[CONSULTA] Cómo realizar un buen proceso de integración de nuevos empleados

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Iniciar una nueva empresa no es fácil. Tratar con extraños, un nuevo entorno y diferentes procedimientos es preocupante, especialmente bajo las expectativas de entregar resultados. Para que este proceso sea más relajado y saludable, se recomienda que las empresas preparen un proceso para integrar a los nuevos empleados.

En esta publicación verás:

¿Qué es la integración de nuevos empleados?

¿Por qué integrar nuevos empleados?

¿Qué incluir en el proceso de integración de nuevos empleados?

Cómo integrar nuevos empleados en su empresa

¿Qué es la integración de nuevos empleados?

Es el proceso de creación del nuevo empleado, llevado a cabo por el equipo de recursos humanos, para familiarizar al empleado con la empresa, de modo que pueda ofrecer mejores resultados y rápidamente. Este proceso básicamente implica presentar a la empresa al empleado y alinearlo con los objetivos y valores de la organización.

También llamado incorporación, el proceso de integración de nuevos empleados, como el team building empresas, sirve para involucrar a un nuevo empleado y ahorrar tiempo con la capacitación.


¿Por qué integrar nuevos empleados?

Por bueno que sea, un nuevo empleado no llegará a la compañía sabiendo todo y entregando resultados extraordinarios. Necesita orientación para comprender "quién es" la empresa, cómo funciona la estructura y cómo se lleva a cabo cada proceso.

Y la responsabilidad de integrar a los nuevos empleados no es solo en el sector de recursos humanos. Toda la empresa debe ser consciente de la integración, para que el nuevo empleado pueda contar con la ayuda de todos, pero principalmente de su equipo, lo cual es muy importante en el entorno de este empleado, ya que todos los que trabajan en el mismo proceso.

Beneficios de integrar nuevos empleados

A pesar de tener como objetivo principal la habituación del nuevo empleado en el entorno laboral, la integración de los nuevos empleados trae varios beneficios, tales como:

Mejora en el clima organizacional: cuando un empleado se siente cómodo cerca de sus colegas, la tensión de comenzar en un nuevo lugar disminuye, lo que contribuye a que el clima organizacional se vuelva más ligero y más relajado;

Retención de talento: es poco probable que los empleados insatisfechos permanezcan en la empresa. Por esta razón, es importante apreciar la satisfacción de los empleados desde el principio, para que crezcan con la empresa y quieran seguir trabajando en ella;

Equipos integrados: cuanto más rápido se alinee el nuevo empleado con la forma en que trabaja la empresa y cómo funciona, mejor estará el equipo en línea con los procesos.

Más entregas en menos tiempo: el período de capacitación para los nuevos empleados es relativamente más corto cuando ya conoce, desde el primer día, las funciones de su puesto y las expectativas de la compañía con respecto a su desempeño. Por lo tanto, los buenos resultados se entregan más rápido.

¿Entendiste la importancia de integrar nuevos empleados? Así que hablemos un poco sobre qué considerar en esta integración.
 

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