[TUTORIAL] Crear un blog desde 0

Kaspian

Moderador
Equipo de administración
Todo el proceso de armar y preparar tu blog debería tomar sólo unos 20 minutos. ¡Después de eso tu sitio estará en línea y listo para que comiences a publicar!

Antes de poder empezar a bloguear, hay dos cosas que necesitas hacer:

1. Elige un nombre de dominio.

El nombre de dominio para este blog es foromarketers.com. Si escribes ese nombre de dominio en un navegador de Internet en cualquier parte del mundo, se te enviará a este sitio.

Debes elegir un nombre que sea único y descriptivo, de modo que tu audiencia sabrá inmediatamente sobre qué trata tu blog.

Otra opción es utilizar simplemente tu nombre. También puedes añadir tu segundo nombre o la segunda inicial si encuentras que tu nombre ya está en uso.

Muchos de los mejores bloggers utilizan su propio nombre como su nombre de dominio. Esto tiene el beneficio añadido de prevenir que otra persona registre tu dominio, lo que te permite asegurar tus “inversiones virtuales”.

Una vez que tienes algunos candidatos para nombres, tendrás que elegir una extensión de dominio.
.com es el patrón oro, pero .net y .org funcionan igual de bien. Yo sugeriría mantenerse lejos de otras extensiones como .us o .biz, ya que no son tan familiares para la mayoría de la gente.

Es posible que el nombre de dominio que deseas ya está en uso. Esto nos sucede a todos. Si encuentras que el nombre que deseas ya está en uso puedes intentar añadir palabras simples como “la”, “a”, o “mi” al principio del nombre, o puedes intentar añadir guiones entre palabras como tu-nombre-de-dominio.com.

Revisa si tu dominio está disponible

Un web hosting es una empresa que almacena todos los archivos para tu sitio y los envía al usuario cuando escriben tu nombre de dominio. Debe tener un proveedor de hosting para tener un blog.

Elegir un mal hosting condenará a tu sitio desde el principio. Los usuarios se sentirán frustrados con los tiempos lentos de carga de la página y, a menudo, puedes encontrar que tu sitio simplemente no funciona en absoluto (¡Ay!).

Hay cientos de hostings diferentes que puedes elegir, pero mi recomendación para tu blog es Interserver . De hecho, Interserver es el hosting que uso para algunos de mis blogs. Estoy muy contento con Interserver desde hace ya muchos años, y lo recomiendo para todos los nuevos blogueros porque:

  • Ofrecen una instalación sencilla y gratis de todas las herramientas populares para los blogs, incluyendo WordPress (el que recomiendo y enseño cómo utilizar en esta guía).
  • Han sido recomendados por WordPress desde el 2005 y actualmente alojan más de 2 millones de sitios web.
  • Ofrecen un servicio líder de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya sea por teléfono, correo electrónico o chat en la web.
  • Ofrecen garantía de devolución de dinero en caso de no estar satisfecho por alguna razón.
Debido a que Interserver es un hosting de calidad superior cuesta un poco más ($5 por mes) que los hostings de baja calidad. Sin embargo, hay una forma de obtener un descuento. Solo usa uno de los enlaces a Interserver en esta guía y puedes obtener el servicio de alta calidad de Interserver por solo $0.01 el primer mes con el cupón 1cent.
 
Last edited by a moderator:

Kaspian

Moderador
Equipo de administración
1. Haz clic aquí para obtener la tarifa especial de $0.01 el primer mes en Interserver y luego haz clic en “Buy Now”.

interserver1.png


2. Escribe el nombre de tu dominio en el cuadro de busqueda y haz clic en “Next” para ver si esta disponible.
  • Si ya dispones de un nombre de dominio y deseas utilizarlo para tu blog, escribe tu dominio existente en el cuadro de abajo y haz clic en “next”.

3. Una vez que encuentres un dominio disponible serás dirigido a la página de registro donde indicarás todos tus datos de facturación.

4. El próximo paso es realizar el pago. Pon el cupón 1cent.

interserver2.png

5. Ahora deberás iniciar sesión en el panel de control de tu cuenta, podemos instalar WordPress, que es el software que vas a utilizar para tu blog. En primer lugar, cierra todas las ventanas emergentes. Luego busca debajo del encabezado “website” y haz clic en el enlace “Install WordPress”.

Ahora iniciarás sesión automáticamente en Mojo Marketplace y serás llevado a la página de instalación de WordPress. Haz clic en el botón “Install” para comenzar.

interserver3.png

Marca la opción “Mostrar opciones avanzadas”. Ahora puedes ingresar el nombre de tu sitio, usuario y contraseña. Pueden ser lo que quieras y todos ellos, menos el nombre de usuario, se pueden cambiar luego. ¡Asegúrate de anotar tu nombre de usuario y contraseña para no olvidarlos! Cuando este listo, marca la casilla para aceptar los términos y luego haz clic en “Instalar ahora”



¡WordPress se esta instalando!Esto debería llevar solo unos minutos.interserver4.png

5. Una vez que se ha completado la instalación recibirás un correo con tu información de registro.
 
Last edited by a moderator:

Kaspian

Moderador
Equipo de administración
Paso 3: Cómo Usar Tu Blog

Una vez que tienes instalado WordPress en tu nombre de dominio estás casi listo para empezar a bloguear. En este paso sólo voy a mostrar lo básico para conseguir la puesta en marcha y funcionamiento de tu nuevo blog de WordPress. El siguiente paso después de éste te mostrará algunos cambios más avanzados que puedes hacer para personalizar el diseño y la estructura de tu blog.

Iniciar sesión
Para comenzar, deberás inciar sesión en tu blog. Ve a http://www.tublog.com/wp-admin para cargar la pantalla de Inicio de Sesión (reemplaza “tusitio.com” con tu nombre de dominio). Si no estás seguro de tu nombre de inicio de sesión o contraseña, revisa el correo electrónico que te envió Softaculous después de que instalaste tu blog en el Paso N°2.


Cambiar el idioma de tu blog
Una vez que inicias sesión estarás en el área de administración de WordPress. Aquí es donde puedes realizar a tu blog todos los cambios que desees. Para comenzar, querrás cambiar el idioma a español. Para hacerlo, ve a la parte inferior del menú izquierdo y haz clic en “Configuraciones”. Eso debería dirigirte a esta pantalla:

En la parte inferior de esa pantalla verás una casilla desplegable al lado de “Idioma del Sitio”. Elige tu idioma en la casilla y luego haz clic en el botón azul “Guardar Cambios”

Cambiar el nombre de tu Blog
Ahora que el idioma se ha cambiado, vamos a cambiar el título de tu blog. Para hacerlo encuentra las casillas llamadas “Título del sitio” y “Descripción corta”.

Ingresa lo que quieras en estos dos cuadros y luego desplázate a la parte inferior y haz clic en el botón “Guardar cambios”.

Una vez que guardas estos cambios estarás inmediatamente en directo en tu blog. Para ver cómo se ve tu blog en cualquier momento puedes simplemente escribir tu nombre de dominio en el navegador y pulsar enter.



Cómo escribir una Entrada
El Blogging consiste en escribir, entonces vamos a aprender cómo escribir tu primera entrada.

Ve al menú de la izquierda y haz clic en “Entradas”. (Haz clic en la imagen de abajo para ver una versión más grande)


Verás que ya hay una entrada allí titulada “Hello world!” Esta es la entrada por defecto en todo nuevo blog de WordPress, y no la necesitamos. Para eliminarla haz clic en “Papelera” justo debajo de la entrada.


Para comenzar a escribir una nueva entrada, haz clic en el enlace “Añadir nueva” (se encuentra en el menú de la izquierda o al lado de la palabra “Entradas”).


Ahora deberías estar en la pantalla de creación de entradas. Puedes escribir el título de tu entrada en el cuadro superior y luego comenzar a escribir tu entrada en el cuadro inferior.


Si quisieras añadir una imagen a tu entrada, haz clic en el botón “Añadir objeto” y haz clic en “Selecciona archivos” para cargar una imagen de tu computadora. Puedes hacer ajustes en el tamaño de la imagen y la alineación en la siguiente pantalla. Cuando esté todo listo haz clic en “Insertar en la entrada” para agregar la imagen.

Una vez que hayas finalizado tu entrada simplemente haz clic en el botón “Publicar” en la parte derecha de la pantalla para publicarlo.

¿Qué sigue a continuación?
¡Enhorabuena! ¡Ahora sabes cómo publicar contenido en tu blog!

Probablemente querrás hacer algunos cambios más a tu blog como lo describo en el siguiente paso, pero ninguno de ellos es absolutamente necesario, ya que tu blog ya está en vivo y ¡listo para que el mundo lo vea!
 

Kaspian

Moderador
Equipo de administración
Paso 4: Configura Tu Blog

Ahora que sabes lo básico de tu blog, podemos entrar un poco más en los detalles. WordPress es una increíblemente poderosa herramienta que te permite crear tu blog en casi cualquier manera se puedas imaginar.

Probablemente estás pensando que el diseño de tu blog se ve bastante aburrido, ¿verdad? No te preocupes, yo te mostraré cómo cambiar el diseño del sitio y la disposición en este paso, junto con un montón de otros consejos y trucos interesantes para la personalización de tu blog.

Cambiar el diseño de tu Blog
Todo el mundo tiene una idea diferente de cómo quiere que se vea su blog. Una de las mejores cosas de WordPress es que puedes cambiar toda la disposición y el diseño de tu sitio con unos pocos clics. Éstos son sólo algunos ejemplos de diseños de WordPress que son completamente gratis (haz clic en una imagen para verla más grande):





En WordPress, las disposiciones del sitio se conocen como “Temas”. Para cambiar tu tema deberás ingresar en tu blog e ir a “Apariencia”, allí haz clic en “Temas”. Luego necesitas hacer clic en “Añadir un tema nuevo”.



A continuación, serás dirigido a la pantalla de búsqueda de tema. Hay un montón de diferentes maneras de encontrar un tema que te gusta. Lo puedes buscar por palabra clave, color, diseño, etc. usando “Filtrar por características”.


Si no estás seguro por dónde empezar, haz clic en el enlace “Destacados” en la parte superior de la página para tener una idea de la variedad de temas que están disponibles.

Hay cientos de temas gratuitos disponibles para que elijas, así que mi sugerencia es no obsesionarse en encontrar el tema perfecto de inmediato. Después de todo, puedes fácilmente cambiarlo de nuevo más tarde.

Una vez que encuentras un tema que te gusta, haz clic en el enlace “Instalar” por debajo del tema. A continuación, serás dirigido a la pantalla de instalación. En esa pantalla debes hacer clic en el enlace “Activar” para activar tu nuevo tema.



Para ver tu nuevo tema en acción, ¡ve a tu sitio y mira su apariencia!



Widgets
Cambiar temas es la forma más fácil de hacer grandes cambios en el diseño de tu sitio, pero hay pequeños cambios que puedes hacer una vez que tienes un tema instalado.

Una de las cosas más fáciles que puedes cambiar son los “widgets” que controlan los elementos en el área de tu barra lateral (y a veces otras áreas de tu sitio).

Para ello, desplázate sobre “Apariencia” en el menú de la izquierda y haz clic en “Widgets”. Una vez en esta página puedes simplemente arrastrar y soltar los widgets para agregarlos o quitarlos de tu sitio.



Al igual que con la mayoría de las cosas en WordPress, los cambios en el sitio son muy fáciles de hacer y siempre se puede cambiar de nuevo. Así que adelante y juega con los widgets para examinar cómo se verían diferentes configuraciones en tu sitio.



Plugins
Los plugins son herramientas adicionales que puedes añadir a tu blog de WordPress desarrolllados por terceros. Hay cientos de plugins gratuitos disponibles que pueden hacer casi cualquier cosa en tu blog.

Hay plugins para crear formularios de contacto, añadir botones de redes sociales, o mejorar la visibilidad de tu sitio para los motores de búsqueda.

Hay simplemente demasiados para enumerar aquí, pero hay un plugin gratuito con el cual creo que todo nuevo blogger debería comenzar llamado JetPack.

Jetpack añade un montón de funciones fáciles de utilizar a WordPress como la capacidad de agregar fácilmente imágenes en los menús de la barra lateral, publicar tus entradas en Facebook, y ver cuántas personas han visitado tu blog.

Al igual que con todos los plugins, Jetpack es opcional, y ciertamente puedes bloguear sin él. Sin embargo, he visto que la mayoría de los bloggers se benefician de las características adicionales que se incluyen.

Cambiar tus detalles de usuario
Cuando empiezas tu blog es importante que cambies tus datos de usuario para que la gente sepa quien está escribiendo tu blog.

Para ello, haz clic en la pestaña “Usuarios” en el menú de la izquierda. A continuación, haz clic en “Editar” debajo de tu nombre de usuario.


En la página de detalles del usuario podrías cambiar al menos cambiar tu “Alias” y Correo electrónico. Tu alias es el nombre público que aparecerá en todas las entradas que publiques, así que ten esto en mente a la hora de seleccionarlo.

Simplemente escribe lo que quieras en el cuadro “Alias” y luego elige ese mismo nombre en el cuadro desplegable junto a “Mostrar este nombre publicamente”. También puedes cambiar tu dirección de correo electrónico si fuera necesario.



Una vez que hayas realizado todos los cambios necesarios asegúrate de hacer clic en el botón “Actualizar perfil” en la parte inferior de la pantalla para guardar los cambios.

Enlaces permanentes
Cada vez que publicas una nueva entrada en tu blog estás creando una nueva página con una URL única. La configuración de los nombres de URL se conoce como “Enlaces permanentes “.

La configuración por defecto de Enlaces permanentes no es óptima en mi opinión, ya que te da las direcciones URL que se ven como esto: http://www.crearunblog.com/?p=123

Para cambiar la configuración debes desplazarte a través de la pestaña “Ajustes” en el menú de la izquierda y luego hacer clic en “Enlaces Permanentes”. A continuación, puedes elegir una de las opciones que aparecen allí.



Yo estoy utilizando el ajuste “Nombre entrada” en crearunblog.com, pero cualquiera de las opciones está perfectamente bien y no afectará a la usabilidad de tu sitio de ninguna manera. Simplemente se me ocurre pensar que el ajuste Enlaces permanentes por defecto se ve un poco feo.



¿Qué son las páginas?
Habrás notado una pestaña en el menú de la izquierda llamada “Páginas”. En WordPress, las páginas se utilizan normalmente para cualquier contenido que quieras incluir en tu sitio que no encaja en la categoría de una entrada de blog. Esto podría ser cosas una página “Sobre mí” o una página “Contáctame”.

Crear y eliminar páginas es exactamente lo mismo que para Entradas. La diferencia es que las páginas no aparecerán en el feed del blog, lo que significa que no van a aparecer en la página de inicio como lo haríauna entrada en el blog.

No tienes que crear ninguna página a menos que quieras. Sin embargo, WordPress trae instalada una “Página de ejemplo” que te sugiero que elimines.


¿Qué sigue a continuación?
Después de completar este paso deberías tener un blog atractivo y en funcionamiento. Una vez más, siempre puedes volver atrás y hacer cambios adicionales más adelante. No hay necesidad de tener todo perfecto de inmediato.

Ahora vayamos a la parte divertida – ¡escribir en tu blog!
 

Kaspian

Moderador
Equipo de administración
Paso 5: ¡Comienza A Bloguear!

¡Finalmente, podemos hacer lo más divertido!

Todo blog exitoso sigue solo algunos principios básicos:

Pasos para un blog existoso
1. Armado correcto del Blog
2. Contenido asombroso
3. Marketing

Armado correcto del Blog
Los 4 primeros pasos de esta guía te explicaron cómo lograr configurar tu blog correctamente. Como he mencionado en los pasos anteriores, hay un número infinito de ajustes y cambios que puedes seguir aplicando a tu blog. Pero si has atravesado los pasos anteriores de esta guía, entonces tu blog debería estar bien configurado.

Ten en cuenta que el ser un buen blogger no se trata solo de la escritura. También es necesario leer otros blogs para mantenerse informado sobre lo que es popular y para obtener nuevas ideas para tu propio blog.

Puedes visitar un blog y ver que tienen un complemento realmente genial que deseas para tu sitio. Por lo general, puedes preguntarle al blogger directamente y te dirá todo sobre él. Esta es una gran manera de mejorar la configuración de tu blog a la vez que generas conexiones en la comunidad del blogging.

No puedo más que insistir para enfatizar en que los pasos que te he mostrado son más que suficientes. Si quieres hacer más cambios en el futuro está muy bien, pero no te obsesiones con el pensamiento de que todo tiene que ser perfecto antes de empezar a bloguear, porque tu blog siempre será un trabajo en progreso.

Contenido asombroso
El corazón y el alma de un blog exitoso es el gran contenido. Si nadie quiere leer acerca de lo que escribes, entonces tu blog no va a ser muy exitoso.

Una de las maneras más fáciles de escribir el contenido que la gente realmente quiere leer es responder a una pregunta que tú mismo te cuestionas sobre ese tema. Es probable que, si te estás preguntando acerca de algo, también lo hagan otras personas. Obviamente necesitarás hacer una investigación para encontrar la respuesta, pero una vez que la encuentres estarás proporcionando contenido valioso que la gente realmente quiere leer y compartir con sus amigos.

Para obtener ideas adicionales sobre la escritura un gran recurso es: http://weblogs.about.com/od/startingablog/tp/BlogPostIdeas.htm

También es importante tener en cuenta que el gran contenido va más allá de la escritura. Imágenes, videos, diferentes tipos de letra y colores, todo hace que la apariencia del contenido sea atractiva e interesante. Los blogs no son libros, y tienen que tener algo más que un enorme bloque de texto para mantener el interés de los lectores.

Marketing
Incluso si configuras tu blog correctamente y creas gran contenido, no hay garantía de que alguien lo verá jamás. Debido a esto, comercializar tu blog correctamente es un requisito si quieres ser un blogger exitoso.

En el siguiente paso vamos a repasar una variedad de métodos para la comercialización de tu blog, para que puedas asegurar que las personas en realidad están viendo todo tu duro trabajo.
 

Kaspian

Moderador
Equipo de administración
Paso 6: Promociona Tu Blog

Promocionar el blog es un aspecto en el que veo que la mayoría de los blogueros falla. Hay un montón de grandes blogueros por ahí de los que nadie ha oído hablar nunca, simplemente porque no saben cómo, o simplemente no quieren, promocionar su blog.

El consejo más importante que puedo darte sobre promocionar tu blog es que ¡no seas tímido a la hora de contarle a la gente sobre de tu blog!

He oído a muchos bloggers que me dicen que no promocionan sus blogs simplemente porque no sienten que es digno de promoción. Dicen cosas como “No tengo suficientes publicaciones aún” o “Tengo que trabajar primero en el diseño del sitio”.

¡No te hagas esto a ti mismo! Si has invertido tiempo para configurar un gran sitio y con gran contenido, entonces necesitas decirle a la gente acerca de él. Debes estar orgulloso del trabajo que has invertido.

Así que, ¿cómo promocionas tu blog? Bueno, resulta que los métodos más eficaces de promoción ¡son gratis!

1. Redes sociales
Lo más probable es que ya tengas una cuenta de Facebook, y tal vez incluso tambiénuna cuenta de Twitter. Así que cuando publiques algo en tu blog, asegúrate también de publicar un enlace a tu blog en tus cuentas sociales.

También ayuda conectarse con otras personas interesadas en el tema. Envía una solicitud de amistad a los mejores blogueros de tu nicho y asegúrate de seguirlos también en Twitter.

Te sorprenderá ver cuántas personas se interesan en tu publicación, y luego comparten el enlace con sus amigos.

2. Comentar en otros blogs
En muchos blogs puedes dejar un comentario, junto con un enlace a tu propio blog. Si haces comentarios útiles en los blogs relacionados con el tema estarás exponiendo tu blog justo frente a las personas que sabes que están interesadas en el tema.

¡Precaución! No abuses de este método.

Si dejas comentarios desagradables en publicaciones solo para que tu nombre se conozca por ahí, eso solo perjudicará a tu blog. Más aún, los comentarios de baja calidad posiblemente sean eliminados por el propietario del blog de todos modos.

Si haces un comentario útil, es más posible que las personas piensen en visitar tu sitio, ya que ellos querrán saber más acerca de lo que tienes para decir sobre el tema.

3. Enlace a otros blogs
Una de las mejores ideas para escribir un blog es escribir una respuesta a una publicación de otro blog. Esto podría ser una publicación del blog con la que no estás de acuerdo, o, simplemente, un tema del que tienes algo más que añadir.
Al hacer esto, asegúrate de enlazar con el blog al cual estás respondiendo. En la mayoría de los blogs esto crea lo que se conoce como un “trackback” o “retroenlace”.

Un trackback simplemente significa que el blog al que te has vinculado también enviará un enlace (automáticamente) a tu blog. Esto significa que cualquiera que lea el blog de la otra persona también verá el enlace a tu blog y, con suerte, haga clic en él para visitar tu sitio.

4. Publicación invitada
Otra forma de llegar a los lectores de otros blogs para que escuchen acerca de tu blog es escribir artículos como invitado.
Para escribir una publicación de invitado sólo hay que ponerse en contacto con otros propietarios de blogs y ofrecer escribir una entrada para su sitio.

No todos los blogueros están abiertos a esta idea, pero si puedes encontrar unos pocos que lo están, es un gran trato para todos. Tú les proporcionas contenidos de calidad y, a cambio, colocas un enlace a tu blog en tu publicación. Si la gente disfruta de tu publicación de invitado entonces es probable que visiten tu blog para ver más contenido excelente.

5. Foros en línea
Si no lo has hecho aún, deberías unirte a foros populares en línea relacionados con tu tema. Por ejemplo, si tu blog es sobre adiestramiento de perros, únete a un par de los foros más populares de adiestramiento de perros.
Muchos foros te permitirán enviar un enlace a tu sitio en la firma que va en la parte inferior de cada publicación que escribes. Algunos foros pueden requerir que tú hagas un par de publicaciones antes de dejarte que hagas esto.

Una vez que te has unido a un foro, realiza publicaciones útiles. Al igual que con los comentarios en blogs, el contenido de tus publicaciones en el foro tiene que ser de alta calidad y útil. La gente no va a querer leer tu blog si no les parece que tus mensajes en el foro son útiles e interesantes.

6. Publicación frecuente
Los métodos de promoción se centran sobre todo en conseguir nuevos lectores para tu blog. Este suele ser el paso más difícil para cualquier blog. Sin embargo, también es necesario para asegurarte de que ¡una vez que los lectores encuentren tu blog regresen!

Hacer nuevas publicaciones con frecuencia (al menos una vez a la semana, pero preferiblemente cada 1-2 días), es la clave para construir y mantener un gran número de seguidores.

Tu contenido puede ser fantástico, pero si sólo publicas una vez al mes la gente tiende a olvidar todo acerca de tu blog. Tienes que encontrar un equilibrio entre alta calidad y alta cantidad. Se trata de un equilibrio difícil de lograr para cualquier bloguero, ya que no siempre es fácil escribir un artículo de alta calidad una vez al día o incluso una vez a la semana.

Si estás luchando con la búsqueda de ideas sobre las que escribir, asegúrate de volver a leer el paso anterior de esta guía.

¿Qué sigue a continuación?
Por ahora has aprendido lo que necesitas saber para poner tu blog en marcha y atraer lectores a tu sitio. Para algunos blogueros este es el objetivo final. Ellos simplemente quieren que la gente lea sus ideas y tenga la oportunidad de participar en una comunidad de personas de ideas afines.

Sin embargo, una vez que has desarrollado un seguimiento decente, puedes comenzar a hacer algo de dinero con tu blog si así lo decides. Echa un vistazo al siguiente, y último, paso por ahora para aprender cómo hacer dinero mediante el blogueo.
 

Kaspian

Moderador
Equipo de administración
Paso 7: Ganar Dinero Con Un Blog

Cómo ganar dinero con un blog
Hay un montón de maneras de monetizar tu blog una vez que tienes un buen número de visitantes en tu sitio. Una de las formas más lucrativas también resulta ser la más fácil, la publicidad.

Tener un gran número de visitantes en tu blog significa que los anunciantes pagarán para que sus anuncios se muestren en tu sitio. La forma más fácil de comenzar a cobrar por los anuncios en tu blog es unirse al programa AdSense de Google en https://www.google.com/adsense/login/es/

Una vez que configuras tu cuenta en AdSense recibirás un código para añadir a tu blog. Este código mostrará automáticamente en tu blog los anuncios de empresas que forman parte de la red de publicidad de Google. Es posible que veas anuncios de pequeñas empresas relacionadas con el tema, o es posible que veas anuncios de grandes empresas que no tienen ninguna relación con el tema.

Lo bueno de AdSense es que tienes miles de anunciantes postulándose para publicitar en tu blog, y todo lo que tienes que hacer es agregar el código simple a tu sitio web. Una vez que lo haces el proceso es completamente automático.

Cada vez que uno de tus visitantes hace clic en un anuncio, tú recibes dinero. Google recoge el dinero de los anunciantes y luego te envía un cheque (por lo general cada mes).

Este acuerdo es agradable, no sólo porque es sin intervención, sino porque estás tratando con una empresa de confianza que sabes que te pagará a tiempo.

¿Cuánto dinero puedes ganar?
La cantidad que puedes ganar con AdSense depende de tres factores:

1. El número de visitantes en tu sitio
Esto es bastante obvio. Más gente que visita tu blog significa más clics en los anuncios, lo que significa más dinero para ti.

2. La visibilidad de los anuncios
Cuando pones el código de AdSense en tu sitio tienes la opción de elegir el estilo de los anuncios que van en tu sitio (imágenes grandes, imágenes pequeñas, texto, etc.) y también donde se colocan. Cuanto más destacado sea el anuncio, más probabilidades hay de que reciba un clic.

Sin embargo, tienes que equilibrar la colocación de anuncios destacados con la perspectiva de que posiblemente moleste a tus lectores. Todos hemos visitado blogs donde es difícil ver el contenido debido a la cantidad y el tamaño de los anuncios. Se trata de un equilibrio delicado de lograr y es algo que tendrás que experimentar para sacar el máximo provecho de tu sitio.

3. El tema sobre el cual blogueas
El factor final que afecta a tus ingresos de AdSense es el tema del cual escribes en tu blog. Esto se debe a que los anunciantes pagarán más para estar en ciertos sitios que en otros.

Por ejemplo, si tu sitio es sobre golf, tus lectores probablemente tengan un ingreso aceptable. Debido a esto, hay un buen número de anunciantes que querrán poner sus anuncios delante de tus lectores, y es probable que paguen una buena cantidad por cada clic para lograrlo.

Compara esto con un blog sobre Justin Bieber. Los lectores de este blog probablemente sean chicas adolescentes, que por lo general no tienen mucho poder adquisitivo. Debido a esto los anunciantes probablemente pagarán menos por cada clic.

Estos tres factores determinarán la cantidad de dinero que ganas. Estimar exactamente lo que vas a ganar es bastante difícil, pero un blog con alto tráfico sobre el tema correcto tiene el potencial de generar varios miles de dólares al mes. Por supuesto, muchas personas ganan menos que esto, y algunos ganan aún más. De hecho, se ha estimado que algunos editores principales de AdSense ganan cerca de $2 millones al año sólo de AdSense.

Ten en cuenta que ganar dinero con tu blog lleva tiempo. Después de todo, este es el último paso de esta guía. Necesitas asegurarte de que has seguido todos los pasos previos a la perfección con el fin de darte la mejor oportunidad de ganar un ingreso sustancial de los blogs. Esto no va a suceder de la noche a la mañana, pero la mayoría de los bloggers descubren que el trabajo en sí es suficientemente redituable como para continuar el viaje.

¿Y luego qué?
Con esto concluye el tutorial paso a paso sobre cómo iniciar un blog. Espero que no sólo leas esta guía, sino también tomes medidas al respecto. El blogging es un largo, continuo viaje, pero sólo dando el primer paso podrás ver a dónde te puede llevareste camino.

Aún no a comenzado su blog?

Por supuesto, todavía hay mucho más que aprender acerca de los blogs, una vez que hayas seguido esta guía. Puedes continuar leyendo más consejos y trucos del foro.

Si tienes cualquier pregunta acerca de los blogs ¡por favor no dudes en ponerte en contacto conmigo!
 

Mariar

Newfag
Muy muy completo el post.
Estoy seguro de que será muy útil para las personas que se quieren iniciar en el mundo del blogging.
 

Adrian

Newfag
Muchas Gracias por la guía, Muy completa de veras, me ha ayudado mucho. Espero que sigas adelante y si tengo alguna pregunta te la haré saber.
 

Similar threads

Arriba