• Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Más información.

[RESEÑA] GoDaddy

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
#1
El guru de internet Bob Parson está en el negocio desde hace 20 años y ha construido lo que podemos llamar un imperio del hosting. Una combinación del comando “Go” de AOL y la frase “Big Daddy” (Gran Papi) constituyen la palabra GoDaddy que muchos usan como sinónimo de hosting web. Más de 6000 empleados en 2017 y cerca de 55 millones de dominios alojados (todo el camino de vuelta a 2013) cuentan la historia. Esta compañía es un gigante de los negocios y la mayoría de las reseñas son siempre positivas. Es tiempo de que yo pueda ver cuánto vale realmente. Analicemos los servicios de hosting web de GoDaddy y veamos si este gigante de los negocios realmente es digno de tu dinero.

Los Servicios de GoDaddy
  • Hosting Web Compartido
  • Hosting VPS
  • Hosting Dedicado
  • Hosting para Revendedores
  • Nombres de dominio
Recientemente GoDaddy anunció que estaría discontinuando sus servidores en la nube pero hay muchos otros servicios para elegir. El hosting web compartido de GoDaddy es uno de los más populares en la red. Para aquellos que ya no necesitan este tipo de servicios GoDaddy ofrece servicios de hosting vps y dedicado, así como también planes para revendedores.

Seguro, no debería sorprender a nadie que GoDaddy esté presente en el listado de Acreditación del ICANN. Se espera de una empresa de esta envergadura que tome al toro por las astas y que registro los nombres de dominio por su propia cuenta.

El servicio de hosting de GoDaddy tiene una buena cantidad de características extra. Si se ejecutan bien y sirven de ayuda, beneficiaran bastante a la persona que utiliza el hosting. Veamos que otras características hay:

El servicio de hosting de GoDaddy tiene una buena cantidad de características extra. Si se ejecutan bien y sirven de ayuda, beneficiaran bastante a la persona que utiliza el hosting. Veamos que otras características hay:

Constructor de Sitios Web Avanzado
GoDaddy tiene un solido constructor de sitios web. Tiene cerca de 300 plantillas web para poder elegir. Muchas de esas plantillas son amigables a los dispositivos móviles. Esto significa que puedes hacer sitios web muy bellos fácilmente e inmediatamente tenerlo optimizado para que se vea genial tanto en las computadoras de escritorio, como en las tabletas o en los smartphones.

Soporte Telefónico 24/7
Muchas personas disfrutan utilizar el servicio de soporte al usuario telefónico. Sin embargo, muchas compañías en la actualidad tratan de evitarlo y en su lugar intentan implementar el servicio de chat (mensajería instantánea) o tickets. GoDaddy no es una de ellas. Éste servicio va mucho mas allá, ofreciendo servicio de soporte telefónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Planes Flexibles
Alugnos hosts no te dan mucha flexibilidad. Por ejemplo, te dan a elegir un plan de 1 mes o de 12 meses. Algunos son un poco mas flexibles y ofrecen 2 o 3 años. GoDaddy es el mas versátil de todos, ofreciendo planes introductorios que van desde 1 año hasta 10 años.

Siendo una potencia global en el mundo del hosting web compartido, GoDaddy tiene un agarre firme en este mercado. Esto incluye publicidades en los programas de televisión mas importantes de Estados Unidos como también en el SuperBowl y en los juegos de la English Premier League. Por eso es tan emocionante para mi probar en detalle a GoDaddy. Esta claro que no se llega a dominar el mercado solamente por puro marketing – ¿los servicios tienen que ser buenos también? Bueno, me voy a encargar de comprar un servicio de hosting web compartido y voy a comparar las reseñas positivas de GoDaddy con mi propia experiencia personal.

¿Que se incluye en los paquetes de GoDaddy?
Se presenta una selección de tres planes:



  • Económico: Un plan que te permite almacenar un solo sitio web pero con 100GB de espacio de almacenamiento y ancho de banda sin medición.
  • Deluxe: Sin medición tanto en almacenamiento como en ancho de banda, este plan es más costoso pero tiene menos limitaciones.
  • Ultimate: El mejor de los 3, este plan te añade un certificado SSL, así como también bases de datos sin límites al igual que las cuentas FTP. Esto te permite máxima flexibilidad y seguridad.
Si haz prestado bastante atención sabrás cual es el secreto de los planes “mensuales”. Cuando un proveedor de hosting te ofrece un precio “mensual”, lo que significa es que propone un plan a largo plazo, por ejemplo: dos años. Al elegirlo, tendras que pagar por todo el período de antemano. Entonces, una tarifa de “5 dolares mensuales” significarán 120 dolares, pero cuando pagas eso tienes garantizado 2 años de servicios.

Vamos a ver si GoDaddy lo hace, con un pequeño análisis, veamos el costo real del plan Económico de $3,49.



¡Parece que si lo hace! El precio promocionado solo es válido si se elige un plan de 3 años (36 meses). También tienes descuentos considerables si eliges un plan de 1 o 2 años pero tienes que pagar el precio completo si eliges 3 meses (el tramo más corto).

Primeras Impresiones
Características
GoDaddy no te ofrece mucho sin pagar un adicional. Los certificados SSL son gratuitos solo con el plan más caro (y es gratuito solo por un año). Las protecciones contra DDoS y contra malware tienen costo adicional. La migración asistida de un sitio web cuesta $99. Muchas cosas que se asumen gratuitas aquí pueden tener costo. Casi todo está disponible, solo que tiene que pagar por ello.

Precios
El hecho de que existe un plan de 10 años es asombroso: no lo se pero puede que sea algún tipo de record. Los precios de renovación son bastante escarpados pero si eliges hosting por 10 años, pronto no será un problema. Referente a los precios, no tiene sentido aquí adquirir un plan por menos de 12 meses. Si estas por realizar un proyecto breve y quieres ahorrar entonces quizás deberías ir a otro lado. Puedes fijarte aquí un TOP con los mejores servicios de hosting web – que te puedan ayudar (el enlace se abre en una nueva ventana).

Servicio al Cliente de GoDaddy


El buen soporte al cliente está bastante subestimado. Es quizás una regla que no importa cuán bueno sea tu servicio, en algún momento tendrás problemas. Con esos problemas rondando, un buen agente de soporte hará la diferencia ya sea para bien como para mal. Es por eso que muchas compañías intentan ayudar a sus clientes proveyendo una cantidad elevada de alternativas para contactar al servicio de soporte. Muchas veces incluyen teléfono, llamadas por Skype, tickets, chat en vivo, etc. Sorpresivamente o no, GoDaddy solo ofrece dos de ellas:
  • Chat en Vivo
  • Teléfono
Por un lado, tiene sentido. Algunas personas se sienten mas cómodas hablando y otras escribiendo. Por otro lado, quedé perplejo al observar la falta de un sistema de tickets de soporte. Algunos problemas se manifiestan con la inclusión dee multiples líneas de código y requieren alguna clase de especialista para el trabajo – ni el chat en vivo ni el teléfono son capaces de resolver este tipo de problemas. Pero suficiente con eso, veamos cuan buenas son las dos opciones disponibles.

Evaluación del Servicio Telefónico
Se ofrecen dos números para elegir. Luego de elegir uno, llamé y como es usual, me vi saludado por un sistema de voz automatico. Era alegre y hacía muchos chistes cursis. Era bastante bueno pero distraía un poco. Luego de elegir mi opción, se me permitió esperar con o sin música de fondo. Personalmente, creo que fue un muy buen toque ya que puede hacer que esperar en línea sea menos estresante.

Llamé múltiples veces. En algunos de los intentos se me dijo que la espera aproximada era un determinado tiempo, algunas veces no. De todas maneras ese tiempo era casi nunca preciso. Como regla me tomo entre 5 y 8 minutos lograr una conexión. Mientras esperaba, con o sin música, estaba aún sujeto a muchos intentos grabados de aumentar el plan.

Durante los chats, me he encontrado con muchos buenos agentes. Un buen ejemplo fue Jared, que tuvo mi solicitud de un “Hosting FTP”. En lugar de ofrecer un servicio VPS (solución lógica), me dijo que me ahorraría mucho dinero contactando a Dropbox o buscando una empresa similar de almacenamiento en línea. Verifiqué y GoDaddy parece no tener afiliación alguna con Dropbox. Es decir, Jared me ofreció una solución que era la mejor para mí, no para los intereses de su compañía.

Ese toque personal es muy bien venido – especialmente cuando consideraba que GoDaddy estuvo tratando de venderme algo una vez cada dos minutos. Otros agentes mostraron un nivel de conocimiento y compasión similar. Si estos tiempos de espera pudieran acortarse al menos a un 50%, diría que el servicio de soporte telefónico de GoDaddy podría ser rival de SiteGround .

Evaluación del Servicio de Chat
El servicio de chat no está siempre disponible. Raro como puede parecer, no siempre se te permite pedir por uan conversación. Cuando las líneas son demasiado largas, no estás habilitado a comenzar una. La opción de comenzar un chat solo salta en el Carrito y cuando estás navegando la página de soporte.



De otra manera, conseguir que alguien te hable en un chat en vivo será dificultoso. Hay dos conclusiones que podemos sacar de ello. O GoDaddy confía en su soporte telefónico mucho más que el chat y hace de todo para que la gente llame, o el chat en vivo no tiene tantos agentes y no puede llevar al día los requerimientos. Sabiendo lo grande que es la compañía GoDaddy creo que han visto mayores positivos cuando la gente usa el soporte telefónico.

En cada evaluación de los servicios de chat, me fijo en tres cosas. Primero, los tiempos de espera. Luego analizo el conocimiento. Finalmente evalúo el contacto humano y el comportamiento general.

En términos de tiempos de espera, no hay mucho que decir – cada chat comenzó instantáneamente. Considerando que tienes que canalizar tu James Bond interno para poder lograr uno, no es un logro que destacar. Sin embargo, en términos de conocimiento el representante de soporte ha sido de ayuda. Inmediatamente respondió a todas mis preguntas generales. En cuestión de contacto humano y familiaridad, no tengo ni alabanzas ni quejas. Todo fue simple, me sentí respetado y recibí el soporte necesario.

Debo agregar además que de facto, GoDaddy tiene un sistema de soporte mediante tickets. Si eres un cliente existente y contactas por chat en vivo o teléfono, debes comprobar tu identidad. Luego si surge algún problema que los agentes no pueden resolver, se genera un ticket en un área separada del equipo de soporte. El equipo resolverá tu problema y te enviará un correo electrónico con su respuesta. No es un método separado de soporte, solo se utiliza si tu agente no te proveyó la ayuda necesaria.

Primeras Impresiones Durante y Posteriormente a la Compra
Las reseñas de GoDaddy raramente mencionan cualquier problema que surgiera con la compra. Este también fue mi caso. Todo resultó una suave navegación – lineal y fácil. No se necesitó ningún proceso de activación. Todo fue lo más simple que puede ser. Incluso me han mostrado un video de bienvenida rápido – que siempre es bienvenido.

Poco tiempo después, tuve mi primer problema. No pude encontrar como conectarme nuevamente a mi cuenta y tuve que abrir una ventana de chat para encontrar toda la información necesaria. El chat fue rápido y agradable. El agente no tenía mucho conocimiento en términos de preguntas técnicas pero era muy amable en todo el proceso y eventualmente, todo fue perfecto. Me conecté nuevamente y finalmente pude ver el Tablero. Aquí está:



El enlace al cPanel es claro y fácil de ver. A diferencia de otros competidores, GoDaddy va por lo que funciona y usa un skin simple del panel:



Evaluación del Rendimiento
Comencé a realizar esta reseña listo para ser sorprendido. Luego de comprar los servicios, eso es básicamente como me sentí. Soporte telefónico impecable de la mano de un panel y tablero simple y fácil de usar. De todas maneras, la evaluación profunda revelo algunas fisuras en la armadura de GoDaddy. Visualice una agresividad en intentar vender características que otros host las dan gratuitamente, lo cual me desilusionó. Además, no me gustó el hecho de que fue muy difícil obtener soporte mediante el chat. Sin embargo, queda aún la más importante de las pruebas. Es ahora el momento de evaluar el rendimiento.

Estas son las cosas que estaré evaluando aquí:

  • Velocidad del host durante mantenimiento bajo
  • Velocidad del host con un sitio web creado con el constructor de sitios web de GoDaddy
  • Tiemo en línea total de los servidores
  • Evaluación de la seguridad anti robo
Las evaluaciones que vas a ver aquí serán constantemente actualizadas – si el host arregla sus problemas y mejora (o hace el exactamente opuesto) lo que reflejará también en la reseña.

NOTA IMPORTANTEno afirmamos que estas pruebas son 100% representaciones precisas de las velocidades de los servidores. Para poder obtener los números más precisos, hemos probado múltiples herramientas y eventualmente hemos decantado por Bitcatcha. Esta herramienta nos provee los resultados más consistentes. Sin embargo, aún Bitcatcha depende de sus propios puntos de acceso. Para poder obtener los mejores resultados posibles, hemos realizado 10 pruebas en rápida sucesión. Los resultados que verán publicados son los promedios.

Velocidad del Host Durante Mantenimiento Bajo
Un simple sitio web HTML es quizá el más rápido. Despues de todo solo contiene unas pocas líneas de código. Utilice el Administrador de Archivos de GoDaddy para subir el sitio web.

Estos fueron los resultados del Bitcatcha:



He subido dos porque quise resaltar una cosa interesante. Muchas de las velocidades fueron bastante consistentes. Sin embargo, en muchos de estos test tanto en Bangalore (India) como en Singapur fueron rendimientos bajos. Nunca ambos fueron buenos al mismo tiempo.

Velocidades del Host con el Constructor de Sitios Web de GoDaddy
Ésta prueba mostrará como de bien optimizados están los constructores de sitios web de GoDaddy. Comparando las velocidades entre sitiois de HTML y uno construido por el automatizador, veremos la diferencia. Aquí esta la pagina que vamos a probar.



Aquí están los resultados:



Podemos ver unos cuantos extremos interesantes. Una vez más al menos uno de los servidores internacionales (Japón, Singapur o Bangalore) tiene un rendimiento bajo. Además de que vemos que los servidores de la Costa Este de Estados Unidos tienen números absolutamente impecables. En todos los 10 test, en ningún momento este servidor excedió los 10ms.

Resumiendo, el constructor de sitios web de GoDaddy rindió muy bien. Además, es de notar que genuinamente los servidores de son muy rápidos. Impresionante.

Total de Tiempo en Línea del Servidor

Se creó un simple sitio web de WordPress. Entonces, configure una herramienta de tiempo en línea para hacer un seguimiento del rendimiento. Esta prueba mostrará la disponibilidad total del host en el servidor que alojamos el sitio web. Éste tipo de pruebas no son 100% correctas, debido a que GoDaddy tiene centros de datos con multipes servidores. Una falla temporal en un servidor puede hacer que caigan algunos sitios web y que otros queden en línea. Lo probamos aquí es el rendimiento de un servidor específico que nos dio aleatoriamente GoDaddy.

Estos son los resultados:



De lo que recogí, los tiempos de respuesta son usualmente de 300-400ms. Lo cual es muy bueno. De todas maneras, por lo menos una vez por día, el servidor experimenta picos serios y la respuesta llega desde 8 hasta los 30 segundos.

En términos de tiempos de respuesta, no hay mucho que decir salvo que GoDaddy no ha tenido hasta ahora tiempos fuera de línea. Es por ello que el tiempo en línea es 100% – lo ideal.

Reseña de GoDaddy – Conclusión
El hosting web de Godaddy no es solo marketing lujoso. Detrás de todas esas publicidades costosas, yace una compañía sólida que ofrece servicios de alta calidad. Estos servicios combinan dos características muy importantes que todo host debería priorizar – una interfaz fácil de usar y gran rendimiento. Añade a esto soporte telefónico sólido y tendrás un contendiente digno de tu dinero.

Por otra parte existen algunos defectos también. Muchas características y servicios, como transferencia de sitio web asistida o un certificado SSL requieren o un pago por separado o un plan muy costoso. Además, será bastante difícil conseguir soporte en un chat en vivo – y si lo haces, intentar conseguir tu clave te podría decepcionar.

Con todo, las reseñas de GoDaddy están en auge. Es un proveedor de servicios de hosting sólido, ofreciendo buenos servicios. Si estás preparado para pagar un poco extra, no puedes equivocarte.