[FRANQUICIA] Franquicia CeX

Franquicias

Moderador
La franquicia CeX es la primera cadena de tiendas dedicada exclusivamente a la compra-venta de productos de ocio tecnológico.

CeX es un modelo de negocio basado en la compra y venta de productos electrónicos. Su experiencia y conocimiento del mercado les permite disponer de un sistema de trabajo probado con éxito. Obtienen doble rendimiento de sus clientes, ya que ellos mismos son quienes les compran y quienes les venden los productos.

La cadena CeX nació en una tienda situada en Londres en 1992 como comercio minorista dedicado a la venta de productos tecnológicos de segunda mano. En el año 2004 se inaugura la tienda modelo en Croydon y en 2006, después del éxito cosechado se decide desarrollar la cadena de tiendas en franquicia CeX.

A día de hoy, la marca tiene más de 300 tiendas minoristas, de las que 236 están en Reino Unido, 16 en India, 15 en Estados Unidos, 12 en Australia, 1 en Portugal y 36 en España.

Para el ejercicio 2013, la previsión de la compañía es obtener unas ventas de más de 150 millones de libras.

El crecimiento y el éxito de las páginas de subastas en Internet muestra la buena disposición del consumidor para comprar productos de segunda mano, y así lo confirma la experiencia de CeX en sus tiendas. El mercado de los productos de segunda mano o usados en internet ha alcanzado niveles importantes de aceptación entre los consumidores y sólo los videojuegos han dado el salto a tiendas a pie de calle a través de redes o centrales de compra.
 

Similar threads

Arriba