B2B Lead Generation: Las 10 Mejores Herramientas para el Marketing Digital en 2020

, definida como la acción o proceso de identificar y cultivar clientes potenciales para productos o servicios comerciales, es una parte importante del trabajo de un vendedor digital. Es decir, un vendedor digital debe identificar a sus compradores ideales y cultivar a sus clientes potenciales. Frente a una gran cantidad de proveedores y canales en línea cambiantes, así como a los desafíos planteados por de los canales de ventas y a interrupción de las conexiones de los clientes objetivo.


En términos generales, hay dos formas de identificar compradores ideales:

  • Haga una investigación completa sobre clientes actuales.
  • Obtenga más información sobre clientes compartidos de sus competidores.
Sin duda, cuanto más sepa un vendedor digital acerca de los compradores ideales, más oportunidades valiosas se pueden extraer de los canales específicos y precisos.


La promoción de un producto o servicio es un proceso para educar a las personas sobre lo que es y cómo funciona, por lo tanto, cuando se habla de cultivar clientes potenciales, un especialista en marketing digital debe considerar cómo entregar las ideas a los grupos objetivo. Por lo tanto, el uso de algunas herramientas de curación de contenido podría facilitar su trabajo.


En breve, los especialistas en marketing digital deberían equiparse con algunas "armas" adecuadas y poderosas para cumplir sus objetivos comerciales.


En este artículo, echemos un vistazo a la lista de "armas": las mejores 10 herramientas de generación de leads.


#1 – SurveyMonkey

#2 – Ahrefs

#3 – SEM rush

#4 – Mailchimp

#5 – Hunter.io

#6 – Octoparse

#7 – HubSpot’s Blog topic generator

#8 – Feedlyblog

#9 – Blog Post Templates

#10 – Visual Website Optimizer



#1 – SurveyMonkey - Conozca a sus clientes actuales

SurveyMonkey



SurveyMonkey es un cuestionario de encuestas de software que ayuda a obtener comentarios de los clientes actuales y mejorar la interacción con ellos. Después de obtener suficientes datos, los especialistas en marketing digital pueden construir el modelo del cliente, guiando las próximas actividades de marketing.


SurveyMonkey ofrece una versión gratuita con servicios limitados:

  • 10 preguntas
  • 100 encuestados
  • 15 tipos de preguntas
  • Personalización de temas ligeros y plantillas



#2 – Ahrefs - Aprende las palabras clave de tu competidor

ahrefs


Ahrefs es una herramienta de optimización de motores de búsqueda (SEO) que puede ayudar a auditar la situación del sitio web y descubrir las palabras clave de los competidores. Los especialistas en marketing digital pueden obtener algunas pistas del informe generado automáticamente y encontrar la mejor dirección para su plan de marketing.


Ahrefs no ofrece una versión gratuita, pero otorga un período adicional de 2 meses para la facturación anual. Las funciones de la versión paga (desde $99.95 por mes) son:

  • Rank Tracker
  • Site Audit
  • Site Explorer
  • Explorador de contenido
  • Explorador de palabras clave
  • Alertas


#3–SEMrush - optimice su sitio para obtener más tráfico orgánico

SEMrush


En comparación con Aherfs, SEMrush es una herramienta de SEO que se centra más en la autocomprobación de website. Con él, podemos localizar rápidamente los problemas de los sitios, como enlaces rotos, pestañas incorrectas, etc. Google spider le encantaría clasificarte más alto para la optimización continua del website.


Al igual que Ahrefs, SEMrush solo ofrece versiones pagas (desde $99.95 por mes). Proporciona:

  • Informes de marca
  • Información Histórica
  • Límites Extendidos
  • White-label reports
  • API access
  • Límites extendidos y opciones para compartir
  • Integración de Google Data Studio
  • .....


#4–MailChimp - generación de leads con email marketing

MailChimp


Based on 2018 data, email marketing, a la antigua usanza, todavía funciona de manera efectiva para el marketing actual. A pesar de las razones, es muy importante descubrir cómo una plataforma de automatización de marketing por correo electrónico, como MailChimp, aporta más oportunidades comerciales.


Los especialistas en marketing digital pueden usar Mailchimp para cubrir todo el proceso de una campaña de marketing programando correos electrónicos o configurando correos electrónicos de activación o correos electrónicos de Drip-Feed.

específicamente, para el negocio de comercio electrónico, MailChimp está disponible para el seguimiento de enlaces, ofreciendo un informe completo relativo sobre los pedidos totales y los ingresos promedio que trajo la campaña de correo electrónico.

MailChimp ofrece una versión gratuita robusta para personalizar el diseño de un correo electrónico y realizar promociones de marketing a pequeña escala (se pueden enviar hasta 2000 correos electrónicos una vez):

  • 7 canales de comercialización
  • Automatización con 1-clic
  • Plantillas básicas
  • Marketing CRM

La automatización del correo electrónico es solo una de las formas de automatización para hacer que nuestro proceso de promoción sea más eficiente. En realidad, podemos probar más herramientas de automatización, como las MobileMonkey’s free chatbot tools, para servir mejor a nuestro cliente.




#5–hunter.io - Encuentra el correo electrónico de los compradores ideales.

hunter.io


Antes de usar Mailchimp para el marketing por correo electrónico, hunter.io es una excelente herramienta para ayudar a encontrar el correo electrónico de la persona adecuada para comunicarse. Es una extensión del navegador (disponible para Chrome y Firefox) que se puede instalar rápidamente y agregar. Aunque es posible que no pueda mostrar todos los correos electrónicos con información profesional y personal completa, sería un buen comienzo.



Hunter.io ofrece una versión gratuita que proporciona:

  • Limited requests
  • Campaigns
Consulte más información sobre la versión paga https://hunter.io/pricing.




#6–Octoparse - Capture correos electrónicos/números de teléfono para generar clientes potenciales



Octoparse es una herramienta de web scraping que ayuda a capturar datos de sitios web de destino simplemente haciendo clic.

Fácil: Task Template Mode proporciona pre-setup crawlers para que todos los usuarios los utilicen.

introduction of Octoparse task template mode



Flexible: Advanced Mode está diseñado para sitios web complicados y datos designados. Ejemplo: scrape los datos requeridos de Yelp.com.


La versión gratuita de Octoparse cubre casi todas las funciones excepto la extracción en la nube. En comparación con el precio de las otras herramientas de web scraping, como Mozenda e Import.io, Octoparse ofrece versiones pagas más asequibles (desde $19 por mes).


Versión gratuita de Octoparse cubre:

  • Páginas ilimitadas por crawl
  • Computadoras ilimitadas
  • 10,000 registros por exportación
  • 2 ejecuciones locales concurrentes
  • 10 Crawlers
  • Comunidad y soporte por correo electrónico


#7 – HubSpot’s Blog topic generator-Atraiga a su grupo objetivo con temas atractivos





HubSpot’s Blog topic generator, como su nombre lo indica, ayuda a los especialistas en marketing digital a plantear problemas relacionados con el producto para atraer a los grupos objetivo y luego educarlos más.


Además, Octoparse también podría considerarse como un generador de temas. Por ejemplo, use la plantilla de tarea Octoparse para capturar el resultado de búsqueda de las palabras clave. Esta lista puede inspirarte mucho para generar temas.





#8 – Feedlyblog - Curación de contenido

Feedlyblog


Generate topics with HubSpot’s Blog topic generator (u Octoparse) y seleccione el contenido con Feedlyblog. Feedlyblog también ofrece algunos consejos para ayudar con el uso de su producto, como 8 formas de simplificar su proceso de planificación.





#9 – Blog Post Templates

Blog Post Templates




Si un especialista en marketing digital trabaja para Startup o pequeña empresa con presupuesto limitado, las plantillas de publicaciones de blog podrían ser extremadamente rentables y productivas.


Las plantillas recomendadas están aquí >> https://offers.hubspot.com/blog-post-templates



#10 – Visual Website Optimizer - Run A/B testing



Visual Website Optimizer es una herramienta fácil de usar, que presenta el diseñador de prueba de apuntar y hacer clic. Además, Visual Website Optimizer es un software flexible de prueba multivariante también.







Pensamientos finales:

¿Obtener leads B2B de la noche a la mañana? Apenas posible.

Podría tomar una curva relativamente larga, como meses o incluso años antes de que el impulso tome el control. Aunque es un proceso estricto, los especialistas en marketing digital siempre pueden relajarse con las herramientas de generación de leads.
 

Arriba