Consejos para las reformas en viviendas

#1
Consejos para las reformas en viviendas.
Planificar la reforma en viviendas puede llevar meses o, incluso, años, ya que tienes que sopesar qué opciones son las que mejor se adaptan a tus necesidades y a las de tu familia.
Las reformas en viviendas no se hacen de la noche a la mañana y, en muchos casos, existen agravantes que pueden entorpecer el proceso más rápidamente de lo que imaginas. Además, debes hacerlo con cabeza ya que invertirás mucho dinero dependiendo de lo amplia que sea la reforma. Una vivienda reformada fortalece el animo y los buenos días cada mañana.
Por este motivo, muchas personas se toman su tiempo para planificar la reforma en sí.
En primer lugar, quieren asegurarse de que el dinero que invierten y el hecho de poner todo patas arriba merece la pena. También quieren evitar el tener que hacer otra reforma en la vivienda parecida en un futuro próximo debido a que el diseño de su planta principal o algún espacio ya esté pasado de moda.​
Remodelar la planta principal de tu vivienda con un estilo intemporal es siempre una buena jugada; ¿por qué? Porque lo que es intemporal nunca pasa de moda, así que no tendrás que volver a plantearte el remodelar tu casa de nuevo a los pocos años.​
Aquí te mostramos nuestras mejores sugerencias para que hagas una reforma intemporal en tu vivienda.
El suelo
Los suelos de madera dura han existido durante siglos, lo que demuestra lo clásicos que son. ¡Hoy en día existen hasta suelos que imitan el aspecto de la madera!
Los suelos de madera están disponibles en muchísimas tonalidades distintas, por lo que se te puede hacer difícil elegir. No obstante, la clave es seleccionar un color que resista a las manchas que se producen con el paso del tiempo. Algunos ejemplos pueden ser el tono ébano, el gris o los marrones.
El color de los muebles de tu cocina

Si te planteas tener muebles de madera, lo mejor es elegir un acabado en alguna tonalidad que oscile entre la clara y la oscura. El color claro de la madera de arce ya está más que pasada de moda y, aunque hoy en día se llevan las maderas oscuras, es posible que no sea así en el futuro.
¿No te decides entre una y otra? Entonces prueba con el color que nunca falla: el blanco. Desde hace más de 100 años, muchas cocinas cuentan con muebles de este color, y podemos decir que es muy socorrido.


El estilo de los muebles de tu cocina
Las puertas de los muebles de paneles planos al estilo shaker se han utilizado desde principios del siglo XIX.
Las puertas de montantes y travesaño, así como los cajones empotrados son un clásico garantizado para renovar tu cocina. Una combinación entre lo clásico y lo moderno que puede durarte décadas si la cuidas bien.
Colores neutros
Es normal que te sientas tentado a escoger lo colores que más se llevan hoy en día. Aunque creas que elegir un color neutro puede ser aburrido, es la opción acertada, ya que nunca pasará de moda.
Aún así, ¿te parece difícil decirle que no a tu deseo de elegir un color más moderno? Pues échale un vistazo a mobiliario temporal, como alfombras, manteles o adornos florales que puedas cambiar con facilidad en el momento que te canses de ellos.
Materiales de alta calidad
El material de alta calidad es siempre una inversión que merece la pena. Sí, su coste inicial, sumado a la mano de obra, será más alto. No obstante, es menos de lo que pagarás cuando tengas que volver a reformar tu vivienda en unos pocos años si eligieras opciones más baratas.
 

Similar threads

Arriba