Cómo crear una estrategia de marketing

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Antes de escribir su estrategia de marketing, necesita saber cómo su producto o servicio beneficia a otros y cómo es único (propuesta de venta única) para otras empresas en el mercado. Además, debe realizar una investigación de mercado para comprender su competencia, su mercado objetivo y otros factores que afectarán su capacidad para llegar y atraer a las personas a su negocio.

Una vez que tenga su investigación, puede escribir su estrategia de marketing incorporando las 5 Ps de su mezcla de marketing:

Producto: ¿Qué estás vendiendo? ¿Cuáles son los atributos físicos de su producto o la singularidad de su servicio? ¿En qué se diferencia lo que ofrece de sus competidores y qué beneficios le brinda a su cliente?

Precio: ¿Cuánto costará obtener su producto o servicio? ¿Cómo se compara con tu competencia? ¿Cuál será su margen de beneficio vendiendo a ese precio?

Lugar: ¿Dónde estarán disponibles para la compra sus productos y servicios? Esto va más allá de tener una oficina en casa y, en cambio, son los lugares donde los consumidores pueden comprar. Si se encuentra en varios lugares, debe trabajar para calcular el porcentaje de ventas de cada lugar. Por ejemplo, ¿cuál será su estrategia de marketing en Internet? ¿Cuál es su estrategia de ventas? ¿Cómo se llevará a cabo la transacción, cuál es el costo de llevar el producto o servicio al consumidor / cliente y cuál será su política de reembolso / devolución?

Promoción: ¿Cómo va a informar al mercado sobre su producto o servicio? ¿Cómo les contará acerca de las características y los beneficios que proporciona para atraerlos a ver lo que ofrecen? ¿Qué tácticas de marketing usarás y cuáles anticipas serán los resultados de cada método? Incluya información sobre los incentivos o cupones que utilizará para atraer negocios.

Personas: esta es una "P" recién agregada a la mezcla de marketing y es importante si otras personas están involucradas en ayudarlo a crear o entregar su producto o servicio. ¿Quiénes son estas personas (es decir, vendedores, asistentes virtuales) y qué hacen (es decir, llamadas de ventas, servicio al cliente)? ¿Cuál es su nivel de capacitación y / o experiencia en brindar ayuda a su negocio?

Al escribir su estrategia, sea específico, utilizando pasos detallados, visuales y proyecciones de presupuesto. Tenga en cuenta su marca (su promesa al cliente) para que su estrategia de marketing se ajuste a lo que desea que el cliente experimente al hacer negocios con usted. Asegúrese de consultar su estrategia de marketing a medida que desarrolla, evalúa o cambia su plan de marketing. toni donoso
 

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