¿Es el marketing viral el sustituto del SEO?

#1
Si...El marketing viral es capaz de generar muchísimo trafico rápidamente a nuestra web o blog, desde los lugares más insospechados y remotos del planeta , generando a la misma velocidad conversiones visitante – cliente

De manera relativamente frecuente, los buscadores van cambiando los algoritmos desarrollados para el posicionamiento de webs y blogs, desde hace tiempo las técnicas de SEO permiten ganar posiciones en estos buscadores, pero los nuevos algoritmos tienden a fijarse más en el contenido, el interés que despiertan estos contenidos, etc

Conseguir “viralizar” tu Blog o Web es lo mejor que te puede pasar para extender la repercusión de tus publicaciones. Se extienden en base a recomendaciones, likes de Facebook, Retweet de Twitter, etc.
Los medios son diversos, desde mensajes de texto, vídeos, emails, redes sociales, etc, si bien es cierto que el usuario muestra una mayor predisposición a consumir contenidos en formato video, mas que en texto. Las producciones audiovisuales se han ganado un espacio propio dentro de las herramientas de marketing online
El SEO va dar coherencia a la distribución y jerarquía de los contenidos, en función de lo que exige estas técnicas de posicionamiento en particular, con ello evitamos llevar a los visitantes a sitios donde se perderian ante unos contenidos de categorías no definidas, etc.
Esta evolución de los algoritmos de los buscadores, la recibo como un paso adelante en la calidad de los contenidos quien se sitúe en las primeras entradas de los buscadores, será por el valor añadido que aporta, por el engagement que se logra con el visitante.

Asi de Simple!! y esto lo digo por que el Trafico Viral Si me dio resultado.
 
#2
Hay muchas formas de generar tráfico a tu página web, tanto gratuitas como de pago, pero últimamente estamos viendo como el llamado contenido viral se está popularizando como una de las técnicas más utilizadas a la hora de atraer visitas a un determinado sitio web.

A diferencia de otras técnicas, el tráfico viral no se origina a partir de los motores de búsqueda, sino gracias al 'boca a boca' online. Su éxito radica en su coste relativamente bajo para su ejecución y una tasa de respuestas rápidas y muy elevadas. Por lo tanto, ¿podríamos decir que el tráfico viral es mejor que la optimización de los motores de búsqueda o SEO para el buen posicionamiento web de nuestro negocio?

A pesar de sus bondades, el marketing viral no es tan sostenible en el tiempo como la indexación de contenidos en buscadores y, por lo general, pierde mucha fuerza un par de días después de la aparición de los grandes niveles de tráfico.

Por su parte, en la optimización de motores de búsqueda el tráfico registrado puede considerarse más estable. Además, las personas que utilizan los buscadores tienen una actitud activa que les hace propensos a actuar cuando encuentran páginas relevantes y a generar un tráfico de calidad a tu página web, altamente segmentado, cualificado y focalizado en tu nicho de mercado.

En términos monetarios, es menos costoso generar un contenido viral que poner en marcha una estrategia SEO. Como hemos comentado, crear un contenido viral lleva menos inversión, ya que puede generar mucho tráfico simplemente subiendo un vídeo a YouTube o Vimeo, por ejemplo. En cambio, para generar tráfico a través de la optimización de los motores de búsqueda es necesario una inversión constante en conocimiento, herramientas, generación de contenidos y obtención de enlaces.

Para resumir, todas las estrategias para generar tráfico web tienen sus ventajas y desventajas, por lo tanto, lo importante es saber diversificar tus inversiones y es que, muchos expertos opinan que nunca hay que apostar por una única vía y mucho menos cuando estamos hablando de atraer tráfico a un determinado sitio web.
 
#3
Ufff no leí todo lo que escribisteis pero el tráfico viral solo que sea en enormes cantidades para que entre toda esa cantidad de miles de visitas consigas un poco de gente que de verdad esté interesada (y tenga poder adquisitivo).

Yo digo que es mejor el SEM y el SEO para una tienda, el tráfico viral atrae a muchos adolescentes y gente variada, cuando nosotros lo que queremos es visitas de potenciales compradores. Mejor 100 visitas interesadas en comprar a 1000 visitas conseguidas de alguna forma por tráfico viral (excluyendo si es por facebook ads ya que ese si sería tráfico bastante segmentado e interesado)
 
#4
Yo quiero dar mi opinion, yo apenas empiezo en este mundo y me he llevado trancazos y he tenido fracasos por mi propia culpa.. Pero hablando de este tema, es bien acertado lo que dice @Munich .. Pero quiero focalizarme en dos puntos importantes para mi, en base a mi plan de trabajo actual y que he aprendido en este tiempo.

1) El trafico viral es momentaneo: Cuando hablamos de trafico viral lo entiendo, como un trafico gigantesco en muchos casos quizas no cualificado ni segmentado, el cual sera proveniente de un movmiento social momentaneo, es decir no siempre tendras ese trafico, y siempre tendras que actualizarte, nuevas tendencias, nuevas modas.. Y todo eso, dura es un tiempo por asi decirlo fast money.. De acuerdo a mi concepto y voy a ser sincero estoy trabajando en este tipo de trafico ahorita ya que necesito reunir dinero para trabajar en mis otros proyectos que requieren de inversion, lo veo de esa forma y no como un negocio duradero.

2)El trafico organico de los buscadores puede ser duradero: Al hablar de este topico hablamos directamente de un amplio concepto y una ciencia llamada SEO, pero no es momento de hablar de lo que significa sino de lo que puedes obtener.. Creo que el trafico organico proveniente de los buscadores, por muy poco que puedas conseguir, siempre sera un trafico cualificado el cual puedes asegurar que esta relacionado y/o interesado en la tematica de tu sitio, y es un trafico que puede ser duradero si haces bien las cosas, creo que es lo correcto para formalizar verdaderos negocios.. Pero si requiere su tiempo, su esfuerzo y paciencia, no hay formulas magicas y las que existen tengo fe y garantia que duran solo dias (me paso xD)..

Pero a la final cada quien hace como mejor le parezca las cosas, pero como dicen arriba, es bueno diversificarse porque no.. Saludos
 
#5
El SEO es fundamental para los negocios online de hoy en día. Esto no solamente mejorará el posicionamiento de tu sitio web en el buscador, sino que también reducirá el estrés de tener que manejar las actividades de marketing.
 
#6
Sinceramente, me parece que no podemos hablar de viralizar contenido así a la ligera, simplemente porque no hay manera de saber si un post, blog o producto se hará viral o no.

Tomemos como referencia los 'fidget spinners'. Alguien hizo una inversión brutal en llenar cada rincón de la web con los juguetes, sea para criticarlos o alabarlos. No se trata de casualidad en ningún momento, es un trabajo de estrategia. Aún así, no podemos garantizar que esta estrategia funcione.

Como comentan otros usuarios, el SEO es y será estable mientras existan los motores de búsqueda. Creo que quizá os referís al SEO Social o la capacidad de atraer el 100% de tu tráfico desde las redes sociales, enfocándote puramente en growth hacking tanto para el client side de tu tienda como tus perfiles falsos y legítimos en campañas. Aquí si que es más posible influenciar e incluso llegar a predecir futuras tendencias, pero para ello hacen falta tal cantidad de datos y capacidad analítica que sinceramente, no creo que ninguno tengamos.
 

Similar threads

Arriba