[RESEÑA] Dónde y cómo formarse gratis en marketing digital

#1
La formación en marketing digital para los empresarios es fundamental por dos motivos:

1. Para el caso en el que sean ellos mismos quienes tengan que diseñar las estrategias e implementar las acciones. Al principio los emprendedores son hombres orquesta que por falta de presupuesto son ellos mismos quienes tiene que dirigir y ejecutar al mismo tiempo.

2. En caso de que la empresa ya esté más consolidada y tengo presupuesto para contratar los servicios de un profesional del marketing digital, el empresario deberá de tener unos conocimientos básicos para evitar que supuestos profesionales le acaben engañando como lamentablemente ocurre con bastante frecuencia.

La desmesurada demanda de servicios relacionados con el marketing digital ha propiciado la aparición de "piratas" que se presentan como expertos profesionales, aunque en realidad son unos simples impostores. A veces no es fácil detectar a estos farsantes ya que utilizan una jerga propia del sector del marketing digital que puede resultar convincente.

¿Cómo detectamos a tiempo a estos impostores?

La respuesta no es otra que con formación en marketing digital. Evidentemente el empresario no tiene que convertirse en un expertos en la materia, porque para eso ya existen los verdaderos profesionales en marketing digital, pero sí tiene que tener ciertos conocimientos básicos para poder identificar mentiras, faroles y demás artes del engaño.

¿Dónde formarse en marketing digital de manera gratuita y con fuentes fiables?

A continuación os dejo una lista de webs/plataformas gratuitas de los principales actores del marketing digital como son Google, Facebook o Hubspot.

Google

think with Google --> En esta página Googe comparten todo tipo de información, desde casos prácticos a nuevas tendencias de marketing digital pasando por estudios y estadísticas

Google Actívate--> Plataforma ideal para los no iniciados en el marketing digital. Tendrás acceso a cursos de lo más diverso: nociones básicas de marketing general, analítica web, ecommerce, desarrollo web, desarrollo de apps etc.

Google Partners --> Si ya tenéis un nivel más avanzado podéis recurrir a Google Partners donde tendréis cursos más especializados y concretos además de poder conseguir certificados oficiales.

Facebook

Facebook para Empresas--> En cuanto a Facebook, estos ofrecen documentación pero únicamente sobre sus redes sociales (Facebook e Instagram). En el caso de Facebook Ads sí nos puede resultar útil ya que su uso no es demasiado sencillo.

Hubspot

Hubspot Academy --> Esta popular y prestigiosa herramienta ha creado su propia academia de marketing digital virtual donde poder aprender además de obtener diferentes certificados. En Hubspot Academy podrás formarte en Inbound Marketing además de en Content Marketing (marketing de contenidos), Email marketing, Ventas y CRM por ejemplo.
 

Similar threads

Arriba