[TUTORIAL] LandingTrack nuevo Tracker + Auto-optimización

#1
Muy buenas todos¡
Aunque ya hicimos una breve presentación en el foro, ahora que sea oficial. Me gustaria compartir un nuevo proyecto que espero guste algunos: LandingTrack,

Ya sabréis que hay mucha competencia en cuestión de tracking, muchas alternativas y diferentes usos (cada nicho su herramienta). Tras muchos años trabajando para otros y cumpliendo sus expectativas he, junto a mi compañero, creado la Nueva Generación de Tracking para Media Buying:

LandingTrack: Track + Auto - Optimización


LandingTrack_forobeta_portada.png


Para todos aquellos que estén trabajando o vayan a trabajar con los siguientes formatos:
  1. POP
  2. Push Notification
  3. Redirect (zeroclick)
  4. (pronto Native y Banner/Display)
Con las siguientes fuentes de tráfico:

  • PropellerAds - PopAds - PopCash - PlugRush - ExoClick - SelfAdvertiser - Yeesshh - Active Revenue - EzMob - AdMaven - ExplorAds - AdRight - Zeropark - TrafficStarts & RUNative
Toda la optimización se hará automáticamente a través de LandingTrack

¿Por qué somos distintos?
Sencillamente porque estamos integrado todo en una sola plataforma, con el fin de poder controlar y gestionar cualquier click y acción desde LandingTrack.

Features:
  • Integración por API con: ClickDealer - Mobusi - Mobidea - ArmorAds - SmashMyAds - Hypercentage - Headway
  • Integración por API con: PropellerAds - PopAds - PopCash - PlugRush - ExoClick - SelfAdvertiser - Yeesshh - Active Revenue - EzMob - AdMaven - ExplorAds - AdRight - Zeropark - TrafficStarts & RUNative.
  • Y Más que están de Camino e iremos actualizando.
Esto te permite:
  • Bloquear: Todas las fuentes de tráfico (SubId) que no convierten de manera automática - en base a tus reglas.
  • Activar: Puedes Activar o Re-activar tus campañas desde LandingTrack.
  • Pausar:Puedes Pausar toda fuente de Tráfico desde LandingTrack.
  • Importar Ofertas:Fácil y rápido. Conecta LandingTrack con una de las afiliaciones integradas y e pieza a importar todas las ofertas aprobadas.
  • Pausar el Tráfico si: Todas las ofertas de tu campaña se encuentran pausadas por el motivo que sea, LandingTrack entiende que debe pausar el tráfico automáticamente.
Además, cómo cualquier otro Tracker:
  • IA-Smartlink: Construye tu propio Smartlink en tiempo real por ECPM.
  • Flows: controla todas las redireciones y construye tu propio Funnel.
  • Mobile Responsive: Todo lo que puedes hacer en Desktop, prueba con Mobile.
  • Sistema de Prelandings: Añade tus Prelandings y hazlas rotar en tiempo real (A/B Test)
  • Bot control: Es imposible eliminar 100% el tráfico Bot pero tenemos algunas herramientas para bloquearlo.
  • Sistema de Capping: Controla tus leads y no pierdas tráfico.

Y esto es todo por el momento y lo que queda por venir. Contaros que es una solución Cloud, te das de alta y ya puedes empezar a utilizar la plataforma.

Por supuesto tenemos un Free Trial de 15 días. (Las palabras no son suficientes, es mejor que lo pruebes por ti mismo.)

LandingTrack es un nuevo concepto de Media Buying, ahorra tiempo, escala tu negocio y no gastes más de lo que se merece.

SINGUP cuando quieras.

PD: Iremos subiendo tutoriales y guias no obstante - siempre puedes seguirnos en Medium es español o Medium en ingles
 
#2
Muy buenas a todos¡
Hoy os mostramos cómo integrar 100% la red de Pop PopCash con LandingTrack

  • Añadir PopCash como Fuente de Tráfico
Vamos al Menu de LandingTrack a la parte de Traffic Source y clickamos en >Add New traffic Source, selecionamos del desplegable PopCash y en este caso añadimos la API key para conectar con ellos. (Puedes conseguir fácilmente la API Key desde tu cuenta de PopCash o si tienes dudas preguntar a su equipo)





  • 2. Cuenta de PopCash— ¿Dónde está la API Key?




Una vez introducida la API Key en LandingTrack , guardamos y clickamos en > Check api




Ahora que ya estamos casi integrados con PopCash vamos a finalizar con los siguientes pasos, clicka en el botón > Edit .

Los siguientes Parámetros y Tokens vienen ya por defecto cada vez que vayas a sacar una URL para PopCash :

  • source=[siteid] — Es el website id del Publisher(justo el que necesitas para trackear el siteIDs)
  • bid=[bid] — EL valor o coste de la visitas (Cuanto pagarás por visits/click)
  • pid=[clickid] — Es el ID único para notificar conversiones a PopCash
  • cmp=[campaignid] — Campaign ID, la numeración que PopCash tiene en su sistema
  • keyword=[category] — La categoria(Movies, Streaming, Downloads etc…)
Aún así, siempre podrás añadir mas Tokens a la URL en el caso de querer obtener más información por cada visita. Te contamos a continuación

  •  Añadiendo Tokens extra:
Seguramente estás familiarizado con los Tokens de PopCash pero por si acaso, hacemos un repaso:

  1. [cc] — El código del país .(2-letras por país US, FR, DE, IT)
  2. [operatingsystem] — Sistema Operativo (Windows, Linux, Android, etc.)
  3. [connection] — Tipo de conexión (WiFi, 3G etc..)
  4. [device] — Tipo de dispositivo (tablet, desktop, VR, TV, mobile, etc.)
  5. [browser] —El Browser
  6. [carrier] — EL nombre del operador de Teléfono, si aplica.
De vuelta a tu cuenta de LandingTrack hacemos click en el menu en>Traffic Sources >luego en el botón Edit de PopCash y vamos a la sección de> Params :



Puedes añadir hasta 6 Tokens distintos, no te olvides de guardar una vez los añadas.

  • Postback (S2S) (Es Opcional):
Seguimos en el Edit de PopCash pero esta vez en la sección > Outgoing Postback
Tan sólo nos estamos olvidando de una última cosa para terminar la integración con PopCash, implementar su Postback (S2S): https://ct.popcash.net/click?aid=123456&clickid=[your_clickid_token]&payout=[your_payout_token]

Recuerda sustituir sus Tokens por los de LandingTrack:

. [your_clickid_token] lo sustituimos por {{PID}}

. [your_payout_token] lo sustituimos por {{PAYOUT}}

IMPORTANTE: “aid=123456 será diferente para cada usuario ya que es independiente para cada cuenta”.



Sustituye los Tokens de PopCash por los de LandingTrack y guarda.

De esta forma ya tendriamos la Red PopCash completamente integrada con LandingTrack.

Si todavía no sabes quién es PopCash ni cómo crear campañas en su panel puedes o bien seguirnos en Medium o bien preguntar en este hilo.
 
#3
Muy buenas a todos¡
Hoy os mostramos cómo integrar 100% la red de tráfico Pop Yeesshh con LandingTrack y crear campañas


Paso 1 — Añadir Yeesshh como Fuente de Tráfico

Primero de todo, debemos hablar con nuestro AM de Yeesshh para que nos de acceso a la API Key. Una vez te hayan confirmado vamos al Menu de LandingTrack a la parte de Traffic Source y hacemos click en >Add New traffic Source, selecionamos del desplegable Yeesshh y en este caso añadimos en el campo User: tu Mail de acceso a Yeesshh y en el campo Password: tu Password de acceso a Yeesshh y Guardamos.

Yeesshh Credentials for Landingtrack.png


La siguiente vista tras guardar

Yeesshh Api check Landingtrack.png


Ahora que ya estamos casi integrados con Yeesshh vamos a finalizar con los siguientes pasos, clicka en > Edit button.
  • Los siguientes Parámetros y Tokens vienen ya por defecto cada vez que vayas a sacar una URL para Yeesshh :
    • source={pubfeed}.{original_subid} — Publisher Feed ID & Source subid (los necesarios para saber donde se muestra nuestra oferta)
    • bid={bid} — Cuanto pagas por click o impresión.
    • pid={conversion} — Es el ID Único para notificar a Yeesshh.
    • cmp={campaign} — Es el ID de la campaña en Yeesshh.
    • keyword={keyword} — La palabra Clave


Aún así, siempre podrás añadir mas Tokens a la URL en el caso de querer obtener más información por cada visita. Te contamos a continuación

1.1Añadiendo Tokens extra:

Seguramente estás familiarizado con los Tokens de Yeesshh pero por si acaso, hacemos un repaso:
  1. {aa} — Required for Event Tracking
  2. {banner} — Ad ID
  3. {carrier} — Visitor’s ISP
  4. {city} — Visitor’s city
  5. {country} — Two-letter visitor’s country (ISO 3166–2)
  6. {ga} — Required for Google Analytics statistics
  7. {offer} — Offer ID
  8. {os} — Operation system
  9. {pubpoint} — Publisher point id
  10. {pubzone} — Publisher zone id
  11. {query} — Keyword sent by publisher
  12. {referrer} — Referrer URL (urlencoded)
  13. {referrer_domain} — Referrer domain
  14. {remfeed} — Remote Feed ID
  15. {search_referrer_domain} — Search referrer domain
  16. {state} — Visitor’s state
  17. {subid} — Publisher Feed subID
  18. {zip} — Visitor’s postal code (if available)
De vuelta a tu cuenta de LandingTrack hacemos click en el menu en>Traffic Sources >luego en el botón Edit de Yeesshh y vamos a la sección de> Params :


Puedes añadir hasta 6 Tokens distintos, no te olvides de guardar una vez los añades.


1.2 — Postback (S2S) (Es Opcional):

Tan sólo nos estamos olvidando de una última cosa para terminar la integración con Yeesshh, implementar su Postback (S2S):
https://xml.yeesshh.com/conversion?c={clickid}&value={value}
Recuerda sustituir sus Tokens por los de LandingTrack:
  1. {clickid} lo sustituimos por {{PID}}
  2. {value} lo sustituimos por {{PAYOUT}}



    Sustituye los Tokens de Yeesshh por los de LandingTrack y guarda.

Paso 2 — Creando una Dimension/Campaña en LandingTrack

Vamos directamente al Menu y hacemos click en > Offers y selecionamos la Oferta u Ofertas que queremos cargar en una Dimension/Campaña. Para ello haz click en el recuadro que está junto a la oferta:


Puedes selecionar una Oferta o 1.000

Una vez estén seleccionadas hacemos click en el botón> Actions y creamos la Dimension, automáticamente enlazará con su Perfil.


2.1— Reglas de Optimización del Tráfico:


Haz click en > Optimization Rules



Por si aún no lo sabes, LandingTrack puede optimizar el tráfico en base a:




Siempre podrás volver a refrescar estos conceptos aquí


2.3— Obteniendo la URL para Yeesshh:

Ahora que estamos en el Perfil de nuestra Dimension hacemos click en el botón > +Add , del desplegable elegimos el Portal Yeesshh como fuente de tráfico.

IMPORTANTE: Copiamos el nombre que aparece y la URL también.

Importante: Copiamos el Nombre que te damos y lo pegamos en el nombre de Campaña de Yeesshh, hacemos lo mismo con la URL.



Paso 3 — ¿ Cómo crear una campaña con Yeesshh?

Con Yeesshh podemos crear un tipo de campaña, tanto para Mobile como para Desktop.
  1. Pop (Mobile & Desktop)
Estamos en el panel de Yeesshh, selecionamos crear nueva campaña (recuerda, el nombre de la campaña debe ser el que LandingTrack te da al obtener la URL de Yeesshh y la Destination URL será la URL que te proveemos nosotros).



Nombre de Campaña, siempre el de LandingTrack, el resto de pasos son bajo tu criterio.



Submit tu Campaña y… Fin


Después de enviar tu campaña, tendremos que esperar a que Yeesshh nos apruebe (suele llevar unos cuantos minutos), mientras tanto Copia el ID de campaña que verás en su panel y vamos al Perfil de tu Dimension/Campaña en LandingTrack

Yeesshh Campaign ID dashboard.png
Copia el ID de Campaña de Yeesshh.


En el Profile de la Dimension en LandingTrack hacemos click en el botón> Sync , selecionamos la Traffic Source Yeesshh y pegamos el ID de campaña que teniamos.
Yeesshh sync landingtrack campaign.png
Copia y Pega, no olvides de Guardar


Tras hacer click en > Search, la siguiente vista será:

Yeesshh sync Landingtrack Profile.png
Bravo¡

!Bueno¡ Ya tenemos todo integrado, sincronizado y sólo debemos esperar a que entre el tráfico, puedes ir si quieres a darte una vuelta

De esta forma ya tendriamos la Red Tráfico Pop Yeesshh completamente integrada con LandingTrack y listos para empezar a recibir trafico.

Si todavía no sabes quién es Yeesshh y necesitas más información, siempre puedes visitiar su página Web Yeesshh- y si quieres seguir viendo nuestras integraciones puedes hacerlo aquí, en Medium.
 

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