¿Cómo se puede invertir en la Bolsa de valores de Colombia?

Se trata de Trii, una aplicación que permite invertir sin montos mínimos en las 22 principales empresas que cotizan en Bolsa de Valores de Colombia. Es una herramienta práctica e intuitiva: se abre la cuenta, se transfiere el dinero con el que se quiere invertir, y ya se pueden empezar a comprar y vender acciones.
 

pablos5

Hoygan
De acuerdo con la mayoría de los expertos, en realidad la cantidad mínima para poder comenzar a invertir es de 1 dólar. Sin embargo, si queremos realmente comenzar a trabajar de lleno, se necesitan alrededor de 200 a 1000 dólares (de entre 800 a 20 mil pesos mexicanos).
 

pablos5

Hoygan
Para saber quiénes son los mejores debemos recurrir a la rentabilidad histórica de sus inversiones. Warren Buffett, Peter Lynch, David Einhorn, Phillip Fisher, los gestores de Bestinver… Todos ellos han obtenido una gran rentabilidad en sus inversiones, haciendo ricos a muchos accionistas y partícipes de sus fondos que han confiado en ellos a largo plazo. Uno puede ganar mucho en un año si tiene suerte, pero la valía de un inversor se demuestra en el largo plazo.
 
La rentabilidad histórica de la bolsa está sobre el 10 % incluyendo dividendos (sin tener en cuenta la inflación). Si haces previsiones teniendo en cuenta cifras superiores a ésta, estarás pecando de optimismo. A menos que seas el sucesor de Warren Buffett, tienes que ser prudente para no llevarte desilusiones en el futuro con los resultados de tu inversión.
 

nadialoz

Hoygan
¿Cuánto dinero se necesita para empezar a invertir en bolsa? No existe un monto mínimo para empezar a invertir. Aunque recomienda comenzar a partir de $10.000 o monto equivalente en dólares. RoboMarkets es un bróker fiable que ofrece wti acciones a los inversores.
 

Similar threads

Arriba