[CRIPTOMONEDA] Hilo Oficial del Bitcoin - I

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
#44

Ahora es posible pagar con Bitcoin en un aeropuerto, en concreto en el de Brisbane en una alianza con la compañía TravelbyBit Australia en el que quizás haya llegado un poco tarde por la creciente caída alarmante del valor de esta criptomoneda.

El Bitcoin, y otras criptomonedas de cierta importancia, están cerca de integrarse en el aeropuerto de Brisbane, en Australia, uno de los más grandes del mundo. En una fecha por concretar, todos los comercios y servicios del aeropuerto aceptarán criptomonedas como el Bitcoin, Dash, Steem, Litecoin y Ethereum como método de pago tras un acuerdo con TravelbyBit que habilita esta posibilidad.

A pesar de la pérdida de valor del Bitcoin y el resto de las criptomonedas en las últimas semanas, el gerente de la Corporación del Aeropuerto de Brisbane, Roel Hellemons, considera que “tras la inversión que han realizado muchos de nuestros viajeros en criptomonedas, es lógico que ofrezcamos esta experiencia de pago en nuestros terminales”. Pero no queda ahí la cosa, porque Hellemons considera que “esto es sólo el principio” y que pretenden apostar por este medio de pago en el resto de las ramas de su negocio.

TravelbyBit Australia, en boca de su CEO Caleb Yeoh, afirma que “tiene sentido que los viajeros puedan pagar con Bitcoin” y que una de sus ventajas es que con las criptomonedas no tendrás que lidiar con distintas divisas ni con los tipos de cambio pertinentes y que, además, están exentos de tarifas bancarias.

Los aeropuertos de Australia siempre se han mostrado pioneros en distintas tecnologías, aunque en este último caso la volatilidad del Bitcoin y el resto de las criptomonedas hacen que sea un movimiento muy arriesgado.
 
#45
A pesar de las caídas en los precios del bitcoin, las empresas saben y reconocen las ventajas de las criptodivisas en su concepto para operar, por las facilidades de pago que esto genera tanto al usuario como al prestador del servicio
 

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
#48
MCAFEE INSISTE, BITCOIN VALDRÁ 1 MILLÓN



El 29 de noviembre del año 2017, el experto en seguridad informática John McAfee hizo una predicción sobre el valor de Bitcoin en una entrevista con los medios de comunicación, en el que dijo que en el año 2020 el Bitcoin valdría 1 millón de dólares.

Pronóstico elevado de Bitcoin
En otra entrevista de esta semana, John McAfee volvió a asegurar el mismo valor para la mayor de las criptomonedas para el año 2020. Sus palabras fueron las siguientes:
“Hay todo tipo de formas de hacerlo posible. La más común es tomar un número de usuarios de Bitcoin, porque a medida que Bitcoin expande su base de usuarios, más son las personas que tienen la poseen y las que aceptan la moneda para el pago. Entonces, se está disparando y no va a desaparecer. No puede llegar a valer nada. Solo puede crecer en la medida en que crezca la base de usuarios, es como una caja de Pandora que ha sido abierta”.
Para ilustrar lo que acababa de decir, John McAfee contó como en su teléfono móvil le hace las funciones de un banco completo, es decir, con el smartphone puede pagar, enviar dinero y realizar cualquier tipo de transacción, por lo que no tiene que ir hasta un banco físico y además solo tarda unos segundos en realizar las transacciones.
Debido a los grandes usos que se pueden hacer con ello y a las facilidades que ofrece, es muy complicado que la gente pierda el interés haciendo perder de valor al Bitcoin, y mucho menos a volver según McAfee a la aburrida y extraña forma de usar el dinero con los bancos.

Nadie puede regular a Bitcoin
Durante la entrevista de esta semana, una de las cosas que le preguntaron fue si le preocupaba de alguna manera los posibles efectos de las regulaciones en las criptomonedas y más concretamente en Bitcoin.
Ante esa cuestión, John McAfee comentó que por muchas leyes que creen los gobiernos e instituciones para controlar en mayor o menor medida a Bitcoin, no es posible que puedan detener un sistema distribuido que funciona a nivel global, tras esto él dijo:
“No hay ninguna ley que nadie pueda hacer para impedirlo”.

Las razones de la predicción de McAfee
Con respecto a su elevada predicción del valor de Bitcoin, quiso explicarla en la entrevista de la siguiente manera:
“Lo miré de dos maneras. Primero, miré el número de usuarios y su crecimiento. Subí, tal vez, con tres y siete millones. Segundo, llegué al camino de la minería, que creo que es mucho más válido, donde el último Bitcoin que se extraiga va a costar cuatro o cinco mil millones de dólares, y los mineros lo harán, por lo que requiere de bastante tiempo invertido para extraerlo. Entonces, si costó incluso mil millones de dólares ¿por qué no visualizarlo hacia atrás desde allí y se descubre lo que va a ser el final de 2020? Probablemente, 5 millones de dólares, y dije 1 millón de dólares que está muy por debajo del rango inferior, así que estoy muy seguro de ello”.
Actualmente parece una cifra muy grande, pero muchos inversores y expertos han fijado la cantidad en más de 250 mil dólares para ese mismo año, lo que sigue siendo una gran cifra para Bitcoin.
 

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
#49


Alcista en criptomonedas de Wall Street prevé un rally del bitcoin esta semana

No hay nada como una conferencia sobre criptomonedas para desencadenar un rally en el bitcoin.

Así lo ve el alcista en criptodivisas de Wall Street Tom Lee, de Fundstrat Global Research.

En una nota a clientes, Lee señaló que el bitcoin siempre escala en torno a la celebración de la Consensus Conference, el mayor encuentro que se celebra sobre tecnología blockchain en Nueva York en primavera.

Lee afirma que el bitcoin ha ganado entre un 10% y un 70% durante y después de la conferencia en los últimos tres años y espera más de lo mismo con el evento que se celebra ahora entre el 14 y el 16 de mayo.

El bitcoin ha luchado por romper el nivel de los 10.000 dólares, después de rebotar de sus mínimos de 2018 de alrededor de 6.600 dólares en abril.
 

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
#52
Wyoming quiere ser un paraíso fiscal para las criptomonedas

Decenas de empresas dedicadas a las divisas digitales han comenzado a trasladarse al Estado americano.



Wyoming quiere convertirse en un paraíso para las empresas que trabajan con criptomonedas o blockchain. Este estado situado en el corazón de Estados Unidos ha comenzado a aprobar leyes y a quitar regulaciones con el fin de atraer a una gran cantidad de empresas, una política que le está dando resultado hasta ahora, ya que cada día se registran una o dos compañías nuevas dentro de sus fronteras.

Desde el pasado marzo, el gobernador republicano, Matt Mead, empezó a promulgar normativas más amigables con este tipo de compañías. Una de las medidas ha sido dejar exento el pago de algunos impuestos. Por ejemplo, se pueden adquirir bienes y servicios con criptodivisas sin pagar impuestos. Tras estas decisiones de Wyoming, decenas de empresas dedicadas a las divisas digitales o al blockchain han comenzado a trasladarse a este Estado.

La economía de Wyoming se basa, principalmente, en la minería y en la energía. Por eso, para introducir un nuevo sector, con mucho futuro, han optado por atraer a estas compañías. Los políticos que han apoyado dichas medidas confían en que el traslado de las sedes se traduzca en la apertura de oficinas y creación de puestos de trabajo en las ciudades estatales.

Muchas empresas dedicadas a las criptodivisas comenzaron a salir fuera de Estados Unidos por las regulaciones existentes en el país. "La mayoría de las compañías decidimos salir del país para seguir creciendo y trabajando, así nos lo recomendaron nuestros asesores legales", asegura Charles Dusek, co-fundador de Novo Haven. Una de las medidas que el país norteamericano aprobó a comienzos de año fue la prohibición de comprar divisas digitales con tarjetas de crédito. Ahora, Novo Haven se ha trasladado a Wyoming para beneficiarse de las nuevas condiciones fiscales.

La Comisión de Bolsa y Valores -conocida como SEC- inició una campaña contra estas monedas. Sus máximos representantes no paraban de repetir en los medios la poca seguridad que los inversores tienen al comprar Bitcoin u otras divisas. "Wyoming no se va a exponer a una pelea con la SEC, por el momento no se está saltando ninguna ley", comenta Jeff Bandman, exasesor principal de la Comisión de Negocios de Futuros.

El representante del Estado, Tyler Lindholm, ha manifestado que se han reunido con la SEC para evitar posibles conflictos. "Lo que pretendemos es no tener la misma burocracia federal. No sería la primera vez que recibo alguna carta de instancias superiores reprochando mis medidas". En la práctica, Wyoming está viviendo un repunte en el número de empresas que tiene –cuesta cuatro veces más registrar una compañía de este estilo en Delaware que en Wyoming– gracias a sus nuevas condiciones fiscales.
 
Thread starter Similar threads Forum Replies Date
Bhendito Criptomonedas 16
Bhendito Criptomonedas 11

Similar threads

Arriba