
Los videojuegos han sido uno de los campos tecnológicos con mayor innovación y que realmente enganchan a sus clientes, los cuales pueden ser desde niños, jóvenes, adultos e incluso personas mayores. Del juego del trampolín saltamos a los más recientes, donde no sabes si estás viendo un juego o el trailer de una película.
Te doy tan sólo dos razones por las que deberías estar interesado en ganar dinero con videojuegos:
- Este es un sector sumamente competitivo y lucrativo, por lo que puedes aprovechar para aprender a hacer dinero con videojuegos y llevarte una parte del pastel.
- Uno de los puntos fuertes, es que existen varias alternativas a la hora de lucrarse con videojuegos; por lo que podrás elegir aquella que se acomode al perfil que buscas.
Grabar partidas en streaming
Si eres un jugador capacitado de algún videojuego conocido, puedes ganar dinero grabando tus partidas en directo para tu audiencia. Para ello tienes plataformas como Youtube o Twich.tv, donde ésta última fue creada específicamente para ese propósito. En Youtube el porcentaje de ganancias dependerá de la network donde te encuentres, mientras que en Twich ganarás un 25% del dinero que generan los anuncios de tu canal.

Ganar dinero por testear los videojuegos
Aunque parece ser el trabajo soñado de muchos amantes de los videojuegos, éste puede ser realmente aburrido. Esto se debe a que deberás probar juegos que tal vez no sean de tu agrado y hacer tareas repetitivas. Sin embargo, muchas veces son bien pagados, con el inconveniente de que no es un trabajo fijo.
Subir vídeos editados o ser vlogger
Otra forma de ganar dinero con videojuegos es crearse un canal de Youtube dedicado a los videojuegos (más bien, a ti jugándolos) o, subiendo contenido mixto como por ejemplo el conocido youtuber elrubiusOMG. Sólo necesitarás un pc de buenas características (o una buena consola), una cámara para grabarte mientras juegas y un micrófono.
Participa en los eventos de videojuegos
Los videojuegos han revolucionado el sector de entretenimiento de manera veloz, donde incluso hoy en día jugar alguno de ellos es considerado un deporte (por ejemplo, el videojuego LOL). Existen eventos y torneos realizados cada año donde podrás participar si eres un jugador profesional, por lo que puedes ganar mucho dinero jugando videojuegos si llegas a participar en uno de esos eventos (sí, tendrás patrocinadores y todo).
Vender cuentas, ítems o tutoriales
Otra forma de generar ingresos con videojuegos es vender cuentas, personajes, otros ítems o incluso guías para poder pasar los niveles de un juego difícil o complicado. Por ejemplo, en WOW es posible vender los personajes o ítems del juego por interesantes cantidades de dinero; mientras que también puedes vender cuentas de juegos como Clash Royale.
Es increíble como en todos los sectores existe la posibilidad de generar ingresos de alguna u otra manera. Este, debido a su crecimiento, es una de las mejores opciones que pueden elegirse. Así que si quieres ganar dinero con videojuegos, no lo pienses más y empieza a trabajar para lograr tus sueños. No olvides dejar un comentario en caso de tener alguna duda o pregunta, intentaremos responderte cuanto antes.