Bhendito

Administrador
Equipo de administración
Algoritmo
En SEO se le llama al conjunto de programas que determinan cómo es la clasificación de los sitios web en Google, por ejemplo.

Ambient Marketing
Fácil de confundir con el street marketing, esta publicidad relacionada con el marketing de guerrilla consiste en transformar elementos urbanos para crear situaciones que llamen la atención de los viandantes. Un ejemplo puede ser transformar una parada de autobús para recrear algún lugar o decorar el pavimento de la calle para llamar la atención. Si quieres ver los mejores 30 ejemplos de ambient marketing haz clic aquí.

Analytics marketing
Procesos y tecnologías que permiten a los profesionales del marketing evaluar el éxito de sus iniciativas a través de la medición del desempeño de estas.

Análisis de sentimiento
Conocido también como minería de opinión es el sistema por el cuál determinamos la actitud de un interlocutor o un escritor con respecto a algún tema o la polaridad contextual general de un documento.

Anchor Text
El anchor text es un texto visible en el que se puede hacer clic y que los usuarios ven como un enlace.

APP
Las aplicaciones son un tipo de programas informáticos diseñados como herramientas para permitir a un usuario realizar unos trabajos concretos. Si necesitas una agencia de desarrollo de apps no dudes en contactar con nosotros.

Alcance orgánico
El alcance orgánico es el número total de usuarios únicos que vieron tu publicación por métodos de distribución gratuitos. Si quieres saber cómo conseguir tráfico web orgánico te recomendamos nuestro post “Posicionamiento orgánico: qué es y para qué sirve”.

Analítica predictiva
La analítica predictiva es la ciencia que se ocupa de predecir el comportamiento a partir de técnicas como la estadística, el modelado o la minería de datos, prediciendo el comportamiento en base a análisis de hechos actuales y pasados.

Analítica web
Disciplina profesional dedicada al estudio estadístico de un web para poder así definir estrategias en base a los datos extraídos con las distintas herramientas de análisis.

Autoridad de un dominio
Existen dominios con una relevancia muy alta de cara a Google, a esto se le llama autoridad. Algunos por ser de grandes universidades o los dominios de las redes sociales. Existen varias técnicas para aumentar la autoridad de un dominio.

Archivos JS y CSS
Archivos para el diseño, funcionalidades y estructurado, vamos a hablar de ellos en la parte de optimización.

Backlink
El backlink o enlace entrante es un hipervínculo hacia una página web que proviene de una página externa (distinto dominio).

Banner
Elemento flotante de promoción de productos o servicios en tu página web que se coloca normalmente en la parte superior, inferior o laterales de la misma. Un ejemplo sería el banner de ebooks gratis que hay continuación.

Bartering
En español Trueque. Consiste en una acción de marketing y relaciones públicas que consiste en crear un intercambio de productos o servicios en los que no media necesariamente el dinero sino aquello que se necesita.

Big data
Es una forma de hacer referencia a los sistemas de gestión de grandes cantidades de datos.

Bot o Crawler
Programa por el cual los motores de búsqueda realizan su indexación. También conocido como las arañas... la vamos a ver en la clase de indexación.

Buyer Persona
Ente ficticio que utilizamos para representar los diferentes tipos de clientes a los que nos dirigimos. Es muy utilizado en el marketing de contenidos para poder visualizar mejor a las personas a las que dirigimos el mensaje, haciendo la comunicación menos abstracta y permitiendo una mejor creación del contenido para el cliente.

Buyer Journey
Proceso de búsqueda que lleva a cabo un consumidor potencial hasta llegar a convertirse en un comprador de nuestro producto. Para mejorar ese proceso de búsqueda y facilitar la compra será muy importante el análisis de nuestro funnel de ventas.

Buzz Marketing
Buzz Marketing o marketing de “boca a boca” es un técnica de marketing viral consistente en provocar que los mismos consumidores de tu producto o servicio sean los que acaben viralizándolo y dándolo a conocer a través del boca a boca.

Brand Ambassador
Modelo de marketing que emplea personalidades con credibilidad y confianza para promover y dar mayor visibilidad a la marca de tus productos

Branded content
Consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor, por lo que resulta muy útil en una estrategia de Inbound Marketing.

Call to action
También conocidas como llamadas a la acción es un botón o enlace situado en nuestra página web que busca atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales. Normalmente se usa un formulario en la página de destino.

Cluster
Agrupación de personas o empresas con intereses afines que se juntan para compartir conocimientos, recursos y estudios de procesos para el mutuo beneficio de los miembros.

Cookies
Son pequeños archivos de texto, a menudo encriptados, que se ubican en los directorios del navegador. Los desarrolladores de páginas web los utilizan para permitir a sus usuarios navegar con más facilidad y desarrollar ciertas funciones. Debido a sus funciones, no aceptar las cookies puede hacer que no puedas utilizar ciertas funciones de la página web como puede ser realizar algunos procesos.

Community manager
Persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet.

CPA
Coste por acción o puja por acción. Es el coste que un anunciante está dispuesto a pagar por una conversión.

CPC
Puja por click o coste por click. Es el coste que un anunciante está dispuesto a pagar por un click en su anuncio.

CPL
Coste por lead o coste por cliente potencial. Este sistema de publicidad se basa en pagar por el número de personas que se consigan para la base de datos del anunciante, es decir, que pagará por cada persona que tenga como mínimo su nombre e email, pudiendo pedir más datos y aumentando en coste por lead en la medida en que los datos requeridos aumenten.

CRM
El customer Relationship Management es un modelo de gestión basado en la relación de la marca con los clientes. Normalmente se utiliza para denominar el software de gestión administrativa enfocada a los clientes.

Curación de contenidos
La curación de contenidos consiste en buscar, encontrar y seleccionar los mejores contenidos para luego promocionarlos.

Data Warehouse
Sistema que trata del máximo aprovechamiento de la información en una gran “bodega”.

Datamart
Lugar donde se alberga información concreta de un área específica de la empresa.

Datamining
Parte específica dentro del anterior donde se analiza información de manera multidimensional a través de modelización de datos.

DNS
El Sistema de Nombres de Dominios (DNS) se encarga de asignar un nombre de dominio a cada usuario convirtiendo la IP al lenguaje natural para poder identificar y localizar cada dispositivo.

Dominio
Nombre en propiedad que tiene una empresa para operar en internet. Ej: neoattack.com, Adslzone.net, neopiscinas.es.

Email Marketing
El mailing o email marketing es la promoción de productos y servicios a través del correo electrónico.

Embudo de conversión
Pasos que un cliente potencial debe dar en una página web para realizar un objetivo determinado.

Employer Branding
El Employer Branding o Fidelización del Capital Humano consiste en buscar el reconocimiento de nuestra marca como buenos empleadores. Es decir, se trata de utilizar el reconocimiento de marca como medio para captar mejores empleados y fidelizarlos.

Engagement
Se puede traducir como el grado de implicación, y normalmente se usa para evaluar la forma en el que un consumidor interactúa con tu marca. Aprende cómo mejorar el engagement en nuestro guest post para Semrush de “20 trucos para mejorar el engagement en redes sociales”.

Error 404
Cuando una página fue eliminada o movida, sin ser apuntada a una nueva. Se le llama 404 o pagina no encontrada

Event marketing
Es la creación de un evento estratégico para conseguir hacer hablar a tu marca.

Experiencia de usuario
Conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho producto o servicio.

Facebook Ads
Es el sistema publicitario de Facebook. Con este sistema podrás promocionar tu página de Facebook para empresas, tú página web, tienda online, evento o aplicación.

Faqs
En nuestro diccionario Marketing online definiremos las Frequently Asked Questions (FAQ) o preguntas más frecuentes como la sección de tu página web que ofrece una recopilación de las preguntas y respuestas más pedidas de los usuarios. Esto es conveniente sobre todo para aumentar las conversiones en las tiendas online.

Fidelización
Acción por la cual un cliente compra un producto determinado de una marca concreta de forma continua o periódica.

FTP
Protocolo de Transferencia de Ficheros o File Transfer Protocol. Este protocolo permite al usuario de un sistema acceder y transferir ficheros de un ordenador a otro a través de Internet.

Funnel de ventas
El funnel de ventas o embudo de ventas es la forma en la que una empresa planea captar a un cliente. El análisis y optimización del funnel de ventas es una parte muy importante para mejorar la efectividad de nuestras acciones de marketing.

Gamificación
La gamificación es un método que integra diferentes estrategias de juego en entornos no lúdicos, cuyo principal objetivo es motivar y hacer más ameno el trabajo de los empleados de una empresa.

Geomarketing
Herramienta de marketing que permite realizar un análisis de la situación de un negocio por medio de la localización exacta de los clientes, sucursales, puntos de venta, competencia, localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados.

Google Adsense
Herramienta de Google para publicidad en internet.

Google Adwords
Programa de Google para gestionar su publicidad. Es la principal herramienta de pauta de Google. Dentro de ella podremos hacer pauta tipo SEM y display, también pre-roll o pauta en video.

Google Search Console
Antes conocida como Google Webmasters Tools es la herramienta enfocada en el estado técnico del sitio. Todo lo relacionado a indexación, cargas, errores y demás la podremos ver con esta herramienta.

Growth Hacking
Conjunto de técnicas como creatividad, la analítica y la curiosidad que se utilizan para hacer crecer el número de usuarios de una página web y aumentar exponencialmente las ventas de sus productos.

Guest Blogging
Tal y como su nombre indica es la acción de participar como invitado en un blog ajeno. También se conoce como guest post o autor invitado en Español.

Hashtags
Palabra precedida de una #almohadilla que se utiliza con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida.

HTML
HyperText Markup Language Es el lenguaje de Markup o estructurado más importante de internet.

Hosting
En Español Servidor. Es el servicio de alojamiento de páginas web que gestionan empresas especializadas.

Inbound Marketing
Consiste en unas técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes en una página web, un blog o un perfil en redes sociales, con el fin de que acaben convirtiéndose en leads.

Impresiones
Frecuencia con la que se muestra tu anuncio. Las impresiones hacen referencia al nº de veces que aparece en la página de resultados y que se supone que es visto por una persona.

IP
El Internet Protocol es el protocolo usado por internet para la comunicación de paquetes de datos.

KDA
Keyword Density Analyze o Análisis de la Densidad de las Palabras Clave es aquella aplicación que permite contabilizar el número de palabras clave de un texto en relación con el total de éste.

KPI´s
Key Performance Indicators o Indicadores de Clave de Desempeño son métricas que se utilizan para cuantificar los resultados de una determinada acción o estrategia en función de unos objetivos predeterminados. Es decir, son unos indicadores que nos permiten medir el éxito de nuestras acciones.

Keywords
Las keywords o palabras clave son las palabras o conjunto de palabras que describen tu producto o servicio. Estas palabras clave son las que utilizamos para indicar la temática de nuestra web a Google tanto en el SEO como en la publicidad y determinarán los términos por lo que queremos que nos encuentren en el buscador.

Indexación
Proceso mediante el cual un buscador conoce un sitio web y toma su información. Google, por ejemplo, tiene uno de los sistemas de indexación más avanzado y claro.

Landing page
Landing page o página de aterrizaje es la página web a la que llegarán los usuarios al hacer clic en un anuncio. Normalmente estas páginas web están diseñadas específicamente para convertir los visitantes de una web en Leads.

Leads
Registros con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa.

Lead Magnet
El lead magnet es una forma de captar leads que consiste en intercambiar el email del usuario a cambio de un contenido de mucha calidad. Este sistema es efectivo únicamente en caso de que la marca sea algo reconocida y el contenido que ofrezca parezca realmente irresistible.

Lead nurturing
Estrategia de Inbound Marketing que consiste en establecer una relación con el cliente potencial proporcionándole contenidos interesantes y estableciendo una relación de confianza con él. Esto no tiene otro fin que después de un tiempo acabe comprando nuestros productos o servicios.

Lead Scoring
Técnica que consiste en otorgar puntuaciones a cada lead en función de las acciones que realice para establecer un baremo del interés mostrado por los productos o servicios y poder considerar si se debe finalizar el proceso de venta.

Linkbuilding
Linkbuilding o construcción de enlaces. Estrategia SEO consistente en que otras páginas web enlacen con la nuestra con el objetivo de que los buscadores la consideren más relevante.

Linkedin ads
Es el sistema publicitario de Linkedin. Con este sistema podrás promocionar tu página de Linkedin para empresas, tú página web, tienda online, evento o aplicación.

Long tail SEO
El término long tail aplicado al SEO hace referencia a la longitud de nuestro bloque de palabras, también llamado “palabra clave” o “keyword”.

Ejemplo 1:

Como palabra clave para este post podría “Diccionario”, pero posicionar esta palabra clave sería muy complicado dada la alta competencia de éste término, por lo tanto, utilizar un término long tail ayudará a posicionar más fácilmente el artículo porque será una búsqueda más concreta y habrá menor competencia. En el caso de este diccionario, un término long tail sería “Diccionario de marketing online”. Por el cual además nos hemos posicionado y que creo que además de convertir mucho más nos proporciona un menor porcentaje de rebote.

Ejemplo 2:

Si vendes “Diseño web”, en vez de utilizar esta palabra puedes utilizar “Diseño web WordPress Madrid”, palabra que por su long tail tendrá mayor conversión y normalmente conseguirás posicionar más fácilmente que el término anterior.

Marca personal
El considerarse y venderse a uno mismo como marca con todo lo que esto conlleva: Elaborar tu marca, transmitirla, protegerla, diferenciarte, etc.

Marketing digital
Es aquel marketing que hace relación al uso de los medios digitales en tu estrategia, ya sea fuera o dentro de internet.

Marketing B2C
Marketing Business to Consumer es aquel marketing que utilizan las empresas que venden directamente a los consumidores.

Marketing B2B
Marketing Business to Business es aquel marketing que utilizan las empresas que venden a otras empresas.

Marketing collateral
Este es el material utilizado para apoyar las ventas de un producto o servicio.

Marketing de Guerrilla
Es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing ejecutadas por medios no convencionales que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad.

Marketing de Contenidos
Es el marketing enfocado a ofrecer contenidos interesantes y útiles tanto a tus clientes como a tus clientes potenciales para acercarte a ellos y conseguir fidelizarlos sin venderles nada.

Marketing de las emociones
Ofrecer sensaciones y sentimientos para vender tus productos o servicios al consumidor.

Marketing 360
Consiste en integrar todos los medios al alcance del público objetivo para una misma campaña.

Marketing de destino
Ciencia de aprovechar los conceptos fundamentales de marketing, para promocionar las cualidades turísticas de una ciudad, región o país que busquen posicionarse como un destino atractivo para sus mercados emisores.

Marketing de atracción
Técnica de marketing diseñada para convencer a tus clientes potenciales de lo bueno que es tu producto y las ventajas que le puede proporcionar antes de que él lo compre con el fin de atraerlo y conseguir así la venta.

Marketing en tiempo real
También conocido como reactvertising consiste en crear contenido atractivo para sus clientes casi en el mismo tiempo que está sucediendo la acción en cuestión. Por ejemplo, crear contenidos durante un evento según pasan los acontecimientos para que los lectores puedan estar al tanto de todo en cuestión de segundos.

Marketing móvil
Conjunto de técnicas de marketing destinadas a promocionar productos y servicios a través de dispositivos móviles.

Marketing de influencers
Este marketing consiste en conseguir que las personas influyentes en Social Media de tu sector (influencers) difundan ante su audiencia tus noticias, mensajes o novedades.

Millenial marketing
Es el marketing dirigido a la generación de los “Milenials”, también conocida como “Generación Y” y cuyo rango abarca desde 1985 hasta 1994.

Marketing 2.0
Es la adaptación de la filosofía 2.0 al marketing. Esta se refiere a la transformación del marketing como efecto de las redes sociales en internet.

Marketing 3.0
También conocido como marketing de valores, es un marketing enfocado a no solo vender el producto, sino a tratar a las personas como más que simples consumidores o medios para conseguir beneficios.

Marketing experiencial
Marketing centrado en el cliente y en las experiencias que éste tiene durante la comercialización y uso del producto o servicio en cuestión.

Marketing personalizado
Esta técnica de marketing consiste simplemente en adaptar la oferta de la empresa a las necesidades específicas de cada cliente.

Marketing mix
Es un análisis de estrategia en el que se analizan las cuatro variables básicas de la empresa: Producto, precio distribución y promoción.

Marketing online
Al contrario que el marketing digital, el cuál puede darse sin internet, este marketing consiste en el uso de internet para publicitar y vender productos y servicios.

Marketing relacional
El marketing relacional no solo tiene intención de vender, sino que trata de establecer relaciones con los clientes. Relaciones en las que se identifica, diferencia al cliente (por valor y por necesidades), se interactúa con el y se personaliza la comunicación lo máximo posible. Esto hoy en día sería imposible sin el uso de bases de datos y los sistemas de información de marketing.

Si quieres aprenderlo todo sobre el marketing relacional te recomendamos el libro de José Ramón Sarmiento Guede llamado “Marketing de relaciones. Aproximación a las relaciones virtuales” . Es lo más completo que hemos leído sobre el marketing de relaciones hasta hoy.

Marketing transaccional
Este tipo de marketing busca únicamente las ventas. No existe intención más allá de la rentabilidad del negocio, y por supuesto no trata de establecer relaciones con sus clientes, tratándolos como una masa anónima a la que se dirigen para vender sus existencias.

NeoAttack
Agencia de marketing, publicidad, diseño, desarrollo de páginas web y aplicaciones situada en España.

Networking
Traducido al Español como “Red de contactos” hoy en día este término se utiliza como hacer networking y se refiere al hecho de acudir a actividades y eventos con el fin de incrementar la red de contactos profesionales y buscar nuevas oportunidades de negocios”

Neuromarketing
Aplicación de las técnicas pertenecientes a la neurociencia en el ámbito del marketing para, mediante el estudio de los efectos de la publicidad y otras acciones comunicativas llegar a predecir la conducta del consumidor.

Newsletter
Una newsletter o boletín de noticias es una publicación digital informativa en forma de correo electrónico que las empresas y profesionales distribuyen con cierta regularidad a sus suscriptores para informarles sobre algo. Para recibir la newsletter, dichos suscriptores deben haber solicitado con anterioridad su interés en recibir dicha información por correo.

Notoriedad
La notoriedad en marketing hace referencia a la fama o popularidad de una marca o producto. Este concepto es una de las variables más importantes a cuidar por las empresas por sus múltiples beneficios de cara a las ventas e imagen respecto a los consumidores.

Outbound Marketing
Cualquier técnica publicitaria que interrumpe al cliente potencial en lo que está haciendo. Ej: Anuncios, llamadas telefónicas, publicidad en el buzón, etc.

Plugin
Un plugin es una aplicación que relacionándose con otra puede aportarle una nueva función. Este término normalmente se utiliza para los plugins de WordPress, que son aplicaciones que instalándolas pueden añadir nuevas funcionalidad a nuestra plantilla.

Existe una gran cantidad de plugins de todo tipo y algunos pueden ayudarnos mucho en nuestro día a día. Personalmente te recomiendo estos plugins de SEO para WordPress que seguro conseguirán incrementar tu tráfico orgánico.

Podcasting
Distribución de archivos multimedia que permite a los usuarios suscribirse para recibir futuros podcast y descargarlo y escucharlo cuando quiera.

Pop-up
Formato de publicidad online consistente en una ventana emergente que se abre automáticamente mientras visitas una página web.

Porcentaje de rebote
Las personas que aterrizan en una url o página de destino y se van sin hacer ninguna acción ni navegar por más páginas.

Posicionamiento o ranking
Cuando empezamos a escalar posiciones en un buscador, atribuímos eso a un trabajo de posicionamiento.

PPC
El Pago por click o Pay Per Click (PPC) es un modelo de publicidad en el que el anunciante solamente paga por cada click que da un usuario en su anuncio.

Publicidad contextual
Publicidad segmentada que cambia en función del público interesado. Esta publicidad aparece en los sitios web o blog relacionados con el tema o las palabras clave que se tratan en los mismos.

Prosumer
Es un nuevo tipo de consumidor capaz de generar contenido, opiniones y comentarios sobre los productos o servicios de una empresa. Este consumidor comparte estos contenidos en una comunidad con gustos en común.

Ratio de conversión

Ratio que representa el porcentaje de clientes captados por cada X visitantes únicos a la web. Ej: Si tienes 1000 visitas y 20 conversiones el ratio de conversión sería de un 2%.

Red de búsqueda
Conjunto de páginas web relacionadas con las búsquedas de Google en las que puede aparecer tu anuncio.

Red de Display
Conjunto de páginas web, vídeos y aplicaciones de la red de Google en los que puede aparecer tú anuncio.

Redes sociales
Son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos, asemejando las relaciones de estos a través del sitio web en concreto.

Redirección 301
Un método para redirigir una url de forma permanente. Se le llama una redirección permanente.

Redirección 302
Un método para redirigir una url de forma temporal. A diferencia de la redirección 301 que es para siempre, esta es por un lapso de tiempo. Se usa mucho para rediseños.

Relaciones públicas online
Profesional que establece relaciones más estrechas con medios y usuarios a través de internet.

Reputación online
La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en internet.

Responsive design
También conocido como diseño web adaptable o diseño responsivo es técnica de diseño consistente en adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla.

Retargeting/remarketing
Función que permite mostrar anuncios segmentados a los usuarios que han visitado anteriormente tu web.

ROI
Retorno de la inversión(return of investment). Es el beneficio que se obtiene de los anuncios en comparación con el beneficio que se ha obtenido de ellos.

RSS
En nuestro diccionario de marketing online definiremos RSS como un formato XML que se usa para compartir contenidos en la web. Este formato permite la publicación de titulares y contenidos de otras páginas web.

SEA
En nuestro diccionario de marketing online queremos aclarar éste término que suele dar lugar a confusión. SEA, es el acrónimo de Search Engine Advertising, que hace referencia a la publicidad en buscadores, tanto en SERP (Search engine results page) como en red de display.

SEM
Entonces, ¿Qué es SEM? Search Engine Marketing o Marketing para Motores de Búsqueda es un término que como hemos dicho con frecuencia es erróneamente utilizado en España. SEM hace referencia a todos los procesos de marketing para incrementar la visibilidad de una web en la página de resultados de los motores de búsqueda. Es decir, dentro del SEM se encontrarían el SEO y el SEA.

SEO
Search Engine Optimization, también conocido como posicionamiento en buscadores es el proceso para optimizar los motores de búsqueda con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

SEO on page
Todas aquellas acciones de SEO que realizamos en nuestra propia web para mejorar su optimización.

SEO off page
Son aquellas acciones de SEO que realizamos para aumentar la presencia de nuestra página web en la red.

SIM
O Sistema de Información de Marketing es el conjunto estructurado de datos, personas, métodos, procedimientos y herramientas dispuestas para generar un flujo ordenado de información y con la finalidad de ayudar en los procesos de toma de decisiones en el marketing. En nuestro diccionario de marketing online esta la definición breve pero el título tiene un hipervínculo por si quieres más información.

SMO (Social Media Optimization)
La optimización de redes sociales hace referencia a la estrategia y conjunto de acciones que se hacen en redes sociales y comunidades online con una finalidad publicitaria o comercial.

Social Commerce
Concepto que se refiere al uso de las redes sociales como apoyo para ayudar en la decisión de compra y venta en línea de productos y servicios.

Social Media Manager
Es exactamente la misma función que el Social Media Strategist pero con otro nombre.

Social Media Marketing
Marketing en redes sociales o Social Media Marketing (SMM) combina los objetivos de marketing en Internet con medios sociales como blogs, agregadores de contenidos, sitios de compartición de contenidos, redes sociales y sitios de microblogging, entre otros.

Social Media Strategist
Es la persona que define las estrategias a seguir en las redes sociales. Éste deberá planificar acciones a realizar, cómo hacerlas, planes de crisis de reputación online, marketing de contenidos, elección de canales, etc. El Social Media Strategist sería el cerebro mientras que el Community Manager quien ejecute dichas acciones.

Social Selling
Proceso que consiste en desarrollar las relaciones como parte del proceso de venta. Este puede darse en entornos online como las redes sociales pero también en entornos offline. Algunos ejemplos de técnicas de social selling serían el compartir contenido interesante, interactuar con compradores y clientes, el personal branding, etc.

Status 200
Cuando una url o página de destino carga totalmente sin fallas. Es decir, que termine de cargar todo el contenido del sitio incluyendo imágenes y textos. Cuando escribimos una url e ingresamos a ella, al momento en el cual termina de cargar, podríamos decir que es estatus 200.

Storytelling
Consiste en conectar con tus usuarios a través de una historia con su personaje y su trama. Esta técnica de marketing es muy usada en ponencias dada su mayor facilidad para conectar emocionalmente con los oyentes.

Street marketing
Es parte de lo que llamamos marketing de guerrilla pero a diferencia del ambient marketing este lleva las campañas de publicidad a lugares públicos. Dos buenos ejemplos serían el flashmob o el dance marketing.

Tasa de conversión
Es la KPI que mejor mide el rendimiento de una web y se calcula dividiendo los Objetivos conseguidos entre el número total de visitas. Por lo tanto la tasa de conversión es el porcentaje de conversiones que tenemos en nuestra página web.

Tasa de rebote
Porcentaje de personas que han abandonado nuestra página web viendo solo la página de destino.

Top of Mind
Este concepto no es nada menos que el nombre por el cuál llamamos a la marca que primero viene a la cabeza a una persona de manera espontánea al ser preguntado por una categoría de productos o servicios determinada. Este indicador se utiliza para determinar la notoriedad de marca.

Tráfico de referencia
Tráfico que procede de enlaces en otros sitios web.

Trending topic
Palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter.

Twitter Ads
Es el sistema publicitario de Twitter. Con este sistema podrás promocionar tu perfil de Twitter, tú página web, tienda online, evento o aplicación entre otras cosas.

Videomarketing
Es el uso de recursos audiovisuales para hacer marketing.

Visual Marketing
Estrategia que consiste en usar elementos visuales en tus campañas de marketing para aumentar las ventas. Esta disciplina estudia la relación entre objeto, contexto e imagen para aumentar la tasa de conversión.

Viralidad
Dado que esta palabra viene del término virus podemos deducir que es la capacidad de una noticia o información de reproducirse, multiplicarse y expandirse rápidamente.

Webinar
Es una mezcla entre una video conferencia y un seminario online que se realiza a través de un software y que permite impartir clases en grupo a través de internet.

Whatsapp Marketing
Es el uso de la aplicación de Whatsapp como herramienta de Marketing.

WordPress
Gestor de contenido CMS enfocado a la creación páginas web.
 
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