Gana dinero con el Marketing Multinivel

Bhendito

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#1


En el Marketing multinivel (Multi-Level-Marketing - MLM), también llamado marketing en red, a la venta de productos a comisión se suman las realizadas por los personas que forma parte de la estructura organizativa o red. Se obtiene una comisión por cada venta que haya sido generada por un socio reclutado por nosotros. A eso se agrega muchas veces otra comisión por las ventas de los socios reclutados por los socios reclutados por ti. Luego de algunos de años de mucho trabajo, pueden acumularse unos bonitos ingresos pasivos a través de este método.

El MLM es visto por muchos de una manera crítica: uno recluta a la propia competencia, los productos resultan con muchos sobreprecios y se disipa cada vez más el límite entre la vida privada y la comercial.

Por este motivo, ¡se recomienda tener cuidado de las ofertas poco serias!

Además, siempre se conocen comentarios negativos que señalan que los ingresos en los niveles inferiores no son nada buenos.

En el ámbito de este libro, no me gustaría privarte de la posibilidad de conocer esta fuente potencial de ingresos, pero sin embargo quisiera señalarte que la considero por lo menos cuestionable. Intenté con el MLM hace años y durante un mes, y no me alcanzó para cubrir mis gastos bajo ningún aspecto. De todos modos, me sirvió para recoger valiosas experiencias y también fue muy divertido, porque todos trabajábamos con un mismo objetivo y cada uno compartía generosamente sus trucos y sus casos especiales.

Tus capacidades

Como distribuidor, deber ser elocuente y disfrutar estableciendo y manteniendo contacto con otras personas. Después de todo, tu tarea consiste en convencer a otra gente acerca de tus productos y de sumarse a tu equipo.

Además, debes básicamente llevarte bien con otras personas, tenerte confianza y estar muy motivado. A esto se suma una fuerte iniciativa propia.

Eventualmente deberás invertir un importe bajo en euros (unas tres cifras), lo cual resulta poco en comparación con el franchising, que requiere agregar a eso dos o tres ceros más. Dependiendo de cada empresa, uno debe pagarse el material propio, las pruebas de producto, los entrenamientos, seminarios de ventas y otros aspectos similares.

Es extremadamente importante que, antes de decidirte por esta actividad y antes de invertir tu propio dinero, hagas un cálculo razonable de costo-beneficio, así como también de tus ingresos potenciales. Cómo hacerlo En el primer paso tienes que decidirte por una empresa que ofrezca una red MLM. Este paso se debe considerar muy bien, porque el trabajo invertido podría disolverse en el aire si luego decides que retirarte de la empresa, o ésta tiene dificultades o incluso debe declararse insolvente. En ese caso, todos los ingresos pasivos generados por ti hasta este momento se terminarían de golpe.

Así que tómate mucho tiempo en este paso y analiza detalladamente las condiciones contractuales y los modelos de comisión de cada una de las empresas. Sobre todo, pon atención en el hecho de que la empresa y sus prácticas comerciales sean serias y transparentes y que tengan tu total aprobación ética. De ser posible, pregúntales a las personas que ya trabajan para la compañía. Lamentablemente, existen empresas poco serias con modelos de negocio que solo benefician a sus iniciadores.

Una vez que te has decidido por una empresa, entonces recibirás generalmente una buena ayuda por parte de la compañía. Probablemente ya tengas a alguien “por encima” de ti que es responsable de tu trabajo y que también recibe una comisión por tus ventas. Por eso, a ellos les resulta de mucho interés brindarte la mejor formación posible, porque ellos también recibirán luego ingresos pasivos a través de tu trabajo.

Es bastante usual que tengas que pagar por adelantado por los productos que vas a vender. Muchas veces te ofrecerán una especie de paquete inicial que contiene los productos más vendidos y que resulta “bastante accesible”. El siguiente paso consiste en vender esos y otros productos. Para ello, tendrás que activar tus contactos personales. Internet ofrece muchas oportunidades excelentes para comunicarte rápidamente con mucha gente y publicitar tus productos.

Cuando después de algún tiempo ya estás familiarizado con el catálogo de productos de la firma y has acumulado experiencia con la venta de estos productos, puedes aventurarte en conseguir nuevos socios.

Naturalmente, para esto debes estar preparado para responder todas las preguntas sobre el modelo de comisiones, sobre la empresa y sobre sus productos. Al buscar nuevos socios distribuidores, mucha gente no va más allá del círculo de personas conocidas, familia y amigos. Por eso es extremadamente importante que puedas pensar en una estrategia de adquisición. Esa es la única manera de generar realmente ingresos pasivos interesantes. En este aspecto, es extremadamente importante que puedas motivar a tus socios distribuidores potenciales, que los “calientes” para ganar dinero propio y para convocar a su vez a nuevos socios distribuidores. Construir una red propia de distribución requiere años de trabajo de tu parte. Si se hace con compromiso y ordenadamente, después de “solamente” 5 o 6 años, se pueden obtener ingresos considerables.

Tu estrategia

Primero debes decidir si quieres dedicarte al MLM a tiempo parcial o completo. Una buena estrategia puede ser comenzarlo como una actividad secundaria para ver si realmente es lo que estás buscando. Dado que dependerás fuertemente de la empresa y sus productos, es importante que puedas identificarte completamente con ellos desde el punto de vista ético. También puede ser muy sensato trabajar con 2 o 3 empresas simultáneamente.

En suma, tu catálogo de productos será entonces más surtido. Sin embargo, debes leer con detenimiento la letra pequeña de los contratos, porque algunas compañías prohíben que trabajes “en red" para otras empresas con el mismo sistema. Luego de un análisis de la documentación, debes hacer un cálculo de cuántos productos debes vender para que tu actividad te dé el rendimiento que esperas. ¿Puede alcanzarse esa cantidad con tu trabajo, pensándolo de manera bien realista? ¿Vale la pena invertir ese tiempo (si lo haces a tiempo parcial) o resulta razonable tu ingreso por hora? ¿Existen otras condiciones que debes cumplir para que puedas cobrar tu comisión?

Si puedes, pregúntale a alguien que haya trabajado por largo tiempo si ha habido ajustes en las comisiones en el pasado, y si la respuesta es afirmativa, en qué dirección se hicieron. Muchas compañías de MLM de fundación reciente fracasan, por lo que debes elegir alguna que tenga por lo menos 5 años en el mercado. Además, antes de la celebración del contrato, debes ocuparte de averiguar acerca de los productos y de su precio de venta. Puede ocurrir que existan ofertas en eBay o Amazon para esos mismos productos, o algunos alternativos, a menor precio, lo cual podría resultar tremendamente delicado para tus promociones de ventas. Por lo tanto, es importante elegir una empresa de renombre y hacer investigaciones previas para evitar trabajar para la oveja negra de la industria.

Una vez que te has decidido con éxito por una compañía MLM, puedes dedicarte a la expansión de tu red de distribución. Para esto debes aprovechar la oportunidad de reclutar socios distribuidores a través de Internet. Muchas de las personas que trabajan por su cuenta suelen ignorar la capacidad de generar interés a través de Internet, o no la consideran lo suficientemente seria. Esto puede significar para ti un enorme potencial para obtener potenciales socios distribuidores que generan dinero para ti, a través de landing pages, listas de email y publicidad insertada.
 

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