¿Cómo ganar dinero con CPA?

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
Ganar dinero con CPA es una excelente forma de ganar dinero por Internet y una de las favoritas de los emprendedores digitales. En este tutorial iremos de lo general a lo particular, cubriendo todo lo que tienes que saber para ganar dinero por Internet con CPA.

Lee atentamente cada uno de los artículos de este tutorial. Para ganar dinero con CPA necesitarás realizar una inversión inicial, idealmente entre 200 a 800 dólares ya que requiere realizar testeos en distintas redes de publicidad (ya hablaremos de ello en el tutorial).

Poco a poco iremos agregando distintas técnicas y trucos para aprender a hacer dinero con CPA, con lo que este tutorial irá creciendo con el tiempo.
 

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
¿Qué es y cómo funciona el CPA?

¿Qué es CPA?

Proviene de las siglas en inglés “Costo por Acción”. Es un método para ganar dinero por Internet en el que se paga por lograr que un potencial prospecto, realice una acción específica dentro de una página web.

Existen empresas que utilizan internet como un canal de ventas y están dispuestos a pagar para poder llegar a sus clientes meta, es aquí donde entras tú. Te vuelves un promotor, pero no un vendedor. Es decir, pondrás al alcance de los clientes objetivo, los mecanismos para que la empresa se contacte con ellos y por ende, puedan venderles sus productos o servicios. Por lo tanto, tú ofreces formularios para ser llenados, ofertas, pruebas gratis, etc.

Ok, ¿y cómo funciona el CPA?
Muy bien, estas acciones de las que hemos hablado, pueden ser desde las más sencillas hasta las más complejas. Veamos en qué se diferencian:

Acciones sencillas
  • Solicitar el correo electrónico del usuario a través de un formulario.
  • Solicitar su número de teléfono celular.
Acciones complejas
  • Solicitar el domicilio del usuario incluyendo código postal y nombre.
  • Solicitar que acepte una suscripción en alguna página web.
  • Solicitar que compre algún producto o servicio.
En las acciones sencillas, la empresa busca ponerse en contacto con el posible cliente, enviando publicidad o haciéndole una llamada. Aquí tu comisión puede ser desde 0.5 USD / 1€ hasta los 10 USD / 10 €. La paga depende de tipo de empresa, giro, etc.


Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.
En las acciones complejas ya se busca una interacción mucho más agresiva con el potencial prospecto, llevando incluso a llegar a una venta en el momento a través de tarjeta de crédito, por ejemplo. Aquí la paga es muy variable, pero puedes encontrar comisiones desde los 15 USD hasta 30 USD o más.

Y, ¿cómo me paga CPA?
Principalmente a través de tres métodos:

  • PayPal: una cuenta digital donde se transfiere dinero entre empresas, páginas web, etc., y que posteriormente tú puedes enviar a tu cuenta de banco. Es una de las mejores opciones.
  • Payoneer: es una cuenta de banco alojada en USA y que envía a tu domicilio una tarjeta de débito para poder acceder a tu dinero desde cualquier cajero automático (ATM) del mundo.
  • Transferencia Bancaria: desgraciadamente sólo aplica para cuentas disponible en bancos de USA.
 

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
¿Cómo registrarse a las redes de CPA?

¿Qué debo hacer primero para ganar con CPA?
Lo primero que deberás hacer es afiliarte a las Redes CPA. Éstas, son páginas web que se dedican a concentrar las ofertas de otras empresas (algunas multimillonarias) y ofrecerlas a los afiliados para llegar al cliente objetivo.

Ya entiendo, sólo debo registrar mi correo ¿y listo…?
En realidad no es tan sencillo. Aproximadamente desde 2009, muchos estafadores comenzaron a llenar las Redes CPA, utilizando robots para simular el rellenar formularios, etc. Por lo que las redes han puesto filtros mucho mayores para poder aceptar a nuevos afiliados.

De acuerdo con Víctor Orrego, experto en Redes CPA, la tasa de éxito para ingresar a éstas es del 25%, es decir, si concursas a 100 de ellas, tal vez puedas ingresar a 25.

Entonces… ¿Cómo debo ingresar a las Redes CPA?
  1. Aparte de tu correo y contraseña, las redes CPA te solicitarán información que permita demostrar que tienes los mecanismos para ser un miembro valioso de la red. Estos datos por lo general son:
    1. Tus datos personales, nombre, email, teléfono, domicilio, etc.
    2. Mecanismo de promoción que usarás (ahondaremos en eso).
  2. Casi todas se encuentran en inglés (hablaremos de las redes en español después) y te preguntarán a qué te dedicas en tu negocio, por lo que un argumento bueno sería uno parecido al siguiente:
    1. “I’m running some good researches now on how to expand the Offers toward the Hispanic Market, as there are more than 26.4 Million Hispanic users online just in US. And that’s basically the turn key of my success.”
  3. Se te pedirá confirmar por correo electrónico y así mismo, pueden enviarte un código vía mensaje SMS a tu teléfono celular para comprobar que seas una persona real.
  4. De aquí, sólo queda esperar a que seas aceptado por la red CPA.
¿Pero cómo puedo mejorar mis posibilidades de entrar?
  • Empieza por lo pequeño: debido a que las redes CPA más grandes solicitan comprobante de ingresos derivados de esta actividad, lo mejor es comenzar con redes pequeñas para generar historial y así poder calificar a redes cada vez más grandes.
  • Ten tu propio sitio: Ya sea que compres un dominio o crees un blog con un muy buen diseño. Muy importante: Si entras a una red que su idioma original es el inglés, tu contenido debe estar en inglés. Si tienes contenido en español u otro idioma, no será aceptado.
  • Haz una llamada telefónica: esta es la forma más efectiva para poder ingresar a las redes CPA. Te comunicarás por teléfono para aplicar a una entrevista muy específica sobre tu trayectoria en el área de marketing, sobre tu negocio online, etc. De esta forma, comprobarán que eres una persona real y proactiva, digna de ser parte de la red CPA. Inconvenientes: toda la entrevista es en inglés y el costo propio de la llamada internacional (en su caso) puede ser alto.
 

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
Distintos métodos existentes para lograr conversión con CPA

Una vez que te hayas registrado a redes y hayas sido aceptado la pregunta que sigue es:

¿Cómo y dónde publico?
Perfecto, lo que ahora sigue, después de haber seleccionado las ofertas que deseas promover, lo siguiente son los mecanismos que puedes utilizar para llegar a los prospectos, a continuación te platicaré varios caminos que existen para poder lograrlo.

En mi Blog o página
Si contamos con audiencia pues somos bloggers o tenemos contacto con una persona que genera tráfico web, podemos incrustar un banner que la misma red nos proporciona y así lograr que den clic en la oferta.

También es posible utilizar ventanas pop up al entrar o salir de la página, este método se conoce como PPV o “pago por vista” y puede generar buenos ingresos pues el prospecto debe ver forzosamente el anuncio.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

Campaña de Email Marketing
Las redes CPA ofrecen códigos HTML que podrás incrustar en páginas web o correos electrónicos. El email marketing consiste en enviar boletines a una lista de suscriptores. La estrategia de esta técnica es tener bien segmentada esa lista de suscriptores para que sea efectivo y se animen a dar clic en el enlace. Dos servicios gratuitos que te recomendamos para estas son MailChimp y AWeber.

Video Marketing
Principalmente en YouTube, donde puedes promocionar directamente tu oferta o siendo el contenido del video un motivante para visitar tu página, donde ya tienes preparadas tus ofertas CPA. Es muy buena técnica si ya cuentas con una cantidad de seguidores de tus videos.

Inversión de Campañas de redes sociales (PPC)
Es tráfico pagado de anuncios en redes como Facebook y Twitter a través de sus campañas de anuncios específicamente. El detalle es que algunas redes y ofertas no aceptan tráfico dirigido desde estas campañas, por lo que hay que ser cuidadosos.

Inversión en Campañas de Buscadores (PPC)
Generaremos tráfico pagado a nuestras ofertas (“pay per clic”) en los principales buscadores de internet, así podremos llegar a los prospectos interesados y que buscan términos relacionados. Los principales servicios son Google Adwords, Bing Ads y 7search, este último dedicado más a las redes CPA.

¿Cuáles son los anuncios que más venden con CPA?
Buena pregunta. Todo dependerá de tu habilidad para lograr promocionar y generar tráfico a cada una de tus ofertas, sin embargo, existen ciertos temas o nichos que actualmente presentan y seguirán presentando demanda por largo tiempo, te los explicamos rápidamente:
  • Suscripciones que requieran solamente email: ya que el prospecto no detecta mayor peligro en estas y que es la acción más fácil; podrás generar mucho dinero así. Si bien, estas ofertas son las que menos comisiones otorgan, lo importante aquí es la cantidad de veces que se ejecuten.
  • Ofertas sobre productos relativos a bajar de peso: el sobrepeso sigue siendo una epidemia mundial y las personas, conscientes de eso, buscan información y productos para erradicar este problema, céntrate en este nicho. Más de 25 millones de consultas en Google existen sobre “bajar de peso”.
  • Ofertas sobre “Cómo ganar en internet”: la frase en Google arroja más de 16 millones de resultados, por lo que la promoción de ofertas de cursos, boletines o libros serán beneficiosos.
  • Ofertas sobre “Dating”: estas son todas las referentes a citas por internet, chats, búsqueda de pareja, etc., ya que principalmente requieren los datos de nombre y correo electrónico. No te será difícil generar ingresos con éstas.
 

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
Precauciones y consejos a la hora de Ganar dinero con CPA

Es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos si decides embarcarte en este negocio

Existen algunos métodos que están prohibidos por las redes CPA y es mejor no usarlas para no ser expulsado de ellas.

  • No hagas ofertas a través de mensajes de texto SMS, las redes reconocen de dónde proviene el enlace.
  • Nunca promociones tus ofertas con los prospectos a cambio de dinero, puntos o regalos, la red CPA revisa tus anuncios.
  • Revisa los métodos permitidos de cada oferta, algunas no permiten Email Marketing o Campañas en Redes Sociales.
¿Qué consejos finales me das para ganar dinero con CPA?

  • Estudia y conoce muy bien los prospectos a los que quieres llegar: edad, gustos, y sobre todo, qué es lo que buscan en Internet.
  • Prueba con los métodos para promocionar ofertas con los que te sientas más cómodo pero sobre todo que te acerquen más a tus prospectos.
  • No dejes de aumentar tu lista de suscriptores que esté segmentada por gustos, edades, ramos, etc., no olvides que en cualquier momento puede surgir una oferta para ellos; recolecta emails, el dinero sigue estando en las listas.
  • Estudia a profundidad Google Adwords, pues controla el 70% del tráfico de anuncios en Internet a nivel mundial.
  • Y fundamentalmente, sigue leyendo e investigando artículos (como este) sobre el CPA y no te rindas, pues a pesar de que puedes comenzar a ganar dinero en poco tiempo, es una tarea constante y disciplinada.
Esperamos que este post haya sido de tu agrado y que ingreses con mayor entusiasmo al mundo del CPA. Comparte tus dudas y comentarios con nosotros.
 

Similar threads

Arriba