Introducción al tráfico pago

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
En el mundo de la publicidad por internet existen dos tipos de personas: Los que compran tráfico y los que venden tráfico.
Cuando alguien hace click en tu banner de AdSense, esencialmente lo que está pasando es que tu estas obteniendo un ingreso por vender esa visita al sitio de alguien más.

Pero, ¿Quiénes son estas personas que compran tráfico?

Las personas que compran tráfico son llamadas anunciantes y también podemos calificarlos en dos tipos.
Anunciantes regulares: Son las personas o agencias que compran tráfico para sus sitios/marcas sin medir como ese tráfico se comporta y haciendo poco o nada de trabajo de optimización. Usualmente son gente que tiene un presupuesto específico de publicidad que deciden llevarlo al mundo digital pero sin una idea clara de lo que están buscando hacer con ese tráfico.
Performance marketer(anunciante que mide el rendimiento): Son personas que compran tráfico y están activamente monitoreando y optimizando el comportamiento de las visitas. Pueden tener productos/servicios propios o de terceros que intentan vender. Cuentan con una variedad de herramientas para analizar usuarios y dominan la plataforma en la que están trabajando. Un performance marketer se asegura de que si está gastando dinero en publicidad, el retorno debe ser mayor a la inversión. En esta serie de posts nos vamos a centrar en este tipo de anunciantes.

Los fundamentos del performance marketing

Primero, vamos a explicar dos métricas:
CPC (Cost Per Click, Costo Por Click): Es la cantidad de dinero que pagamos por cada persona que hace click en nuestro anuncio. La mayoría de ustedes está familiarizado con esta métrica.
EPC (Earnings Per Click, Ganancias Por Click): Es la cantidad de dinero que ganamos por cada click a nuestro anuncio. Se calcula dividiendo nuestros ingresos totales (por ventas o acciones CPA) con el total de clicks.
Si el CPC > EPC significa que perdemos dinero, ya que estamos gastando una cantidad mayor que la que percibimos por cada usuario.
Si nuestro CPC < EPC significa que ganamos dinero, ya que nuestra ganancia por click es mayor al monto que gastamos por adquirir cada usuario.
Hay mayores variables en juego de las que hablaremos en el futuro, pero de momento el entendimiento de la relación de estas dos variables es lo único que necesitamos para establecer una base del performance marketing. Tu trabajo como performance marketer es conseguir, de una manera u otra que tu EPC sea mayor que tu CPC.

Pero, ¿como hace un afiliado para ganar dinero?

Un afiliado gana dinero promoviendo ofertas. Las ofertas o offers en ingles son productos de terceros que pagan un monto por cada evento llamado conversión . Una conversión se produce cuando el usuario realiza una acción deseada en el sitio de la oferta. En los siguientes posts voy a expandir los conocimientos sobre esto, pero por el momento lo único que deben saber es que todas las conversiones y eventos pueden ser rastreados hasta la persona que promueve dicha oferta para pagarle la comisión que le corresponde. Existen diferentes tipos de ofertas y cada una puede tener un set de acciones diferentes que genere la conversión.

¿Donde se obtienen estas ofertas?

Las ofertas se obtienen en las llamadas Affiliate Networks o Networks de Afiliados. Una affiliate network es una empresa que acumula ofertas de terceros y que las dispone a sus afiliados para que ellos puedan ganar dinero con ellas. Las affiliate networks generalmente tienen una comisión por cada conversión con la que hacen dinero, es decir, si una network te paga $1.5 por cada conversion de una oferta X, la network recibe $1.7 del dueño de la oferta X por cada conversión y hace una ganancia de $0.2. Las affiliate networks usualmente operan con margenes muy pequeños y dependen del volumen para hacer grandes ganancias.
Tanto las ofertas como las affiliate networks tendrán sus temas separados en el futuro donde explicaré todo lo que deben saber.

En Resumen


Un performance marketer hace dinero corriendo en fuentes de trafico pagas, ofertas de terceros que encuentra en una network de afiliados. En orden de hacer una ganancia, el afiliado debe optimizar su trafico para que su EPC derivado de las conversiones que obtiene sea mayor que el CPC que paga en la fuente de trafico.

En los próximos posts hablaremos de: Networks, Tipos de oferta, Tipos de fuentes de trafico, Trackers y spy tools.

Cualquier duda la dejan en los comentarios
 

Arriba