[TUTORIAL] Consejos para crear una red de blogs

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
#1
Una de las formas de ganar dinero en la red es crearnos nuestra red de blogs. No es fácil, pero con mucho trabajo y esfuerzo podemos conseguir nuestros objetivos. Lo más difícil es empezar, pero cuando obtengamos los primeros resultados lo más fácil es mantenerse.
Estos consejos son solo eso consejos. Seguro que hay gente que es capaz de ganar dinero por ejemplo teniendo una red de blogs en Blogger sin haber invertido ni un euro.

11 consejos
Usa tus propios dominios. Lo mejor es que registres tus dominios antes que usar servicios de terceros tipo Blogger, WordPress, donde ellos te dan un subdominio sobre el que no tienes control total.
Contrata un servidor dedicado rápido y potente. Olvida VPSs y hostings compartidos. Al final puedes pagar los platos rotos de otros. Si tienes tu propio dedicado tienes control total sobre tu hosting. Si no tienes dinero y quieres empezar sin invertir dinero puedes usar hostings gratis, pera luego ir creciendo.
Contrata redactores que escriban por ti. Si tienes dinero claro, lo mejor es que los artículos los escriban redactores. Si puedes tener a un redactor en plantilla mejor.
Duerme poco. Vale, no es que tengas que dormir poco, pero lo que si que tienes es que dedicar el máximo de horas posibles a trabajar en los blogs, muchas veces quitando tiempo al sueño.
Cada blog con una temática distinta. No repitas dos temáticas en tu red de blog. Si repites la temática te encontrarás que uno de ellos tendrá buenos contenidos y al otro le dejarás lo menos importante siendo un blog que no despegará nunca.
Necesitas tener dinero para invertir. El dinero no se irá solo en dominios y hosting, también puedes necesitar contratar algo de seo al principio. En caso de no tener empleados, podrías comprar artículos a redactores para no hacer tu todo el trabajo, etc.

Servicios de Internet
Cada blog debería tener su cuenta en el máximo número de redes sociales. Deberías abrir paginas en el mayor número de redes sociales para cada blog, para así además de ganar usuarios fieles, poder darnos importancia frente a Google.
Aprende de tu competencia. Mucho de tu trabajo lo tiene hecho la competencia. Aprende de ellos todo lo que puedas, ya sea sus temáticas, estilo, etc.
Usa un buen CMS. Yo te recomiendo WordPress. Lo tiene todo y más.
Usa diseños originales. Lo mejor es contratar a un diseñador para que haga el diseño de tus blogs. Si vas a comprar plantillas en webs de themes al final tu diseño lo tendrán varios cientos de webs.
Abre un blog nuevo cada pocas semanas. No te quedes estancado en un número fijo de blogs. Lo mejor es abrir blogs nuevos cada cierto tiempo para ampliar tu lista o incluso para sustituir otros que no han tenido el éxito que pretendíamos.
Con estos trucos y alguno que pongas de tu parte ya tienes un buen trecho andado para poder triunfar en este mundillo tan complicado como el de los blogs.
 

Similar threads

Arriba