[FRANQUICIA] Franquicias Naturhouse

#1
La franquicia Naturhouse es una compañía líder en el mercado de la nutrición y la dietética con más de 20 años de experiencia en el sector y presencia en 26 países a través de 1954 centros a cierre de 2014.

El modelo de negocio de la franquicia Naturhouse se basa en la implantación de un método propio y diferenciado, el “Método Naturhouse” que consiste en el asesoramiento dietético semanal gratuito y personalizado en planes dietéticos que se combinan con complementos alimenticios a base de extractos naturales. Este método combina la venta de complementos alimenticios con el asesoramiento y seguimiento personalizado gratuito por parte de un especialista titulado.
La misión de Naturhouse es reeducar los hábitos alimenticios del cliente para ayudarle a alcanzar su peso objetivo – “peso salud” y enseñarle a mantenerlo.

El método de la franquicia Naturhouse es una solución efectiva no sólo para perder peso, sino también para mantenerlo. Cada día más personas son conscientes de la importancia del bienestar y la necesidad de seguir una dieta por medio de un profesional cualificado que les asesore y les motive hasta conseguir el objetivo deseado.

Los valores residenciales de la franquicia Naturhouse son:
  • Honestidad: Más allá del estricto cumplimiento de leyes, códigos de conducta y normas internas, todos los profesionales del Naturhouse trabajan con la máxima transparencia y honestidad.
  • Liderazgo: Su vocación es ser líderes en todos los mercados en los que está presente, para ello cuenta con un equipo humano altamente cualificado y orientado al resultado y a la maximización de la satisfacción del cliente.
  • Transparencia: Naturhouse se rige por una política de transparencia permanente, que se concreta en constantes cauces comunicativos para garantizar que sus grupos de interés, disponen de información clara, veraz, completa, homogénea y simultánea.
  • Dinamismo: mantiene un alto grado de capacidad de adaptación a los diferentes cambios de ciclo, y a las distintas características de cada país, y esto se debe a que es una empresa diversificada geográficamente.
  • Excelencia: Su prioridad es ofrecer la máxima calidad y satisfacción a sus clientes.
  • Cuidado de las personas que forman la empresa: Contribuir al desarrollo profesional y personal de sus empleados, es una de sus prioridades, pues consideran a sus empleados como uno de los principales activos con los que cuenta la compañía.
Naturhouse ofrece un modelo de negocio de autoempleo de fácil gestión y con futuro. Cuenta con un sistema que permite la seguridad de abastecimiento de producto en las tiendas, ya que Naturhouse está presente en toda la cadena de valor.

  • Actividad: Nutrición y dietética
  • Dirección: Pasaje Pedro Rodríguez, 4-6, Barcelona, Barcelona, España, 08028
  • Inicio Empresa: 1986
  • Inicio Franquicia: 1992
  • País de Origen: España
  • Inversion Total - Precio franquicia: 29.135.08 € aprox
  • Canon de Entrada: 600 € + IVA
  • Royalty: No hay
  • Canon Publicidad: 5% de la cifra anual de compra
  • Duracion Contrato: 5 años renovables
  • Requisitos local: Buenos Escaparates y Chaflanes
  • Población Mínima: 20.000 habitantes
  • Locales propios: 113
  • Locales franquiciados: 979
  • Locales Totales: 1092
  • Presencia en el extranjero: 97
  • Socio de la AEF: Si
  • Registro Franquiciadores: Si
  • Facturacion Prevista: 72.000 Euros
 
#2


La franquicia Naturhouse es una compañía líder en el mercado de la nutrición y la dietética con más de 20 años de experiencia en el sector y presencia en 26 países a través de 1954 centros a cierre de 2014.

El modelo de negocio de la franquicia Naturhouse se basa en la implantación de un método propio y diferenciado, el “Método Naturhouse” que consiste en el asesoramiento dietético semanal gratuito y personalizado en planes dietéticos que se combinan con complementos alimenticios a base de extractos naturales. Este método combina la venta de complementos alimenticios con el asesoramiento y seguimiento personalizado gratuito por parte de un especialista titulado.
La misión de Naturhouse es reeducar los hábitos alimenticios del cliente para ayudarle a alcanzar su peso objetivo – “peso salud” y enseñarle a mantenerlo.

El método de la franquicia Naturhouse es una solución efectiva no sólo para perder peso, sino también para mantenerlo. Cada día más personas son conscientes de la importancia del bienestar y la necesidad de seguir una dieta por medio de un profesional cualificado que les asesore y les motive hasta conseguir el objetivo deseado.

Los valores residenciales de la franquicia Naturhouse son:

  • Honestidad: Más allá del estricto cumplimiento de leyes, códigos de conducta y normas internas, todos los profesionales del Naturhouse trabajan con la máxima transparencia y honestidad.
  • Liderazgo: Su vocación es ser líderes en todos los mercados en los que está presente, para ello cuenta con un equipo humano altamente cualificado y orientado al resultado y a la maximización de la satisfacción del cliente.
  • Transparencia: Naturhouse se rige por una política de transparencia permanente, que se concreta en constantes cauces comunicativos para garantizar que sus grupos de interés, disponen de información clara, veraz, completa, homogénea y simultánea.
  • Dinamismo: mantiene un alto grado de capacidad de adaptación a los diferentes cambios de ciclo, y a las distintas características de cada país, y esto se debe a que es una empresa diversificada geográficamente.
  • Excelencia: Su prioridad es ofrecer la máxima calidad y satisfacción a sus clientes.
  • Cuidado de las personas que forman la empresa: Contribuir al desarrollo profesional y personal de sus empleados, es una de sus prioridades, pues consideran a sus empleados como uno de los principales activos con los que cuenta la compañía.

Naturhouse ofrece un modelo de negocio de autoempleo de fácil gestión y con futuro. Cuenta con un sistema que permite la seguridad de abastecimiento de producto en las tiendas, ya que Naturhouse está presente en toda la cadena de valor.


Condiciones

Inversión inicial: 10.000 - 40.000 €

Derecho de entrada: 726 €/año

Royalty: No hay

Canon Publicitario: 5% sobre cifra anual de compras

Zona de exclusividad: Si

Vigencia de contrato: 5 años

Población Mínim: 20.000 hab.

Superfície Mínima: 30-50 m2

Personal: 2

Perfil del franquiciado: Farmacéuticos, Dietistas, Biólogos... que deseen trabajar en lo que más les gusta y tener su propio negocio

Requisitos del Local: Zonas comerciales y de tránsito peatonal


Claves del negocio

  • Baja inversión y alta rentabilidad.
  • Exclusividad geográfica en poblaciones superiores a 20.000 habitantes.
  • Formación al franquiciado y asesoramiento técnico, comercial, en marketing y administrativo.
  • Amplia gama de productos con alta rotación, know how desarrollado y consolidado.
  • Negocio de rápida implantación y fácil gestión.
 
Last edited by a moderator:
#3
TH basa su negocio en la dietética y nutrición (control de peso), utilizando un modelo organizativo de franquicia. En todos sus centros de venta cuenta necesariamente con un especialista en dietética. Naturhouse combina el asesoramiento gratuito al cliente por parte de personal especializado (sin formación especializada suficiente no conceden la franquicia), con la venta de productos relacionados con la dietética y ese es su factor diferenciador. Todo ello lo hace a través de 2.046 centros, de los cuales 153 centros son propios, 1.729 son franquiciados y 164 lo que llaman Master-franquicias que son empresas franquiciadas que a su vez tienen sus propios franquiciados. Todos los 2.046 centros, tienen asignado un delegado de zona de Naturhouse que supervisa y asesora a los franquiciados para que funcione su propio negocio (el del franquiciado) de manera rentable y según las directrices de calidad que marca Naturhouse. Además, los franquiciados tienen el apoyo y asesoramiento de la central NTH pues, si los centros franquiciados funcionan bien, Naturhouse funcionará bien, en todos los aspectos.

Naturhouse controla toda la cadena de valor, pero tiene estructurado su negocio de forma que apenas necesita inmovilizar recursos.

Las compras se realizan a diversos proveedores y se reparten de la siguiente forma:

El 61% de las compras se efectúan a un solo proveedor, Ichem. En principio parece arriesgado depender en un 61% de las compras de un solo proveedor, pero no es así, NTH tiene una participación en el capital de Ichem del 24,9% y Zamodiet (participada por NTH en un 51%) tiene otro 24,9%. Las marcas y la composición de los productos que fabrica Ichem para NTH son propiedad de NTH y solo los fabrica para NTH (no puede vender esos productos a otro que no sea NTH), en cambio Naturhouse podría perfectamente utilizar otro u otros proveedores, si llegara el caso, para fabricar los productos que ahora fabrica Ichem.

Otro 20% de las compras (productos o servicios) se efectúan a Indusen S.A., Girofibra S.L. y Laboratorios Abad. Estas empresas están participadas por Kiluva que es el accionista principal de NTH con un 73%.

El restante 19% se compra a terceros no vinculados.

Como vemos las compras están controladas por NTH, pero no solo el propio producto, sino su calidad y su marca, además lo están de forma que no necesita invertir ni un euro en instalaciones, ni en maquinaria, ni tener personal para producir, investigar, etc.. eso lo hacen sus proveedores, pero controlados y supervisados por NTH.

Los productos que fabrican estos proveedores, se distribuyen a los Centros Naturhouse a través de diversos almacenes reguladores situados en España, Portugal, Francia, Italia, Polonia y México. Desde estos almacenes se distribuye a los centros franquiciados o a los master-franquicias que a su vez lo distribuyen a los centros de su influencia. Todos los almacenes son alquilados, lo cual le permite por una parte, no tener dinero inmovilizado y por otra, poder adaptar la capacidad y localización de los almacenes a las necesidades que determine el crecimiento de Naturhouse.

Una vez en el centro de ventas, "solo" queda hacerlo llegar al cliente y eso se hace a través de los centros Naturhouse de la forma que explicaba al principio del apartado “El Negocio”. Al ser franquiciados la mayoría centros, NTH controla también la venta, pero no inmoviliza recursos abriendo nuevas tiendas (salvo las propias) ni tiene costes de personal y otros que conlleva la apertura de una red de tiendas. Las tiendas propias son utilizadas como centros de formación para nuevos franquiciados y como laboratorio de ideas.

Como vemos, Naturhouse es negocio en estado puro, controla todo la cadena de valor sin apenas inmovilizar recursos. Los resultados que obtiene con su negocio son buenísimos y sostenibles en el tiempo y esto la convierte en mi opinión en una empresa excelente, es rentable y crece, además puede seguir creciendo de manera rentable y sin necesidad de destinar fondos a inversión, el límite solo lo marca el mercado y el mercado es enorme.
 
#4
Sigo con la idea de montar una franquicia, y he buscado por todos sitios, he encontrado Naturhouse que no tiene royalties, tiene poca inversión, sobre unos 10.000€ y te ofrecen formación y el canón son 600 anuales,
¿Qué os parece?
¿Conocéis alguna del estilo, sobre todo de inversión inicial?
Me interesan tus comentarios.
 

Similar threads

Arriba