Cómo funciona el marketing multinivel

Hay múltiples capas de fuerza de ventas en el marketing multinivel. La fuerza de ventas se conoce como distribuidores, que son participantes independientes no asalariados. Hay dos fuentes de ingresos para un distribuidor. Una es la comisión de vender productos a los clientes directamente. El otro es mediante la contratación de nuevos distribuidores. No se paga a un distribuidor cuando se recluta a un nuevo participante (línea descendente). Sin embargo, las ventas de sus distribuidores de línea descendente también son atribuibles a él. El distribuidor es compensado por un cierto porcentaje de las ventas de su equipo de línea descendente. Muchos distribuidores con equipos de línea descendente a gran escala ni siquiera venden productos por sí mismos. Pueden recibir suficientes comisiones de las ventas de sus equipos de línea descendente. El sistema de comisiones motiva de manera efectiva a la Agencia de Publicidad o a los distribuidores existentes a construir o expandir sus equipos de línea descendente. Permite a la empresa emplear una fuerza de ventas más grande y, por lo tanto, acceder a una base de clientes más amplia.
 

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