[TUTORIAL] Crea Landing Pages con Instapage

Kaspian

Moderador
Equipo de administración
#1
Las Landing Pages, páginas de aterrizaje en español, son páginas web creadas especialmente para recibir visitantes, son páginas de bienvenida a las que normalmente los usuarios llegan después de haber hecho clic en un anuncio o banner situado en otro sitio web. Su principal función es la de explicar con mayor detalle el producto o servicio que se está promocionando, además de conseguir leads o suscriptores. De ahí la importancia de que tu eCommerce de prioridad a las este tipo de páginas, desarrollando una específica para cada producto o servicio.



La estructura de toda Landing Page debe contar con una serie de puntos imprescindibles: diseño atractivo y agradable, tener presente el clic to action, palabras claves, formulario de contacto, etc. Pero no te agobies, cuentas con un aliado, Instapage.

Con Instapage crearás tu Landing Page en cuestión de minutos, ofreciéndote infinidad de plantillas orientadas al objetivo de toda landing page.

¿Cómo funciona Instapage?

1. Para comenzar entra en su web, haz clic en “Build my page now” y regístrate:

2. Selecciona la plantilla que más se ajuste a tu objetivo final:

Como ves, Instapage te ofrece diferentes tipos de diseños en función del resultado que quieras obtener con tu página. Si te fijas en la imagen puedes ver cada opción que te facilita pinchando en la barra lateral izquierda, estas son las opciones: generación de leads, las llamadas de atención, landing page especiales para webinar, landing específicas para una App y la última específica para dar las gracias.

El editor que utilizaremos es drag&drop, por lo que no tendremos que saber programación ni ser unos grandes diseñadores para obtener un resultado profesional.

3. Edita tu plantilla:

Una vez seleccionada la plantilla podemos editar cada una de las partes que la conforman. Verás que es muy intuitivo y fácil realizar los cambios necesarios para dejar el diseño de la landing page a nuestro gusto.

Una de las partes importantes es configurar bien la llamada a la acción del botón. Instapage nos lo pone bastante fácil.

Después de retocar algunos parámetros este seria el resultado. Evidentemente es solo un ejemplo y habría que trabajar bastante más la landing, pero creo que sirve para que te puedas hacer una idea.

Las posibilidades son muchas. Se podría poner más imágenes del producto, una descripción más detallada, algún vídeo donde se vea el producto en acción etc…



Luego cuando el usuario hace click en el botón de comprar lo podemos redirigir a una página donde digamos que todavía no está disponible pero que nos pueden dejar su email para que le avisemos cuando esté todo listo. De esta manera podemos saber cuantas personas muestran interés por el producto.

Si lo prefieres también podrías tener un mínimo stock del producto y cambiar el botón actual por uno de paypal. De esta manera el usuario puede finalizar la compra.

Publicar la landing es muy sencillo. Nos permite que lo hagamos en un subdominio de Instapage (no necesitas hosting), un dominio propio, en WordPress o Facebook.

En el caso de que quieras empezar de cero, Instapage también te da la opción de elegir una plantilla en blanco con la que podrás explotar al máximo tu creatividad.

La barra de navegación te permite incluir un A/B testing para ver que diseño funciona mejor, te permite visualizar tu diseño en formato mobile o escritorio, también te permite realizar ajustes para optimizar el SEO, mejorar el fondo de la landing, la letra, etc., y añadir todo tipo de elementos: fotos, vídeos, botones, formularios, etc.

4. Por último, sube tu Landing Page:

Una vez publicada tu página, Instapage te ofrece seguir las estadísticas que tu Landing está teniendo.

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#2
Hola amigos, en mi empresa contamos con una web bastante antigua, que funciona aun con flash. Hacemos campañas de Adwords y en Facebook pero nuestra landing page también se ha quedado anticuada. He descubierto plataformas como Instapage que te permite crear landing pages y también conectarlas a tus anuncios de Adwords. Me gustaría que me comentarais vuestra experiencia con este tipo de plataformas y sin son efectivas o la calidad del anuncio se puede ver afectada por este tipo de herramientas. Un saludo.
 
#3
Hola Miguel

Yo las he usado muchas veces y me han ido muy bien.

Lo importante es que la optimices para el lead que quieras conseguir tanto a nivel de keywords, contenido y sobre todo un call to action eficiente.

Aparte de instapage te recomiendo que pruebes también leadpages

Un saludo
 
#4
Hola Miguel,

Yo estuve usando una vez unbounce y pasa lo mismo que con instapage , que te pone en un subdominio.

¿Qué ocurre cuando alguien de la competencia también usa instapage con las mismas keywords? Que no va a salir tu anuncios o el de la competencia porque hay dos cuentas con la misma keyword a la "misma" página. Sin duda, mejor tener un dominio propio.

Esa fue mi experiencia y desde entonces, lo pongo como must en el check de las landing pages: tener dominio propio.
 
#5
Hola Miguel, me estoy volviendo loca con Instapage , no tengo nada claro que estructura tiene que tener la URL de mi landing page, no se si tiene que ser http://midominio.instapage.com, si quiero poner mi dominio pero también quiero poner un subdominio como "una promoción" ¿Como tengo que estructurarla?. Ademas tengo un montón de problemas para subirla por que ellos hablan de hacerlo en el DNS y la agencia que me creo la web me dice que lo haga a través del FTP pero no se donde esta alojada para poder hacerlo.
Por favor necesito ayuda, llevo un mes con esto y sigo sin poder publicarlas.
 
#6
Hola Marta

Lo mejor es que la url de tu landing sea la de tu sitio web.

Si pones http://midominio.instapage.com la url que se mostrará debe incluir instapage , ya que tu landing estará en un subdominio.
Si pones http://midominio.com poniendo tu dominio está bien.

Si además me dices que la url de destino es un subdominio debería ser así:

URL Display: midominio.com
URL Final: promocion.midominio.com

En cuanto para subirla, ahí sí que no me meto
supongo que tu agencia piensa que tienes el html pero sí se hace con DNS, o al menos con otros programas de landing pages parecidos.
 
#7
Hola Miguel.

Aprovecho para saludarte más que nada porque creo que somos paisanos


El hecho de que por defecto se cree un subdominio bajo el dominio de Instapage te limitará como bien dicen Oscar y Nacho.

Lo más recomendable sin duda es hacerte con un dominio para trabajar la landing page de forma correcta.

Espero que soluciones pronto este tema y si necesitas ayuda por aquí andaremos.

Saludos!
 
#8
Hola a todos, el caso es que he creado varias landings con la cuenta Basic de instapage , todo funciona correctamente, pero desde Adwords no he conseguido ninguna conversión hasta ahora, ¿alguien podría decirme si le pasa lo mismo? ¿sabéis si hay que hacer o activar algo en concreto para que comience a dar sus frutos?



Muchas gracias y un saludo
 

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