Kaspian

Moderador
Equipo de administración
#1
Hay quien le resta importancia al SEO; pero es algo que sigue siendo importante, ya que las personas acuden a los buscadores a través de palabras.

Hay quien le resta importancia al SEO tras la aplicación de los últimos algoritmos de google, pero si lo razonamos bien es algo que sigue siendo importante, ya que las personas acuden a los buscadores a través de palabras.

Palabras Clave Long Tail
Las grandes empresas pueden permitirse el lujo de trabajar con palabras clave genéricas o principales, ellos disponen de recursos para poder optimizar sus páginas on y off page, pero con esas palabras la competencia es muy grande y es muy difícil que nosotros podamos llegar a obtener los primeros puestos en el buscador. Un dato a tener en cuenta es que las palabras clave generan aproximadamente el 70% del tráfico de búsqueda.

Una estrategia que puede funcionar bien, si tenemos paciencia, es la de jugar con palabras de búsqueda más largas, las denominadas palabras long tail que incluyen al menos tres palabras, esto nos permitirá situarnos mucho mejor.

Cómo trabajar con palabras clave long tail
No es suficiente empezar a escribir tu post sin más, en primer lugar has de hacer un estudio previo. Debes ser capaz de definir el tipo de contenido con el que vas a trabajar y de responder a qué es los que quieres conseguir realmente con tu entrada.

Debes tener en cuenta algo que en principio puede no parecer importante, a los usuarios les gusta que sus términos de búsqueda aparezcan reflejados en nuestros post.

Empieza investigando las palabras clave que vas a utilizar, para ello cuentas con herramientas apropiadas como por ejemplo el propio planificador de palabras clave de Google. Sobre las palabras que él te muestre puedes trabajar con otras herramientas tipo ubersuggest.

Así puedes pasar de jugar con una palabra clave demasiado genérica como por ejemplo “cerradura eléctrica” a otra long tail con la cual conseguirás ser mucho más específico y situarte mucho mejor tipo “en la instalación de una cerradura eléctrica“.

Ahora sólo tienes que empezar a escribir un título enriquecido con tu palabra clave. Además, debes tener en cuenta que no es sólo google quien utiliza las palabras clave en cuestiones de búsqueda y posicionamiento, facebook, youtube y las principales redes sociales también lo hacen.

Debes tener en cuenta dos cosas fundamentales una los resultados de la tácticas de SEO no son inmediatos, requieren de al menos 6 meses y al final lo que google prima, y nosotros también deberíamos valorarlo así, es la experiencia del usuario.
 
#2
Las palabras claves long tail son la que mejor me dan resultados a la hora de posicionar un palabra aun que cuesta un poco encontrar las adecuadas, pero a mi punto de vista es mejor poscicionar por una long tail ya que a su vez te puedes posicionar por otras.
 

Kaspian

Moderador
Equipo de administración
#4
No hay un límite siempre que esa frase tenga sentido y realmente creas que se busca en Google. Date cuenta de que al final las long tails son las que busca la gente en Google. Pregúntate si esa frase larga la buscaría alguien en Google. :)
Un saludo!
 
#5
Muchas gracias por el post. Soy nuevo en esto del SEO y la información que brindas en el foro me ayuda muchísimo.
Tengo una consulta sobre las keywords longtail. ¿Hasta que punto vale la pena utilizarlas cuando su nivel de búsqueda es tan bajo? Lo pregunto porque estoy a cargo de posicionar una web con un nicho muy, muy específico. En el Keyword Planner, el volumen de búsqueda para la mayoría de las keywords long tail de mi rubro están entre 10 y 100. ¿Existe otra alternativa?
Gracias y saludos, y muchos éxitos!
Willman
 
Last edited by a moderator:
#6
Hola!!!
La verdad es que sin tener mucho conocimiento en SEO, el sentido común siempre me había dicho que es más lógico utilizar palabras clave largas (long tail) porque cuando nos ponemos a buscar algo en la red, siempre vamos a lo concreto (al menos yo) y no a lo general ("ale, venga, pongo "agendas" cuando lo que quiero en realidad es una "agenda con vista semanal", por ejemplo. Eso no es de mucho sentido común, pienso yo).
Así que, muchas gracias por tu artículo. Me ha gustado mucho y he aprendido bastante más sobre la gestión de todo esto del SEO.
 
#8
Hola Kaspian, leyendo tu post me ha surgido una duda.. Es también recomendable posicionar la home y las distintas páginas estáticas de la web con long tail o te refieres a los posts. Es un placer leerte!
 

Kaspian

Moderador
Equipo de administración
#9
Pues efectivamente @Carmen las long tails puedes intentar posicionarlas en cualquier contenido, no tiene por qué ser sólo en posts, pero es verdad que en páginas estáticas o en la home la idea es intentar "atacar" palabras clave más importantes y que definen tu sitio en general.
Por ejemplo, verdad que mi blog, sólo la home ataca directamente a la palabra clave "posicionamiento web" y luego tengo artículos concretos que éste sobre SEO en el que me centro en las long tails.
Ésa es la estrategia un poco a seguir, y poco a poco tu sitio según vaya posicionando por las long tails, irá posicionando mejor también para las short tails.
Espero que te ayude!
 
#10
hay algo que no me termino de quedar claro, tengo 3 longtail muy buenas para posicionar, en que parte debo meterlas? H1, h2? texto? meta-descripcion? meta titulo? donde las incluiyo? debo incluirlas exactamente como son? muchas gracias
 

Kaspian

Moderador
Equipo de administración
#11
Prácticamente en todo lo que acabas de mencionar. Recuerda que una misma long tail también tiene variaciones y puedes usar sus variaciones para el H1 que sería el título del texto, en mínimamente un H2, en el texto por lo menos una vez, en la meta descripción, en el título SEO. Pero recuerda, que sea sin forzar nada, todo natural. Si en definitiva queda extraño incluirlo en uno, busca una variación para hacer mención al tema principal.
Aunque las palabras clave son fundamentales para ser hallados en los motores de búsqueda, escribimos para las personas y las personas notarán si estás forzando las palabras clave aparecer en algún lado.
 
#12
El SEO es una de las formas eficaces de posicionarse, además, si se sabe aplicar es gratis lograr primeras posiciones. Yo de tanto usarlo para el trabajo, casi lo.aplico.de forma automática en el blog. Mi punto débil? Los long tail, a ver si tu post.me sirve de toque de atención!! Gracias por la.información.com Saludos
 

Similar threads

Arriba