[TUTORIAL] Gana dinero como afiliado

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
Al igual que en el apartado anterior, aquí aprovechas las comisiones que pagan las empresas. La pequeña diferencia: en vez de comprar, creas tus propios links de afiliado y convences a otras personas para que compren a través de tus links.

Tus capacidades Deber ser una “persona social”, tener buenas redes de conexión. Tu éxito dependerá de cuántas personas puedes alcanzar para convencerlas de que compren. Claro que para esto no deberás escribirle individualmente a cada uno, sino que usarás las redes sociales y medios digitales para lograrlo. Será definitivamente una gran ventaja si cuentas ya con algún tipo de público. Este puede provenir por ejemplo de tu propia página de Internet, tu grupo de Facebook, tu cuenta de Twitter o Instagram, tu lista de e-mail etc.

Cómo hacerlo


Tu primer paso será registrarte en un programa de afiliados. Dependiendo del proveedor, podrás comercializar una selección enorme de productos o sólo unos pocos. Lo que resulta decisivo para definir qué programa de afiliados elegir es tu grupo objetivo (target o público). La comisión varía según los proveedores y va desde un monto fijo hasta un 100% de las ventas.

Ahora, el segundo paso consiste en convencer a tu público de hacer sus compras a través de tus links de afiliado. Sobre todo ten en cuenta de ir sobre seguro en el aspecto legal al identificar esos links como links afiliados. Cuando un cliente finalmente compra a través de tus links, recibes una comisión que se transfiere a la cuenta que has ingresado.

Tu estrategia

Tu estrategia variará según cuáles sean las redes sociales o canales digitales que utilizas para llegar a tu público. Pero lo que todas las estrategias tienen en común es que debes preocuparte de que tu público te aprecie. Esa será la única manera de asegurar que esa gente también compre a través de tus links de afiliado. La alternativa sería la publicidad intrusiva que nadie quiere tener.

¿Cómo consigues, entonces, que tu público te aprecie? Debes lograr que te relacionen con contenido valioso y de gran calidad. Si tienes un blog, publica artículos excelentes que generen mucho interés. Si tienes un grupo de Facebook, procura entretener a tu público con contenido que se ajuste a los contenidos del grupo. En Instagram publicas fotos originales y en YouTube, te muestras atractivo frente a cámara por tu personalidad.

De esta manera, te afianzarás como un experto en un área determinada y podrás utilizar tus publicaciones para ubicar uno o más de tus links de afiliado. La gran ventaja es tú creas el contenido una sola vez, pero en teoría los links seguirán existiendo por mucho tiempo y te darán beneficios sin que tengas que realizar algo en forma activa, más allá de conseguir que mucha gente pueda encontrar tu página. Según el número de visitantes (tráfico) y su voluntad de compra (conversión), puede pasar mucho tiempo hasta que la suficiente cantidad de gente haga clic en tus links.

De cualquier manera, deberás ocuparte de la optimización de los motores de búsqueda (Search Engine Optimization, SEO) y ajustarlos a tus canales sociales o digitales.

Recursos Aquí he recopilado para ti una selección de algunas posibilidades de programa de afiliados disponibles. Mientras que hasta el momento sólo hemos tenido experiencia con algunos pocos, son los más conocidos y populares. Regístrate primero con 1-3 proveedores e investiga sobre sus programas de afiliados (muchos son de socios renombrados y conocidos). Si te gusta la oferta, puedes incluirla en tus publicaciones. Después de los primeros meses decides si también tomas otro proveedor o no. El criterio debe ser que no recargues con publicidad a tus seguidores, sino que les hagas llegar una oferta específica que se adapte a tu publicación.

amazonPartnerNet (DE, EN, FR, JPN, CHN, IT, ES, PT, IND)

Ganas hasta un 10% de comisión para una amplia gama de productos. Lo que es especial sobre el programa de Amazon es que se puede incluso ganar una comisión sobre productos para los que uno no se ha postulado. Una vez que el visitante que hace clic en tu enlace, se establece una cookie. Esta es válida por 24 horas o hasta que sea sobre escrita por una nueva cookie de otra persona. En todas las compras que el cliente haga a través de Amazon dentro de este tiempo, se te computará la comisión correspondiente.

affilinet (DE, NL, ES, FR, EN)
check24 (DE)
digistore24 (DE, EN)
Awin (DE, FR, EN, NL, PT, BE, ES, IT, PL, FIN)
ADCell (DE)
TradeTracker (DE, 19 países)
Matomy (DE, 100 países)
webgains (DE, FR, IT, NL, ES, FIN, EN)
daisycon (DE, NL, FR, EN)
SuperClix (DE)
belboon (DE, EN, FR, ES)
finanzen.de (DE)
financeADs (DE, ES, FR, EN, IT, NL, PL)
SeedingUp (DE, EN, ES, FR, IT)
FQ finance quality (DE)
googleAdSense (DE, por lo menos 40 países)
aklamio (DE, ES, FR, IT, EN)
 

Similar threads

Arriba