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[NOTICIA] Dentix recupera su puesto de anunciante más activo en televisión

Estrella

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De acuerdo con el informe elaborado por Ymedia con datos de Kantar Media, durante el recién finalizado mes de enero, Dentix ha vuelto a recuperar la primera posición como anunciante más activo en el medio. La marca de salud dental estrenó nueva campaña precisamente ese mismo mes.



Se recordará que ocupó este puesto durante varios meses a lo largo de 2016, aunque en diciembre el ranking dio un vuelco y los primeros puestos fueron ocupados por Casa Tarradellas, Coca Cola, Lidl y El Corte Inglés. Con un total de 3.039 Grp’s, Dentix se coloca de nuevo en cabeza, seguido de Mutua Madrileña, con 2.106 Grp’s; Frenadol, con 2.035 y Línea Directa, con 1.513 Grp’s.

Por su parte, la presión publicitaria en televisión se ha vuelto a recuperar, después de un 2016 que arrojó varios meses a la baja. En enero, el volumen de Grp’s para el total individuos durante el recién finalizado mes de enero ha sido 215.231 Grp’s 20”, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al mismo mes del año anterior, y se sitúan en línea con los generados en diciembre. El año, pues comienza bien para la publicidad en televisión, “tras un 2016 atípico, con una fuerte caída en el mes de diciembre”, señalan desde Ymedia. “Todo apunta al crecimiento”, comenta en una nota difundida por la agencia Jaime López-Francos, CEO de la misma, aunque también reconoce que “persisten algunas incertidumbres”.

Cadenas

Respecto a las audiencias, Antena3 ha vuelto a alcanzar, por segundo mes consecutivo, la primera posición por cuota de pantalla, con un 13,3%, seguida muy de cerca por Telecinco, que se había mantenido líder durante más de dos años, con un 13% de cuota. Las cuotas por grupos comerciales sitúan una vez más a Atres Cobertura como líder con un 18,1%, el mismo dato que lograba en diciembre. Le sigue TVE con un 16,6%, ligeramente por debajo de la cifra del mes pasado. En tercer lugar, Módulo Tele 5, con un 16,6%, baja 1 décima respecto a diciembre y Grupo Cuatro, con un 10,9%, supera a Atres Afinidad, que se queda en un 8,9%, señalan los responsables del informe de Ymedia.

Fuente: Marketing News
 

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#2
Dentix volvió a ser en enero la marca más activa en televisión

Dentix recuperó en enero el primer puesto en cuanto a las marcas con mayor presión en televisión, de acuerdo con el informe elaborado por Ymedia sobre publicidad y audiencia, con datos de Kantar Media. Dentix había ocupado esa posición durante varios meses el pasado año, aunque en diciembre fue superado por Casa Tarradellas.



Su regreso a ese primer puesto se asienta, además, sobre una notable diferencia respecto a las siguientes marcas más activas, se indica en el informe, al sumar 2.724 Grp’s a 20’’. La segunda posición se la lleva La Caixa, con 1.742 puntos de presión publicitaria a 20’’, y en tercer lugar se sitúa Mutua Madrileña, con 1.705 Grp’s a 20’’. En cuarto lugar entra una marca de un sector típico de esta época del año: Bisolbón, con 1.681 Grp’s a 20”.

Por otra parte, el informe correspondiente al pasado mes de enero de Ymedia destaca también el efecto producido por la incorporación de los datos de los invitados, incluidos en el análisis de audiencia desde marzo del año pasado pero no incorporado hasta enero de este año a las pautas comerciales de las cadenas. Los invitados aumentan la cifra de GRP’s aproximadamente un 6%.En enero se han emitido un total de 275.990 GRP’s a formato, frente a los 256.233 de enero de 2017, lo que daría una subida del 7,7%, pero al aislar el efecto de los invitados (ese 6% de incremento que cifran), el incremento se sitúa en un 1,4%. Dato alentador después de unos meses en los que la presión se había estancado e incluso había mostrado un comportamiento negativo, máxime cuando, en la comparativa con diciembre de 2017, que sí contabilizaba los datos de invitados, se registra un aumento del 2,4%, y más esperanzador, si cabe, teniendo en cuenta que “tradicionalmente el mes de diciembre es mucho más fuerte que el de enero”, matizan.

Por ello, en opinión de Jaime López-Francos, consejero delegado de Ymedia: “Las cifras de enero son buenas e invitan al optimismo, tras un año 2017 en el que la presión publicitaria no solo se estancó, sino que acabó ligeramente en negativo respecto al año anterior” y confía en que los diversos factores, económicos y políticos que ralentizaron la inversión publicitaria en 2017, “se vayan resolviendo y que este buen impulso inicial se pueda mantener para que el mercado publicitario pueda recuperar el tiempo perdido en 2017”.

La Once, con un spot de su sorteo Rasca y Gana emitido en Antena 3 el pasado 30 de enero, que consiguió 10,7 Grp’s a formato, fue el spot más visto del mes. Los otros más vistos se emitieron en sendos partidos de fútbol: Vitaldent, que obtuvo 9,6 Grp’s durante el encuentro entre el Real Madrid y el Leganés, y empatados, Danone y Vitaldent, con 9,2 Grp’s a formato durante el partido que enfrentó al FC Barcelona y el RCD Espanyol.

Fuente: Marketing News
 
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