Conoce las estrategias que generan más ROI

#1
El ROI o “retorno de inversión” es una de las mediciones más importantes dentro las estrategias del mundo digital así como el mayor reto de los mercadólogos.

Según datos obtenidos de Statista, el SEO es una de las herramientas más efectivas y que generan más ROI. A pesar de ser una estrategia a largo plazo, se recomienda tomar acciones dentro de las estrategias digitales que incluyan acciones de SEO en las plataformas.

En segundo lugar se encuentra el Content Marketing, técnica encargada de la creación de contenidos en diferentes formatos: videos, webinars, blog post, etc.
El objetivo del Content Marketing además de atraer y captar a los usuarios, le da valor a la marca con contenido no invasivo, que cuente una historia emotiva y que genere engagement para que el consumidor se acerque a la marca, en lugar de que la marca atraiga al consumidor.
Para que una estrategia de Content Marketing tenga éxito, es necesario crear contenido que eduque, informe y entretenga, dejando atrás los aburridos posteos autopromocionales que han perdido relevancia y confiabilidad en el mundo de la publicidad digital.

Por último se encuentra el e-mail marketing, que bien implementado puede entregarte excelentes resultados en el retorno de inversión o ROI. La personalización en campañas de emailing, newsletters y el mantenimiento de base de datos ayudarán a conseguir los resultados esperados.
 
#2
Muy interesante, yo tengo tiempo con ganas de realizar un curso de estos para mejorar mis conocimientos, y es que próximamente deseo crear una página web para mi negocio, tambien quiero aprender sobre el seo y marketing para posicionarme mejor dentro del mercado en el cual compito, por eso agradezco estas publicaciones educativas.
 

Similar threads

Arriba