace del Plugin >>

Os dejo un video tutorial

 
Last edited:
#5
Al ser usuario de Adobe Lightroom, yo acostumbro a usar la opción de marca de agua incluida en el programa, en la que puedes modificar la posición, tamaño, nivel de transparencia… yo lo encuentro muy útil, así que aquí lo dejo para añadirlo a las opciones de wordpress.
Me interesa mucho el tema de cómo proteger las fotos en la web, así que permanezco atento para cuando saques tu próximo post.
 

Similar threads

Arriba