Elabora Newsletters locales relevantes

Bhendito

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#1


Todos nos hemos suscrito a algún boletín de noticias o newsletter, y todos hemos cancelado también esa suscripción. ¿Qué pasaría si se tratara de un newsletter de gran relevancia? Ofreces un newsletter interesante para la gente de tu ciudad, donde pueden obtener información sobre sucesos importantes, promociones y eventos. Tus capacidades

Debes tener la capacidad de escribir sin faltas ortográficas y mantenerte al corriente sobre lo que sucede en tu ciudad para poder volcarlo en palabras e imágenes. Ves como algo positivo el contacto entre personas y te gusta ampliar tu red social. Te debe resultar sencillo conectarte con gente desconocida y te gusta unir a la gente.
Cómo hacerlo

En primer lugar, debes pensar bajo qué nombre publicarás tu boletín informativo. ¿También tendrás un blog o una página web tradicional? ¿Qué logo combina con el nombre? ¿Qué colores quieres utilizar y qué estilo tendrá el diseño? Lo mejor es registrar un dominio para obtener las direcciones de mail correspondientes.

Recuerda que tu púbico objetivo son los habitantes de tu ciudad. Piensa si quieres limitar aún más este público, quizás a una determinada edad (por ejemplo, jóvenes entre 16 y 24 años). Con esto varía por supuesto todo el estilo de comunicación. Si el boletín está dirigido a todos, puede que sea muy abarcativo, dependiendo del tamaño de tu ciudad, y que tengas que leer y filtrar una gran cantidad de información.

Quizá pueda ser interesante asociarte con algún amigo u otra persona interesada con quien puedas llevar a cabo el proyecto conjuntamente. Simultánea o seguidamente, averiguas en qué lugares de tu ciudad, o también online, puedes encontrar información sobre eventos actuales, puntos de encuentro, vida nocturna, mercados, etc. Haz contacto con las personas influyentes de esos sitios y cuéntales acerca de tu proyecto.

Para ellos siempre es una ventaja que la mayor cantidad de gente posible asista a sus eventos. Pídeles que te envíen por e-mail informaciones actualizadas sobre los eventos que realizan. Incluye estas informaciones en tu boletín mensual o semanal y envíalo como prueba a amigos y conocidos de tu ciudad. Escucha los comentarios que te hagan y mejora continuamente tu publicación. Después de asegurarte de tener el flujo de información para tu boletín de noticias, es decir el contenido, ahora, usted puedes dedicarte a su comercialización.

Necesitas una landing page donde las personas interesadas por el boletín puedan registrarse. Esta página debe estar dirigida naturalmente a tu público objetivo, pero en suma debe tratarse de algo muy sencillo. En Internet podrás encontrar templates gratuitos o pagos para landing pages, o también puedes encargar el trabajo a un freelance. El único objetivo de la landing page es que la gente pueda suscribirse a tu newsletter o boletín.

Cuando esta infraestructura está disponible, entonces empezar a promover tu boletín de noticias. Esto debe ser online y offline: en los tablones de anuncios de la universidad, de la biblioteca, de la ciudad, en los kioscos, en bares y restaurantes, con ayuda de volantes, en las páginas de Internet de los organizadores, etc. Siempre tienes que intentar que esta publicidad se coloque en forma gratuita.

Para la monetización, ofreces a los negocios locales un espacio publicitario en tu boletín informativo. Allí, pueden publicitar descuentos, promociones y enlaces a sus páginas. Si tienes una página web, aplica lo mismo. Quien quiera salir de noche, obtiene la información de ti y además recibe promociones interesantes de los anunciantes. Por esto recibirás un monto fijo por aviso y por tráfico. Esto te permite planificar muy bien, porque tú sabes bien cuánto espacio tienes para los avisos publicitarios en tu boletín periódico (homepage).

Además, en caso de promociones especiales, puedes ofrecer enviar un correo electrónico a toda tu lista de e-mails. Dependiendo del tamaño, puedes pedir bastante dinero, porque los negocios de tu ciudad buscan atraer exactamente a tu público objetivo. Cualquier persona que quiera hacer un evento en tu ciudad tendrá interés en informarlo a tus suscriptores.

Tu estrategia

Para conseguir la mayor cantidad posible de suscriptores, puedes trabajar conjuntamente con un negocio: cada persona que se suscribe, recibe un vale por 5€ en ese negocio. Probablemente ni siquiera tengas que ofrecer una contraprestación para esta iniciativa, porque para el dueño del local te conviertes automáticamente en un promotor de su negocio. Sin embargo, si alguien te exige algo a cambio de tu excelente trabajo, siempre puedes ofrecerle un espacio de publicidad gratuito, por única vez, en tu boletín de noticias. Así, las empresas sabrán encontrarle el gusto a tu propuesta.

Dependiendo de cuáles sean tus objetivos, puedes también extender la cuestión y asistir a los eventos que publicitas (o enviar a alguien que lo haga) para luego escribir un pequeño informe sobre lo que sucedió. Para esto recibirás seguramente una entrada gratuita. Todo esto podría evolucionar hasta un sitio web donde la gente deja sus comentarios y pueden interactuar. Así, te conviertes en el punto de intersección entre las empresas y sus clientes. Tu “activo” serán entonces tus visitantes y suscriptores a quienes las empresas quieren alcanzar.

Recursos

Phlow (DE)
En esta página encontrará consejos y trucos para diseño Web, medios de comunicación social y periodismo. Recomiendo este artículo para la elaboración de tu boletín de noticias.

unbounce (DE, EN, ES, BR)
Creador de Landing pages.

Con los siguientes proveedores puedes crear hermosos boletines de noticias sin conocimiento previo:

MailChimp (EN)
Newsletter2go (DE)
rapidmail (DE)
CleverReach (DE, IT, EN)
GetResponse (DE, mundial)
 

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