Ganar dinero con Fiverr.com

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
Si estás trabajando ya en algún proyecto en internet probablemente conozcas Fiverr .com. Fiverr es una plataforma de trabajo freelance en la que puedes conseguir prácticamente cualquier servicio online por tan solo 5 dólares. Actualmente, está funcionando en 6 idiomas, entre los que se incluye el español.

En un principio, parece que trabajar en Fiverr no vale la pena, puesto que solo cobras 5 dólares y de estos obtienes un 80%. Es decir, a simple vista es muy valioso para comprar, pero no parece serlo para trabajar ahí… Aún así, ¿no te has preguntado por qué hay gente trabajando en Fiverr por tan bajos costos? Es que sí, vale la pena y en este tutorial te enterarás de cómo hacer para sacarle realmente provecho y obtener un buen flujo de dinero hacia tu bolsillo.

¿Por qué vale la pena trabajar en Fiverr?
Simplemente, porque hacer al menos 40 dólares diarios es absolutamente posible trabajando 1 hora al día. ¿Suena genial, verdad? Y los secretos que te daré en este tutorial están absolutamente probados.

Fiverr, en pocas palabras
Es muy simple, en Fiverr , gente común como tú y yo entra y vende productos y servicios por 5 dólares, en forma de “Gigs”. Tienes servicios comunes como la escritura de un artículo, hacer un video, hasta grabar un cuento o filmarte bailando o haciendo aluna cosa loca que te resulte divertida. ¡Sí, aunque no lo creas! Incluso hay mujeres bonitas que ofrecen hacerte comentarios en Instagram o ser tus amigas en Facebook. Parece una locura, pero son bastante populares.

La parte buena para ti, que seguramente estás aquí porque quieres ganar dinero en internet, es que hay miles de formas en que puedes ganar dinero con Fiverr , e incluso puede convertirse en tu ingreso fijo o tu trabajo de tiempo completo. Hay personas ganando cientos, miles, hasta 10.000 dólares usando Fiverr ¡Por mes!

Apuesto a que ya te he enganchado. Sigue el tutorial e irás por buen camino a sacarle provecho a esta plataforma que, realmente, tiene muchísimo potencial.
 

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
¿Cómo crear el mejor perfil de Fiverr.com para aumentar tus ventas?

En primer lugar, si ya sabes a qué te vas a dedicar, qué servicio vas a vender porque es lo que haces bien, lo mejor es que tu nombre de usuario refleje eso. Créeme que venderás más diseños de logos si tu nombre de usuario es “Logomagic” que si eres “fulanito90”. Así que, ese es mi primer consejo.

Otro factor importante a tener en cuenta es que Fiverr no pide que los usuarios sean verificados, es decir, puedes trabajar como anónimo.

El otro dato a tener en cuenta es que es preferible utilizar fotos de humanos en tu perfil. Quizás no quieras poner tu foto, pero tampoco querrás poner diseños o logos extraños, ya que no llaman la atención y la gente prefiere siempre el toque “humano”.

Si definitivamente no utilizarás tu foto ni tu perfil, puedes conseguir una foto bonita en sitios como dollarphotoclub.com por tan solo 1 dólar.


Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.
También debes tener en cuenta que está comprobado que algunos usuarios suelen atraer más, y son los usuarios con fotos de mujeres bonitas. Tampoco elijas una foto de una mujer en paños menores, sino más bien una profesional.

Tips para ser un vendedor 5 estrellas
  • Ser correcto y positivo con tus clientes
Cuando comiences a vender, ya sea en cualquier sitio del mundo en que lo hagas, debes saber que la mejor forma de que te vuelvan a comprar (esto es clave en Fiverr ) es hablar de forma correcta y respetuosa, preferentemente tratando de usted.

Siempre tienes que ser positivo ante lo que tus clientes te proponen, ya que si además de esto, entregas un buen trabajo, obtendrás las mejores calificaciones.

Ten en cuenta que es más fácil hacerlo bien desde un principio que tratar de remover de tu historial los feedbacks negativos. Mucho peor, si les respondes de forma maleducada o enojado, ya que los comentarios aparecerán debajo de tus Gigs.

  • Estar siempre disponible
No ocurre nada malo si entregas tarde en Fiverr . Pero, lo cierto es que la gente entra a esta plataforma porque sabe que va a pagar solo 5 dólares y que la mayoría de los vendedores entregan el trabajo en 24 horas. Incluso cuando haces tú compra y envías los datos, comienza una cuenta regresiva para el vendedor que tú puedes ir controlando desde el perfil.

De esta forma aparecerá en tu perfil:



La forma en que te califican en Fiverr es muy sencilla, se colocan estrellas teniendo en cuenta los siguientes ítems:

  • Comunicación con el vendedor
  • Servicio según la descripción
  • Comprar nuevamente o recomendar
PLUS: crear más de una cuenta
Una vía rápida de obtener compras y evitar los malos rankings es tener más de una cuenta en Fiverr . Te comento, esto no es solo para hacer “trampas”, pero sí es un truco válido por lo que te contaré ahora:

  • Si tienes 20 Gigs en una misma cuenta, te arriesgas a que algo ocurra con tu cuenta (como ser suspendido, etc.) y perder todo el status que hayas logrado.
  • Por otro lado, si te ponen menos estrellas o tienes un feedback negativo, esto afectará a tus 20 Gigs, ya que el porcentaje que se ve en tu cuenta es global y afecta a tu Nivel (ya hablaremos mejor de esto).
Fíjate cómo este usuario tiene 5 estrellas y su porcentaje global es del 100%, mientras que el de la derecha tiene menos estrellas en su Gig y bajó su porcentaje global aunque tenga otros Gigs con 5 estrellas:



AVISO IMPORTANTE: Si vas a crear varias cuentas y no quieres ser suspendido, asegúrate de que las creas desde distintos IP. Por ejemplo, uno puede ser creado desde tu casa, otro desde la oficina, desde la casa de un amigo, tu pareja o un familiar, un café, etc. Eso sí, recuerda dónde has creado cada una.

Hay otros trucos por los cuales crear más de una cuenta, pero de eso hablaremos luego. Incluso, es conveniente abrir cuentas en otros países (los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido, siempre tienen más compradores…).
 

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
¿Cómo crear en Fiverr un Gig atractivo para los compradores?

Cuando creamos nuestro Gig lo ideal es conseguir compradores al instante. Como decía al principio del tutorial, hay mil opciones, de las más simples a las más bizarras, pero si estás buscando hacer dinero y generar un ingreso constante, tendrás que investigar un poco más qué te conviene hacer.

En primer lugar, tienes que decidir a qué área o áreas te dedicarás según lo que mejor te salga. Como hablamos en otros tutoriales, debes elegir un nicho. Ahora bien, ¿cómo puedes averiguar la mejor forma de rockearla en tu nicho?

Mira, si buscas en tu nicho, lo mejor que puedes hacer es dedicar unos minutos a ver quiénes son los más votados, lo cual es muy simple: solo seleccionas la pestaña y haces un clic en los más votados:




Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.
Vamos a ser sinceros, la mejor forma de que hagas dinero realmente en esta plataforma es que tengas la habilidad de hacer bien los Gigs que propones, pero tendrás muchas más posibilidades si te posicionas en esa página de Vendedores populares.

Lo que resta es explorar a los primeros 5 más vendidos y analizarlos

  1. Trata de imitar las palabras clave que han elegido, la forma en que escribieron el titular y el tipo de imagen o video que utilizaron para venderlo.
  2. Escribe un buen Copywriting ofreciendo tu servicio (ya hemos hecho un tutorial sobre cómo puedes hacerlo 100% efectivo), con optimización SEO utilizando las keywords de tu servicio.
  3. No copies a nadie, solo tómalos como ejemplo.
  4. Observa cuántos compradores tienen, ya que es este número el que tendrás que superar.
Para obtener una cantidad de compradores de forma rápida y con buenas calificaciones tienes varias opciones:

  • Puedes ofrecer tu servicio en tus redes sociales, perfiles, página web, etc.
  • Puedes ofrecerte para hacer algunos trabajos gratuitos a cambio de una calificación buena.
  • Puedes intercambiar buenas calificaciones con otros usuarios de Fiverr nuevos en foros de freelancers.
  • Puedes comprar las compras y calificaciones en sitios como tenbux.com o geniuzz.com
  • Puedes hacerte tu mismo compras y calificaciones desde tus otras cuentas.
Las opciones son bastas y la inversión es mínima, ya que en el mejor de los casos tendrás que comprar/vender aproximadamente entre 30/40 Gigs con calificación de 5 estrellas.
 

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
Las mejores formas de ganar dinero rápido con Fiverr

La mejor forma de ganar dinero rápido en Fiverr es, como decía anteriormente, obteniendo buenas calificaciones en tus Gigs y consiguiendo un usuario de Estados Unidos o Reino Unido. Para esto último, puedes mover tus contactos en internet y pedirles el pequeño favor de abrirte una cuenta, o bien, puedes comprarlos en otras plataformas o en foros.

Siempre ten en cuenta que los usuarios a quienes todavía no les han comprado nada en las plataformas de freelancing estarán felices de hacer este trabajo ya que les tomará unos minutos, les deja algo de dinero y les ofreces una muy buena calificación a cambio de este pequeño favor.

Para no perder tiempo, siempre ofréceselo a varios usuarios, así obtendrás respuestas positivas más rápido, ya que habrá gente que no quiera participar en esto.

Eso sí, recuerda cambiar las contraseñas y los emails relacionados ni bien recibes la información, o bien, envíales directamente un email creado especialmente para esto.


Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.
Otra opción, que conlleva más trabajo al principio, es ofrecer más de lo que están dando los mejores. Por ejemplo, si ofrecen 1 artículo de 400 palabras, tú ofrece 2 y optimizado para SEO. De todos modos, no te excedas, ya que generará sospechas de la calidad que tendrá tu trabajo y además, estarás trabajando el doble por muy poco dinero.

Cuando ya hayas conseguido los suficientes clientes, puedes ir de a poco recortando tus servicios. Perderás algunos clientes al hacerlo, pero si ya los has convencido de la calidad de tu trabajo y de tu buen trato, no habrá mayores cambios.

Otras opciones:
  1. Vende productos ya hechos
La mejor forma de hacerlo es crear un producto muy bueno y original pero que se pueda vender muchas veces.

Puedes vender softwares que hayas comprado, plantillas que hayas hecho para páginas web, ebooks útiles para tu nicho, paquetes de artículos o libros PLR’s que hayas comprado, etc. Incluso puedes vender backlinks si tienes varias webs.

  1. Ocúpate del SEO de tus Gigs
Muchos vendedores en Fiverr pueden ayudarte con el SEO de tu Gig. Ya sabes que los buscadores aman los backlinks, porque hemos hablado en otros tutoriales de eso. Solo necesitas buscar las palabras clave adecuadas para tu nicho, ubicarlas en una web o blog de nicho y solicitar un servicio de backlinks para fortalecer tu SEO. De esta forma, invertirás poco dinero para sacar grandes ingresos. Además, puedes obtener ingresos pasivos si colocas publicidad de Pago por Click en esta web.

  1. Vende diseños gráficos o fotos
Esta idea tiene que ver con el mismo concepto del primer punto. Puedes vender logos o diseños de banners. Incluso puedes hacer outsourcing con este trabajo, ya que en plataformas como Odesk puedes encontrar freelancers de países en los que vale muchísimo más el dólar y obtener estos trabajos por muy bajo costo. O puedes hacerlo al revés, ofrecer este trabajo en otras plataformas de freelancers en las que se cobran mucho más costosos estos trabajos y tú los consigues en Fiverr por 5 dólares.

  1. Promoción en Redes Sociales
Es muy simple y fácil obtener dinero de esta forma, ya que las marcas hoy en día buscan mucho obtener visibilidad e interacción en las Redes Sociales. Puedes vender “Me gusta” de Facebook, Retweets, etc. en otros sitios y conseguirlos en Fiverr por tan solo 5 dólares. O bien, ofrecerte a hacer comentarios ricos en sus páginas webs o foros, o convertirte en su fan más activo por 1 mes en alguna red social de tu preferencia.

  1. Crea paquetes
A las personas les encanta obtener paquetes, de lo que sea. Puedes vender los 10 mejores libros de *****, curso de ****, paquete con 100 vectores para ****, paquete de 10 fotos profesionales para *****. Créeme, solo te tomará el tiempo de crear el Gig, armar el paquete con estos productos y posicionarlo, luego, tendrás un ingreso pasivo constante.
 

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
Cómo sacarle provecho al buscador de Fiverr para subir de Nivel

Algunos tips para subir tu Nivel en Fiverr son:
  • Utilizar la palabra clave en el título tan cerca del principio como puedas. Por ejemplo: “Yo haré: 2 artículos SEO….”
  • Consigue que tus Gigs tengan 5 estrellas, SIEMPRE.
  • Consigue muchas ventas en tus Gigs para mejorar tu ranking.
  • Entrega rápido a tus compradores.
  • Pídeles educadamente que te escriban un
  • Responde a sus feedbacks, SIEMPRE.
  • Ofréceles descuentos a tus compradores recurrentes a cambio de promover tus Gigs en sus Redes Sociales o entre sus contactos.
¿Para qué quieres subir de Nivel en Fiverr?
Obviamente, los vendedores con el símbolo de Top Rated Sellers son mucho más atractivos ¿Verdad?

Los requisitos para subir de nivel en Fiverr son los siguientes, nada de otro mundo:

Nivel 1:
  • Ser vendedor activo por 30 días
  • Completar al menos 10 órdenes en este tiempo
  • Obtener buenas calificaciones e historial
Beneficios: obtienes 2 Gigs extras (por 5, 10 y 20 dólares) y tienes la opción de entrega ExtraFast. Puedes crear 4 múltiples Gigs.


Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

Nivel 2:

  • Ser vendedor activo por 30 días
  • Completar 50 órdenes
  • Obtener siempre calificaciones geniales
Beneficios: tienes 3 Gigs extras (5, 10, 20 y 40 dólares). Puedes crear 8 múltiples Gigs. Tienes soporte técnico prioritario. También la opción ExtraFast está disponible.

Top Rated Seller:
Lo que se llama “Fiverr Rockstar” (¡suena encantador!)

Para obtener esta calificación, serás evaluado y calificado manualmente por los editores de Fiverr pero los criterios son muy similares a los anteriores.

Los editores de Fiverr evaluarán:
  • Antigüedad como vendedor
  • Cantidad de ventas realizadas (obviamente más de 50 órdenes)
  • Calificaciones muy buenas
  • Buena atención a tus clientes, SIEMPRE
Beneficios: obtienes 4 Gigs extras (5, 10, 20, 40, 100 dólares). Etiqueta ExtraFast. Puedes crear hasta 20 múltiples Gigs. Tienes Soporte VIP, accedes a más herramientas de venta proporcionadas por Fiverr y siempre accedes primero a las opciones Beta de la web.

Otros datos a tener en cuenta sobre los Niveles en Fiverr

Los Gigs Extras son servicios adicionales que te dan cuando subes de nivel, esto te permite generar Gigs con precios más altos que 5 dólares.

Cuando hablamos de “Múltiples Gigs”, nos referimos a que a partir de que obtienes el Nivel 1 tus compradores te pueden encargar más cantidad de Gigs según tu Nivel.

A partir del Nivel 2, además, puedes elegir la opción de enviar “Custom Price Quotes”. Es decir, si tú haces artículos pero, cuando te envían las instrucciones notas que debes hacer algo demasiado técnico, que te tomará mucho más tiempo de lo normal, puedes enviarle un precio especial a tu comprador (o bien, acordar con él para cancelar la venta de ambos lados).
 

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
¿Dónde aprender más sobre cómo ganar dinero por Internet con Fiverr?

Puedes hacer un dinero extra en Fiverr , o bien, trabajar de lleno en esta plataforma obteniendo una buena cantidad de dólares por mes sin mayor desgaste ya que el trato con los compradores es muy directo y es bastante más seguro que otras plataformas de freelancing en que puedes ser engañado cuando eres nuevo.

Tienes mil opciones de sacarle provecho a trabajar menos y obtener más si encuentras productos que se puedan revender muchas veces. Siempre procura tener algunos de estos entre tus Gigs, para que no siempre lo que ganes dependa del tiempo que trabajas.

También puedes beneficiarte de los trucos, o bien, hacerlo a la vieja usanza y poniéndole lo mejor de ti para subir de nivel y obtener buenas calificaciones.

Las opciones son miles, y esta plataforma hasta el momento no ha sido muy valorada por los freelancers, ya que a simple vista se gana muy poco, por lo que tienes una buena oportunidad de ser un Fiverr Rockstar en poco tiempo.


Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.
Este tutorial abarca todos los pasos que necesitas para empezar y poner en marcha tu negocio online en Fiverr , pero si aún quieres saber más, también puedo recomendarte algunos libros que profundizan más en el tema:







Aunque están solo en inglés, son libros muy recomendables si entiendes el idioma.

Ahora sí, rockea en Fiverr y luego nos dejas un comentario de cómo te ha ido.

¡Éxitos!
 

Arriba