[FRANQUICIA] Franquicias Granier

#1
La franquicia Granier es el referente del sector de la panadería de proximidad para todos aquellos que valoran el pan de calidad, con una amplia variedad y con la máxima comodidad para el consumidor. Sus más de 50 tipos de panes artesanos conforman un universo centrado en un alimento crucial en una dieta sana y equilibrada como la mediterránea. El pan artesano se complementa con un amplio surtido de repostería, pastelería y cafetería. Todo ello elaborado diariamente en el establecimiento.

Desde el profundo compromiso con una técnica tan antigua como la elaboración de pan, Juan Pedro Conde, panadero de profesión, fundó Granier en 2010. Los 20 años de experiencia previa de su fundador avalan un proyecto que se sustenta en la calidad del producto y tiene la voluntad de liderar una expansión sin precedentes.

Desde 2010 la empresa apuesta firmemente por su desarrollo mediante la franquicia, con el foco permanente en la innovación, en la excelente relación calidad-precio y en el pan en todo su esplendor.

Estamos orgullosos de que cada día más de 150.000 consumidores confían en nuestras panaderías. Los 3 centros de elaboración propios de pan surten a las más de 300 tiendas ubicadas en España, Italia, Portugal, Inglaterra y USA.

Detrás de cada enseña Granier hay una empresa con más de 2.000 empleados y 90 millones de Euros de facturación que se pone al servicio del franquiciado para convertir su apuesta en éxito.

Invertir en Granier es apostar por la panadería del siglo XXI:

• Un concepto ganador que ha demostrado su éxito: más de 300 tiendas en 6 años.
• Un negocio de alta rotación.
• Un modelo de franquicia con rentabilidad y rápida amortización.
• Una inversión al alcance con facilidades de financiación.
• Una marca muy notoria y atractiva para el consumidor medio.
• El apoyo continuo de un equipo de profesionales cualificados del sector.
• Una empresa con sólida experiencia en el mundo de la panadería y con fabricación propia.
• Una marca que apuesta por la innovación constante y la expansión internacional.



Datos de la franquicia
Inversión: 169.500€
Canon de entrada:
8.000 €

Canon de publicidad: No hay

Royalty: No hay

Duración del contrato: 10 años

Zona de exclusividad: 500m

Locales propios: 10

Locales franquiciados: 313

Presencia internacional: Si

Población mínima: 20.000 hab.

Dimensiones del local: 100m2 (Medium) y 50-60m2 (Express) aprox.
 
Last edited by a moderator:
#2
Abrir una Franquicia de Granier – pan artesanal y bollos
Con el propósito de resaltar por sobre las demás, surge Granier, una panadería artesanal, con recetas elaboradas basándose en la tradición y el buen sabor. Te enseñamos cómo abrir una Franquicia de Granier.

Franquicia de Granier – recuperando la tradición
Los productos ofrecidos en la Franquicia de Granier son 100% artesanales, siendo el pan su especialidad y del cual ofrece 59 variedades. Sus más de 20 años de experiencia y una trayectoria respaldada por la destreza y la experiencia de sus profesionales, le permiten a la Franquicia de Granier recuperar el oficio de panadero, que se ha venido perdiendo a lo largo de los años en beneficio de las máquinas; a la vez que también recupera un producto, el pan de calidad, casi extinguido de las panaderías de España.

El objetivo de Granier es revertir la tendencia de consumir una barra precocinada de pan, ofreciendo un producto que se elabora, fermenta y cocina en el propio punto de venta, logrando así la calidad de un producto auténtico. La tradición y la modernidad se conjugan de forma perfecta en sus puntos de venta y logran un efecto inigualable en negocios del sector.

La Franquicia de Granier es el referente de la zona en la que se instala, lo cual se lo debe a su gran variedad de panes y a la alta calidad de sus panificados.

Rentabilidad de la Franquicia de Granier



Anuncios publicitarios
El conocimiento del mercado con el que cuentan los fundadores de Granier, le han permitido organizar un sistema de exposición de los panificados y bollería que han llevado a la empresa a obtener el 15% de rentabilidad anual.

El producto que ofrece la Franquicia de Granier hace que la empresa pueda facturar diariamente, ya que todo el mundo compra pan o productos del estilo todos los días. Con lo antedicho, se genera una importante liquidez en el modelo de negocio.

Para aumentar el ingreso de dinero de forma más fluída, Granier ha dispuesto de un sistema de degustación en sus locales, lo cual incita a la compra no premeditada, es decir, la compra por impulso, lo que eleva la facturación aún más. El público tiene la posibilidad de desayunar o merendar en el punto de venta, lo cual reduce los costos al no tener que disponer de una restauración con cocina.

Ventajas de la Franquicia de Granier
El franquiciado que decida instalar una Franquicia de Granier, contará con el avalado know-how de la empresa, el cual ha sido probado a través de sus adaptaciones a las diferentes preferencias del Mercado.

A su vez, el nuevo empresario logrará una pefecta gestión de la franquicia, gracias al apoyo y capacitacón permanente que obtendrá de parte de la central.

La recuperación de la inversión es rápida, la mismas está estimada entre los 12 y 18 meses.

Requisitos para abrir una Franquicia de Granier
Abrir una Franquicia de Granier requiere de una inversión inicial de 60.000 euros, la cual puede ir hasta los 90.000 euros, también se necesita pagar un canon de entrada de 8.000 euros y contar con un local de 120 m2.

Es importante destacar que la central no cobra canon de publicidad y royalty.
 

Similar threads

Arriba