[NOTICIA] ¿Cómo ganar dinero desde casa sin tener experiencia con el programa de afiliados de Hotmart?

Hola Mucho Gusto !

¿Interesado en ganar dinero extra? ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre cómo promocionar un producto en Internet como afiliado!

¿Qué significa ser un afiliado?
El marketing de afiliación es ganar dinero vendiendo los productos que no ha creado. Usted elige un producto sobresaliente, se convierte en un afiliado y lo comercializa para lograr ventas.
Una vez que se realiza una venta calificada, se obtiene un porcentaje fijo de comisión.
Para miles de bloggers, el marketing de afiliación es la clave de sus ingresos pasivos.
Algunos tipos de programas de afiliación son:
1. CPC
2. CPA
3. Recurring
4. Bonded


1.CPC — CPC significa costo por clic. Cuando se une a un programa de afiliados que le otorga una comisión basada en el CPC, obtiene una comisión cada vez que una persona hace clic en sus enlaces de afiliados, pancartas u otros materiales de marketing, como imágenes e infografías personalizadas.
Este término se usa a menudo en el sector de publicidad basada en impresiones, sin embargo, algunos programas de afiliados pagan con estos criterios.

2.CPA — CPA representa el costo por acción. En este modo de marketing de afiliados, obtiene una comisión solo cuando un visitante se convierte en un cliente de pago para el comerciante que está promocionando. Eso significa que la persona que usted ha referido al comerciante debe comprar algo para que su referido sea elegible para una comisión fija como el afiliado de WPengine
Cuando se une a un programa que le paga en función del CPC, significa que tiene que atraer clientes reales a ese comerciante que realizará una acción como comprar un producto, alquilar un producto o dar una ventaja.

3. Recurrente: debe ser similar a lo que significa la palabra recurrente. Los programas de afiliados con pagos recurrentes son los que le pagan una y otra vez por un período de tiempo fijo o de por vida. Esto significa que debe referir a un cliente una vez y luego, cada vez que el cliente renueve o extienda su suscripción, se le pagará una comisión.
Los criterios se pueden ver en SaaS y en los programas de afiliación de alojamiento que requieren el pago recurrente por parte del cliente para utilizar el servicio. Ejemplos — Cloudways, SEMrush etc.

4. En condiciones de servidumbre: esta es la regla de la comisión del programa de afiliados que está pagando más alto y “no es tan popular”. El sistema de comisiones consolidadas es así: usted remite a un cliente a un curso en línea o sitio web de producto basado en suscripción.
Luego, el cliente llena un formulario, genera un cliente potencial y entra en el embudo de ventas de la empresa. Eso es.
El cliente entonces está vinculado a usted. Se hará un seguimiento de cada actividad de este cliente y, si este cliente realiza más ventas, se le pagará.
Cuando un programa de afiliados le paga según la regla de una comisión de servidumbre, significa que sus comisiones de afiliados se pagarán sin que usted haga nada en absoluto.
De acuerdo con los cuatro tipos anteriores de marketing de afiliación, debe elegir y promocionar los productos que le pagarían una comisión recurrente.
¿Cuáles son las ventajas de ser un afiliado?
  • Es muy fácil: Para ser afiliado solo necesitas tener una dirección de correo válida, contar con un documento de identidad y ser mayor de 18 años.
  • Es gratis: La mayoría de los Programas de Afiliados son gratis, lo que significa que no tienes que invertir ni un centavo para comenzar a generar ingresos solo tu TIEMPO.
  • No tienes que crear un producto: No necesitas crear un producto para ganar dinero, sino que simplemente debes recomendar productos que otros han creado.
  • Puedes trabajar donde quieras: Un afiliado puede trabajar desde cualquier lugar. Si un día te apetece trabajar desde tu bar o cafetería favorita, ¡puedes hacerlo!
  • Puedes elegir tus horarios: Cuando trabajas como afiliado tienes la libertad de elegir tus propios horarios y organizar tu tiempo como desees. ¡Puedes apuntarte al gym, al curso de idiomas o simplemente pasar más tiempo con tus familiares!
  • Es una gran oportunidad para generar ingresos de forma pasiva: Mientras duermes, estás de vacaciones o de compras, millones de personas están en Internet comprando productos recomendados por afiliados, así que podríamos decir que es una gran forma de generar ingresos de forma pasiva.
  • Puedes afiliarte a distintos productos al mismo tiempo: Puedes recomendar o afiliarte a distintos productos al mismo tiempo, lo que significa que tus posibilidades de ganar dinero son aún mayores.
  • No tienes que renunciar a tu empleo para ser un afiliado: Tal como mencionamos anteriormente, no necesitas renunciar a tu empleo para convertirte en un afiliado. Puedes dedicar tu tiempo libre o tus fines de semana a recomendar los productos y a partir de allí generar comisiones.
  • No hay límite de ganancias: Otra de las grandes ventajas de hacer publicidad de productos de otros y ser un afiliado es que no hay límite a la acumulación de comisiones. Cada producto tiene un valor de comisión definido por su creador y depende de ti seleccionar aquellos que ofrezcan mejores oportunidades de ganancia considerando tu audiencia e influencia en el mercado.

¿Cómo convertirse en un afiliado?
Para convertirte en un afiliado lo primero que necesitas es apuntarte a un Programa de Afiliados, como por ejemplo el de Hotmart
Hotmart es una plataforma diseñada especialmente para simplificar el trabajo de los afiliados, en ella podrás tener acceso a cientos de productos de diferentes categorías y temáticas listos para vender. Y lo mejor es que Hotmart se encarga de todos los trámites de pago y entrega del producto. ¡Tú solamente tienes que ocuparte de vender!
Para unirte al Programa de Afiliados de Hotmart solo debes seguir estos pasos:

- Regístrate en la plataforma y crea tu perfil
Recuerda que para crear un perfil no necesitas pagar tarifas de suscripción ni mucho menos. ¡Es totalmente gratis!

- Efectúa búsquedas por productos y escoge aquel con el que más te identificas
Por ejemplo, supongamos que tienes un canal de Youtube sobre viajes, lo ideal sería seleccionar un producto que sea de interés para tus suscriptores como, por ejemplo, un e-book con tips para viajar low cost.

- Evalúa la puntuación (blueprint) del producto elegido
Una vez que seleccionas el producto tómate el tiempo de evaluar la puntuación que tiene el producto en el portal. Además, lo ideal es que mires todo el producto. Asegúrate de que el material está bien preparado, es visualmente atractivo, posee información actualizada y no tiene errores de ortografía.
Esto te ayudará a verificar que el producto es de calidad y que no estarás recomendando un producto mal hecho a los demás.

- Solicita tu afiliación al producto escogido
Para solicitar tu afiliación solo debes dar clic en “Promover” y automáticamente el equipo de Hotmart te enviará un Hotlink para comenzar a promover el producto.

- Utiliza tu Hotlink para promocionar el producto.
Aquí es donde empieza realmente tu trabajo como afiliado y el momento en el que tendrás que poner en marcha tus estrategias para vender. Algunas formas en las que puedes promocionar el producto son creando un blog o un canal de Youtube, usar las redes sociales, enviar e-mail marketing, etc.

- Efectúa ventas
Cada vez que alguien compre el producto que has recomendado utilizando tu link de referido, obtendrás de forma automática una comisión. No te preocupes, Hotmart tiene una tecnología propia capaz de llevar al seguimiento de las indicaciones de cada afiliado.
- Cobra tus comisiones
Esta es la parte más divertida de trabajar siendo afiliado. ¡Cobrar tus comisiones! Y con Hotmart es muy sencillo. Los pagos son efectuados a través del medio de pago informado en tu cuenta y cada vez que recibes una comisión el sistema la registra y acumula para que puedas retirarla sin problema en un periodo de 30 a 60 días.

Como vender en Facebook.

4 Cosas que hay que tener en cuenta antes de vender por Facebook

BUYER PERSONA: No puedes ponerte a crear publicaciones y anuncios sin saber quiénes son las personas a las que te quieres dirigir.Uno de los errores más habituales que veo es lanzar el mensaje incorrecto a la persona incorrecta. Por es esencial que antes de crear un plan de contenidos definas tu buyer persona.
EL PRECIO DEL PRODUCTO QUE QUIERES VENDER: Otra cosa que me preguntan es si se puede vender en Facebook con anuncios directamente. Mi respuesta es que depende, y el factor más determinante es el precio. Si promocionas productos con un precio bajo, puedes hacerlo.
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA EN REDES SOCIALES: Es importante hacer un análisis de la competencia en redes sociales para saber qué estrategia de contenidos están realizando. Esto es algo que pocas empresas tienen en cuenta, y se ponen a hacer cualquier tipo de acción sin antes haber analizado qué es lo que mejor funciona en su sector.
FIJA UNOS OBJETIVOS SMART: Si no te fijas unos objetivos SMART va a ser difícil que después puedas medir el rendimiento de las acciones.
Esto es un objetivo SMART porque indica:
Qué acción queremos conseguir (aumentar)
En qué cantidad: (20%)
Qué queremos conseguir: (ventas)
A través de dónde: (Facebook)
En cuánto tiempo (dos meses)

Y ahora sí, vamos a ver esas estrategias

1. Hacer un embudo de ventas en Facebook
Un embudo de ventas en Facebook suele estar formado por cuatro etapas:
Fase de conocimiento o Awareness.
Fase de Consideración.
Fase de compra.
Fase de fidelización.
Aquí tendrás que combinar tanto publicaciones orgánicas como de pago

2. Hacer publicidad en Facebook
Si quieres vender más en Facebook tendrás que invertir en publicidad o tus publicaciones serán prácticamente invisibles.

3. Crear una tienda en Facebook
Si no todavía no sabes cómo crear una tienda en Facebook, no te preocupes porque es más sencillo de lo que te pueda parecer.
Lo primero que deberás de hacer es describir qué quieres vender en Facebook, es decir, qué productos vas a comercializar.
Ahora ya solo deberás de agregar un producto y personalizarlo añadiendo.
Fotos.
Vídeos.
Nombre.
Precio.
Si el producto está en oferta.
La descripción (si quieres vender un producto en Facebook te recomiendo que destaques aquí los beneficios).
La URL de pago.
Si lo quieres compartir en tu muro de Facebook.

4. Crear una oferta en Facebook
¿Sabías que se pueden crear ofertas de productos en Facebook?

5. Campañas de remarketing en Facebook
Si no sabes en qué consiste el remarketing en Facebook te lo voy a explicar con un ejemplo para que te quede más claro. Imagina que tienes una tienda online y que vendes zapatillas.
Una persona visita tu página y entra en un modelo determinado de zapatillas.
La añade al carrito pero no termina de hacer el pago.
Y si te dijera que le puedes mostrar un anuncio en Facebook que ponga:
«Has tenido algún problema para terminar el pago? Tus zapatillas te están esperando»
De esto trata el remarketing, de volver a impactar a personas que ya nos han visitado pero que por X o por Y no han terminado de realizar la compra.

6. BOTs en Facebook Messenger
Una de las ventajas de utilizar los bots de facebook es que te van a permitir aumentar las ventas.

7. Marketing de influencers
El marketing de influencers se ha convertido es una herramienta muy utilizada por las empresas para vender un producto por Facebook.
Piensa que gracias a esta técnica vamos a poder llegar a toda la comunidad del influencer y al ser esta persona quien recomiende el producto puede llegar a convertir mucho mejor que un simple anuncio.

8. Ten en cuenta las fechas especiales
Aquí tienes un ejemplo de varias publicaciones que han hecho varias marcas en fechas especiales como:
  • El día de la Madre.
  • El día del Padre.
  • El día de San Valentín.


9. Haz sorteos y concursos en Facebook
Los concursos y los sorteos en Facebook son una técnica que funciona realmente bien para llegar a personas desconocidas y conseguir más fans y más interacción.

Conclusiones
Como ves existen muchas formas de vender en Facebook, pero si de verdad quieres resultados necesitas definir unas estrategias sólidas.
También tienes que tener muy claro quién es tu público objetivo para enfocar todas tus acciones a ellos y sobre todo, te recomiendo que midas los resultados de todas tus acciones.
Si no te fijas unas métricas y unos KPI en tu estrategia no sabrás qué cosas te están funcionando mejor y cuáles peor para después poder optimizar tu presupuesto de forma eficiente.

Dejame un comentario , un Like , para saber que te a gustado este post. Y motivarme para traerte mas estrategias de como ganar dinero por internet

NO TE OLVIDES DE SEGUIRME: https://es.quora.com/profile/Kruger-Lisandro

Un saludo muchas Gracias !
 

Similar threads

Arriba