Bhendito

Administrador
Equipo de administración
#1
Como se indica en el sitio web Hostinger y en muchos otros análisis sobre Hostinger , la compañía fue fundada en 2004, y hoy día es conocida como la mejor proveedora de alojamiento web más económica. La idea detrás de Hostinger es simple – Ayudar a todo el mundo a desbloquear el mundo WWW, proporcionando las herramientas adecuadas para hacerlo. En aquel entonces, la compañía encontró una oportunidad de negocio en el mercado, aprovechándose de ella. Comenzaron con la creación de una plataforma de alojamiento web gratuito 000webhost .com y rápidamente se convirtió en el proveedor de alojamiento web gratuito más popular. Esto les permitió perfeccionar sus servicios de pago, por tanto, ahora puedo decir que su plataforma de alojamiento compartido posee características de muy alta calidad al precio más bajo de la industria.

Su visión es crear un servicio fiable, fácil de gestionar por sus desarrolladores con características de gran calidad, rápido y un eficaz Servicio de Atención al cliente por un precio asequible para todos.

La cantidad mínima de dinero gastado en marketing y personal, permite a la empresa perfeccionar fácilmente el producto y los servicios. La compañía cuenta actualmente con más de 200 empleados en todo el mundo y 8 centros de datos.

Vamos a ver si algo de esto es cierto.

Servicios de Hostinger
Hostinger esencialmente tiene 3 servicios principales de alojamiento web:

  • Alojamiento web compartido
  • Alojamiento VPS
  • Registro de dominios
  • Certificados SSL
El alojamiento compartido que ofrece Hostinger está diseñado para adaptarse a los usuarios de alojamiento web de nivel intermedio que no quieren invertir todo su presupuesto en soluciones de servidores web. Hostinger tiene su propia infraestructura de nube única que les permite ofrecer sus servicios a precios muy bajos sin sacrificar su rendimiento.

A primera vista, El alojamiento VPS ofrece una variedad razonable de paquetes para elegir, cada uno de ellos con un conjunto diferente de características. Estuve dudando desde el principio porque solamente ofrecían 1 dirección IPv4 en cualquiera de los paquetes VPS.

Aún así, debo confesar – He sido usuario de Hostinger VPS desde hace bastante tiempo, y su rendimiento ha sido bueno desde el principio.



Cuando se trata de evaluar su registro de dominios, sólo hay un aspecto que necesitamos comprobar – ICANN Lista de acreditaciones:



Esta lista simplemente confirma si el registro de dominios está certificado o no, o si simplemente está “revendiendo” nombres de dominio de otros registros. Como podemos observar, Hostinger ha sido un registrador de dominios totalmente certificado desde principios de 2013.

Al navegar por el sitio web de Hostinger , me di cuenta de algunas características de valor añadido que no parecen requerir de un pago extra por parte del usuario:

Tutoriales y Reseñas de Hostinger


Los tutoriales escritos personalizados parecen una buena herramienta para enseñar a una nueva generación de entusiastas de la web. Hostinger ofrece una lista masiva de más de 500 tutoriales sobre el desarrollo de sitios web, administración de servidores y varias guías de CMS. Lo más importante – todos estos tutoriales son completamente gratuitos, y ni siquiera necesitas poseer una cuenta de Hostinger para leerlos.

Programa de Afiliados de Hostinger


Actualmente, los programas de afiliados son bastante comunes en la industria del alojamiento web. Hostinger no es una excepción, y parece seguir el sistema de afiliados más básico – banners. La diferencia más destacada es que Hostinger ofrece el 100% de comisión completa por cada compra de alojamiento web compartido, la cual les brinda definitivamente una gran ventaja competitiva.

Creador de sitios web con plantillas gratuitas


Para aquellos usuarios que prefieran que sus sitios web sean construidos con facilidad, el servicio de construcción web es indispensable. Afortunadamente, todos los paquetes de Hostinger tienen esta característica incluida junto con más de 200 plantillas de sitios web. Quizás he exagerado un poco con el constructor de sitios Web de Hostinger , y aunque carezca de algunas opciones de personalización, seguramente nos saque de un buen apuro y consigamos el resultado deseado.

Comprobador de Disponibilidad de Dominio Inteligente


Sé que esto puede parecer que carece de sentido por los estándares actuales, pero honestamente – nunca he visto una herramienta de sugerencia de nombres de dominio tan buena. Estuve comprobando si el dominio ‘fantastico.com’ estaba disponible o no, y me dio una lista muy completa de dominios a elegir aún mejor y mucho más divertida!

Queda bastante claro que Hostinger ha diseñado sus servicios para creadores web recién iniciados y de nivel intermedio. Todas las características disponibles son perfectamente adecuadas para proyectos de nuevas empresas o dueños de locales de negocios que no quieren gastar una fortuna en la subcontratación de desarrolladores web.

Es obvio que el servicio de alojamiento compartido es el producto clave que define la marca de Hostinger . Es por eso que he elegido probar uno de los servicios de alojamiento web baratos de Hostinger .

¿Qué incluyen los paquetes que ofrece Hostinger?
Hostinger ofrece tres paquetes principales de alojamiento web para elegir:



  • Sencillo – Paquete óptimo, diseñado para 1 sitio web pequeño.
  • Premium – Paquete Intermedio para varios sitios Web.
  • Negocio o Business – El paquete adecuado para múltiples sitios web de alto tráfico.

Además de todo eso, todos los paquetes incluyen el sistema de seguridad antirrobo (BitNinja) y la herramienta de correo electrónico anti-spam (SpamAssassin).

Ahora, observando el precio de los paquetes ,cabe recalcar que los precios del plan Hostinger no cambian en las renovaciones. Los precios siempre permanecen iguales, no importa el paquete o período de pago que elijas.

Es una práctica común entre los proveedores de hosting mostrar sus precios de una manera “mensual”. De esta manera, estos precios aparentan mucho más atractivos y económicos de lo que actualmente son:



Como podemos ver, simplemente se muestra el precio mensual relativo, pero aún deberás pagar la suma total de 24 meses por adelantado.

En términos de características, se puede ver claramente que el paquete de alojamiento ‘Simple’ es el que más difiere de la mayoría. Está bastante limitado teniendo en cuenta que fue diseñado para ser adaptado a una sola web.

Los otros dos paquetes me sorprendieron gratamente al estar completamente equipados con características exclusivas como los gratuitos sistemas de antirrobo y malware, copias de seguridad automatizadas y transferencias asistidas de sitios web gratuitas., sin mencionar un dominio gratuito de alto nivel si se contrata la suscripción anual.

Me he encontrado con un sinnúmero de servidores que tienden a ofrecer estas características esenciales como cobro adicional. En cualquier caso, Hostinger ofrece un todo incluido y proporciona a sus clientes todo lo necesario por tan solo el precio base del paquete!

En cuanto a los precios, queda bastante claro, – eliges el paquete, a continuación, eliges el período de suscripción y pagas el mismo precio de renovación cada X meses.

Si tuviéramos que comparar el precio básico de 12 meses del paquete Premium Hostinger con el paquete Baby de HostGator, que es el equivalente a un Premium Hostinger , podemos ver una diferencia significativa en los precios:

Página de pago del paquete ‘Premium’ de Hostinger en 12 meses:

Página de pago del paquete ‘Baby’ de HostGator en 12 meses:

Si tuviéramos que añadir al registro del dominio un sistema de copias de seguridad automatizadas (las cuales ya vienen incluidas en el paquete Premium de Hostinger por defecto), el precio del plan de Hostgator subiría a $155/año. Es un poco más del doble del precio que se paga por el plan Premium de Hostinger!

Se puede ver claramente que Hostinger me ha convencido con toda la gran cantidad de características y su valor añadido. Ahora es el momento de avanzar y evaluar el servicio al cliente de Hostinger !

El éxito de los clientes de Hostinger
“No todos los días un agente de servicio de atención al cliente te dice el verdadero sentido de la vida!”

Hostinger sigue una de las últimas tendencias de renombrar su departamento de atención al cliente al El Éxito del cliente. Puede decirse,que esto hace que los agentes de servicio de atención al cliente se sientan como si pudieran convertirse en unos auténticos “embajadores de éxito”’. Cursi, lo sé, pero esto es una comprobada validación de atención al cliente y el método de mejora utilizado a la larga por un gran número de empresas basadas en la Web.

Hostinger ofrece dos canales de comunicación con sus clientes y visitantes:

  • Soporte de chat en directo
  • Tícket / Asistencia por correo electrónico
Mirándolo bien, Hostinger parece faltar en la asistencia telefónica. Esto es claramente una desventaja cuando se necesita obtener información de forma urgente. Además, hay definitivamente muchos usuarios que prefieren el contacto telefónico antes que otra cosa. En cuanto a mí, sin embargo, – prefiero la comunicación de chat en vivo, ya que es mucho más fácil en el hecho de compartir información técnica (como líneas de código o incluso un nombre de dominio difícil) sin tener que deletrear todas las letras al agente. ¡Creedme, puede llegar a ser muy frustrante!

Evaluación del Servicio de Chat
Cuando se evalúo el servicio de chat, compruebo sus formas de escribir y ver si los agentes son flexibles con las respuestas que proporcionan. Por esta parte, entré en contacto con atención al cliente de Hostinger desde la página principal con el fin de hacer algunas preguntas sobre el servicio antes de comprarlo:

Tan pronto como hice clic en la opción de chat en vivo en la esquina inferior derecha, me pusieron en una cola con otra persona:

Después de aproximadamente 3 minutos de tiempo de espera, pude establecer conversación con una agente llamada Camila M:





No todos los días un agente de servicio al cliente te dice el verdadero sentido de la vida! Bromas a parte, sin duda fue definitivamente agradable poder hablar con Camila M. Sus respuestas fueron rápidas y precisas. Fue muy flexible y me demostró mucha empatía y compasión creando un vínculo y unas buenas vibraciones durante toda la conversación. Me he encontrado con una gran cantidad de malos/as representantes del servicio de atención al cliente en mi vida, y estoy orgulloso de decir que Camila M. no es uno de ellos/as!

Las primeras impresiones después y durante la compra
“Aceptar BitCoin es sólo otro ejemplo de que Hostinger está por encima de su competencia”

El procedimiento de activación de la cuenta es bastante simple. Desde el carrito de compra, todo lo que hay que hacer es elegir el paquete (y el nombre de dominio, si estás interesado en adquirir uno), finalmente, se procede a la fase de pago.

El sistema de facturación Hostinger ofrece 4 opciones de pago – Tarjeta de crédito, PayPal, la red de pago SOFORT y … ¡Bitcoin!



BitCoin es cada vez más popular en las compras online, pero no se ven muchas empresas que ofrezcan esta forma de pago. La aceptación de Bitcoin es sólo otro ejemplo de que Hostinger está por encima de su competencia.

Tan pronto como se elige la opción de pago adecuada, una API de pago externa aparece. Donde te permite introducir la tarjeta de crédito, PayPal o Bitpay (procesador de pagos, lo que le permite enviar pagos mediante el tipo de moneda virtual Bitcoin).

“Mi dominio ya estaba mostrando la página por defecto ‘índice’ en los consiguientes 5 minutos de hacer el pago mediante tarjeta de crédito”

Una vez procedido con el pago, apareció una ventana de ‘proceso finalizado con éxito’ que más tarde me redirigió a la página de configuración de la cuenta. Ahí,tenía que introducir más datos de contacto a fin de completar el registro del dominio. El último paso me mostró las diferentes opciones disponibles para la creación de la página web inicial:



Teniendo en cuenta el bajo precio de este alojamiento, que realmente me esperaba tener que esperar horas hasta que la cuenta se activara completamente. Una vez más, – tuve una grata sorpresa.

Ambos, – el dominio y los servicios de alojamiento se activaron inmediatamente y mi dominio ya estaba mostrando la página por defecto ‘índice’ pasados 5 minutos de introducir los detalles de mi tarjeta de crédito. Sé que incluso en perfectas circunstancias, con los nuevos registros de dominios deben pasar por un ciclo de propagación DNS completo antes de activarse por completo en todo el mundo. Con algunas compañías registradoras de dominios esto incluso podría tardar hasta 24 horas! Sorprendentemente, este no fue el caso con Hostinger .

Ahora, en lugar de utilizar cualquiera de las herramientas de creación de sitios web que se ofrecen, fui a comprobar y evaluar el personalizado cPanel de Hostinger :

“Teniendo en cuenta el hecho de que todos los elementos extras ya estaban incluidos en el paquete base, no había muchas sugerencias que me incitaran a comprar algo”



Debo confesar. Me encanta la estructura del cPanel al más estilo de la vieja escuela. Parece que Hostinger tomó el diseño clásico del cPanel y simplemente lo rediseñó para dar aspecto más atractivo y sofisticado.

En el lado izquierdo tienes la tabla de uso habitual y especificaciones de recursos que muestran los niveles de recursos de la cuenta en tiempo real.

En la parte superior del panel se encuentra el panel de navegación con diferentes opciones para acceder rápidamente a dominio, VPS, a los paneles SSL y afiliados, incluyendo también la sección de facturación donde se puede revisar el estado de pago actual de la cuenta y otras opciones relacionadas.

En la parte inferior, se puede ver el centro de todas las características del alojamiento que comienzan con paneles de gestión de correo electrónico, terminando con la implementación del sistema ‘Git’. Todas las características se clasifican convenientemente y se muestran en orden de popularidad.

En la esquina inferior derecha, se puede ver la mascota de Hostinger – ‘el pequeño dragón’, con la amabilidad de ofrecer ayuda. Al principio, pensé que era sólo un atajo para acceder al chat en vivo de Hostinger . Pero mi premisa fue parcialmente correcta:



Parece ser una herramienta de guía complementaria y aislada del resto, donde se pueden buscar artículos informativos sobre el servicio de Hostinger . Si no se pudiera encontrar la información que se necesita, se ofrece una opción de abrir una ventana de chat con uno de los agentes de servicio de atención al cliente de Hostinger .

Tengo que decir que me quedé muy sorprendido con la sofisticación y el atractivo visual de los diferentes paneles de control de Hostinger . Desplegables resbaladizos, que no me dieron ninguna dificultad en encontrar las cosas que necesitaba, y, sobre todo – todo receptivo y rápido.

Teniendo en cuenta el hecho de que todos los elementos extras ya estaban incluidos en el paquete base, no había muchas sugerencias que me incitaran a comprar algo suplementario. De hecho, sólo vi una que me recomendaron adquirir un certificado SSL, lo que, creo, que es bastante razonable teniendo en cuenta que los sitios web sin certificados SSL no pueden hacer cualquier tipo comercialización hoy día.

Evaluación del rendimiento
“Debo aclarar. que no me esperaba ver completamente un 100% de alta disponibilidad en un proveedor de alojamiento web de bajo coste”

Hasta el momento, Hostinger me ha convencido en casi todos los aspectos, con su fácil manejo y su buen aspecto en diseño, la rápida activación y navegación, y sobre todo – al mejor precio que haya visto antes.

Ahora es el momento para la evaluación más importante, – el rendimiento. Voy a probar todo:

  • La velocidad del alojamiento en baja carga computacional
  • La velocidad del alojamiento con un sitio web creado con el contructor de paginas web de Hostinger
  • El tiempo de alta disponibilidad general del servidor
  • Evaluación del sistema de seguridad antirrobo
Algunas de las pruebas que expongo serán actualizadas en el transcurso de los meses, lo que significa que esta revisión será modificada de vez en cuando con el fin de mostrar los últimos resultados.

NOTA IMPORTANTE – las herramientas de pruebas de velocidad que utilizaré en este párrafo no pueden ser 100% correctas, ya que dependen de la velocidad de los propios servidores (puntos de acceso). He utilizado la herramienta Bitcatcha para comprobar las velocidades a la que viajan los paquetes en todo el mundo, ya que esta herramienta parece ser la más consistente. Además, para adquirir los resultados con la mayor precisión posible, he probado el sitio web por lo menos 10 veces en una rápida sucesión de intentos y luego he elegido el resultado que más se ajusta al promedio de los test realizados para mostrarlo en esta evaluación.

Velocidad Del Alojamiento en baja carga
Esta parte consta sobre mí, poniendo a prueba el tiempo de respuesta del servidor con una página web HTML simple. Las web HTML simples no requieren de muchos recursos del servidor y, teóricamente, deberían devolver los mejores resultados en velocidad.

He usado el Gestor de archivos Web personalizado de Hostinger (que francamente era bastante conveniente) para cargar mi ejemplo de código HTML, y aquí está mi página web HTML de baja carga computacional:



Ahora vamos a ver cómo se comporta en términos de velocidad:

He utilizado la herramienta Bitcatcha para comprobar las velocidades de transferencia de paquetes en todo el mundo. Aquí están los resultados:



¿Ni una sola ubicación con más de 1 segundo de tiempo de respuesta? ¡Eso es una buena señal! La velocidad en todas las ubicaciones del mundo es bastante consistente. Esto significa que los servidores son lo suficientemente potentes como para dar velocidades de acceso adecuados incluso para los visitantes lejanos.

NOTA – Esta cuenta en particular se creó en los servidores de Estados Unidos de Hostinger . Hay que tener en cuenta que Hostinger tiene 4 localizaciones de servidores centrales de datos para elegir – Reino Unido, EE.UU., Singapur y Brasil. Así que estos valores cambiarían según la opción elegida.

La velocidad del servidor con un sitio web creado con el constructor de páginas web Hostinger
Ahora voy a probar cómo de optimizados son los sitios web que se han construido con la propia herramienta de creación de páginas web de Hostinger .

Esta es la página web que he logrado crear con el constructor:



Ahora, vamos a ver cómo la velocidad de la página web se ve afectada por este sorprendente contenido:



Como se puede ver claramente, la velocidad no se vio demasiado afectada. Una pequeña caída en el rendimiento era de esperar, pero un par de milisegundos definitivamente no son muy significativos.

Me alegra decir que el constructor de páginas web de Hostinger crea sitios web optimizados. ¡Y, es más, adaptable a todos a ellos!

Alta disponibilidad del servidor
Nota – Esta sección de la revisión estará sometida a constantes actualizaciones con la última información.

He creado una herramienta sobre ‘el control de la alta disponibilidad’ en mi sitio web que se podrá ver el tiempo que la página web sigue en marcha cada 1 minuto y así poder hacer el seguimiento de su disponibilidad en general. También podemos comprobar el tiempo de actividad de nuestros principales servidores en tiempo real a través de la siguiente página.

Aquí expongo algunos resultados preliminares del seguimiento en 1 mes:





Debo decir, que no me esperaba ver un completo 100% de tiempo de disponibilidad en un proveedor de alojamiento web de bajo coste. Es muy pronto para decirlo ya que puede haber sido su mes de ‘suerte’. Sin embargo, hasta el momento, ¡Hostinger supera mis expectativas en cada paso que doy!

Evaluación de protección antirrobo
Esta prueba fue bastante simple. Salí de mi cuenta Hostinger y simulé un robo. En primer lugar, he intentado introducir mi contraseña incorrecta 20 veces para ver si hay algún cambio en términos de mi accesibilidad de la cuenta. Después de 20 intentos incorrectos, ya no fui capaz de acceder a la cuenta inclusive con una contraseña correcta. Simplemente el sistema de limitó a decir que mi contraseña era incorrecta. Se trata de un sistema de seguridad muy común que detecta múltiples intentos de introducción incorrecta y bloquea temporalmente la dirección IP del usuario con el fin de proteger la cuenta contra los piratas informáticos. Después de 10 minutos sin hacer nada, pude volver a entrar en mi cuenta.

Ahora es el momento de ver cómo el servicio de atención al cliente de Hostinger maneja información sensible en seguridad. Una vez más, cerré la sesión de mi cuenta, y cambié mi dirección IP a través de VPN. Ahora tengo la intención de simular un robo de cuenta contactando con el servicio de atención al cliente de Hostinger , pidiendo que me den la contraseña de la cuenta sin proporcionar ninguna prueba válida de propiedad de la cuenta. Veamos qué sucede:



Y aquí vamos, – ¡No fui capaz de robar mi propia cuenta después de todo! Hostinger parece tener una política estricta de no dar información sensible, a menos que se demuestre plenamente la propiedad de su cuenta a través de la información de pago.

NOTA – Sería una buena idea mantener en un lugar seguro la información de pago, por si se diera el caso de pérdida de credenciales y acceso a la cuenta de correo electrónico.

En términos de rendimiento global, Hostinger ha cumplido con sus promesas y sus servidores parecen ser capaces de ofrecer un servicio excepcional. ¡Tanto, la velocidad y disponibilidad de este alojador web son excelentes! Fue extremadamente difícil encontrar algún defecto sobre el esta plataforma de hospedaje que también se lleva el premio a precio más barato que he visto en muchísimo tiempo. Honestamente, nunca pensé que diría esto, pero Hostinger es el servicio de alojamiento web más honesto, barato y fiable. Yo alojaría mi sitio web aquí.

Conclusiones
Hostinger es una de las sorpresas más grandes que he tenido el placer de encontrarme. Mientras lo comentaba, me tuve que preguntar constantemente a mí mismo por qué alguien elegiría cualquier cosa pero Hostinger cumple con las necesidades ideales de alojamiento compartido. Hostinger es la plataforma más barata, rápida y adaptable de alojamiento web compartido que he probado nunca. De hecho, aquí están las razones que me llevaron a esta conclusión:

  • El precio es el más barato de la industria de alojamiento web compartido. Los precios de Hostinger no varían con el tiempo, lo que significa que no tienen horribles trucos de marketing con la intención de aumentar el precio a la hora de la renovación de la cuenta.
  • Registros de nombres de dominio más baratos. Usando el registrador de Hostinger se puede registrar dominios más baratos que otros proveedores como: Hostgator, Bluehost, o SiteGround.
  • ¡Casi ninguna venta adicional! Puesto que hay tantas características ya incluidas en el paquete de alojamiento base, no hay mucha cosa que Hostinger podría vender por separado.
  • Herramientas ágiles y atractivas. Soporte de los diseñadores y desarrolladores de Hostinger front-end para la elaboración de un satisfactorio panel de Hostinger con lo último para los usuarios de alojamiento web.
  • ¡Servicio al cliente es excelente! El equipo de atención al cliente de Hostinger afirma que ellos pueden responder a cualquier cuestión que se les presente. Estoy empezando a creer esto.
  • 100% Disponibilidad. ¿El alojamiento web más barato que nunca deja de funcionar? Sí, nunca pensé que podría ser posible.
  • ¡Herramientas de fácil uso y gran velocidad! Constructor de sitio web, plantillas de sitios web, autoinstalador – ¡todo incluido y todo rápido!
Existe un sinnúmero de otras características que me encantaron. Fuentes de información a medida por escrito de Hostinger , como tutoriales y artículos de conocimiento. Parece que aprecian a sus clientes y quieren que aprendan. Casi cada herramienta o función en el arsenal de Hostinger está hecha a medida, lo que me lleva a creer que Hostinger en sí fue creado a fruto de pura pasión.

Fue muy difícil para mí encontrar desventajas sobre esta plataforma, así que aquí hay un par de pequeños inconvenientes que tengo que señalar:

  • Sin soporte telefónico. Hostinger es capaz de compensar esto con un sistema de soporte de chat excelente.
  • No se pueden comprar servidores dedicados. Es bastante insignificante si no se está pensando en cambiar a una red de servidores dedicados.
Sinceramente, no podía añadir ninguna otra desventaja más sobre esta plataforma. Hostinger me ha convencido y creo que es digno de convertirse en uno de nuestras más valoradas plataformas de hosting de primera categoría.
 

Arriba