[CRIPTOMONEDA] Maduro anuncia la creación del ‘Petro’, la criptomoneda de Venezuela

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo la creación del Petro, una criptomoneda venezolana “para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero”.

“Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda. El Petro se va a llamar (…) esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”, dijo Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

El mandatario explicó que su Gobierno hará una emisión de criptomonedas “respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante”.
 
No fue aprobado por la Asamblea Nacional, la legitima. Todas las transacciones que se realicen en dicha criptomoneda si el gobierno sale no van a ser reconocidas. Es un riego realizar esta inversión con la situación política y económica existente en Venezuela
 

benosuarez

Spammer
No fue aprobado por la Asamblea Nacional, la legitima. Todas las transacciones que se realicen en dicha criptomoneda si el gobierno sale no van a ser reconocidas. Es un riego realizar esta inversión con la situación política y económica existente en Venezuela
si esto es verdad es una locura seguro inviertes y el dinero esta en manos de un broker inseguro
 

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
Venezuela elige Ethereum para lanzar ICO del Petro y a Decred para crear una red blockchain propia



Según el borrador del Petro (PTR), al que ha tenido acceso CriptoNoticias, la moneda digital respaldada por el Gobierno venezolano será emitida a través de una Oferta Inicial de Monedas (ICO) utilizando tokens y contratos inteligentes de Ethereum, con el fin de facilitar su implementación. Una vez que pase la fase de recaudación, los tokens serán migrados a una blockchain propia manejada por el Estado venezolano, que nacerá como una bifurcación de la actual criptomoneda Decred.
El documento, donde se detallan todas las especificaciones del proyecto, recoge que el Petro será inicialmente un token ERC-20 en Ethereum, pero que luego migrará a una plataforma blockchain bifurcada de Decred, con futura integración a CounterParty.
De acuerdo con este borrador, la red Petro se creará para dar mayor flexibilidad a la criptomoneda y para poder gobernarla de mejor forma: “Una red particular para el Petro mitiga las barreras de implementación y uso en comparación a tokens como los ERC20, permitiendo la seguridad de las transacciones por medio de un esquema permisado”.
El texto también sugiere que la red Petro será asegurada y alcanzará consenso con un mecanismo de Prueba de Participación con nodos federados, muy parecido al que utiliza la criptomoneda Lisk, sin Prueba de Trabajo como la blockchain Bitcoin; es decir, sin minería con computadoras.
Sobre este asunto, el borrador especifica que “La red Petro será desarrollada a partir del código fuente de una moneda preexistente con variaciones específicas para hacer innecesario el incentivo de minería de prueba de trabajo, reducir las comisiones de transacción y aumentar la velocidad de confirmación. El equipo desarrollará una bifurcación en base al código de Decred para iniciar la red Petro, ya que permite establecer políticas de gobernanza de la cadena y posee un alto valor de diseño al ser una ‘implementación de cuarto limpio’ del protocolo de cadena de bloques.”
Respecto a la generación de bloques, el texto indica que “no son minados por trabajo de procesamiento, sino que son firmados por una serie de nodos que regulan el flujo de bloques, Estos nodos se denominan nodos federados y son los responsables de validar las transacciones y generar los bloques.“
El borrador también precisa que la red Petro tendrá capacidad para desarrollo de tokens y contratos inteligentes basada en “una solución preexistente llamada Counterparty, que permitirá la creación de tokens para aprovechar la riqueza venezolana en la creación de más instrumentos respaldados, así como promover otras iniciativas locales o de países emergentes que deseen participar de este revolucionario desarrollo tecnológico.”
El lanzamiento de la red Petro estaría pautado para abril de este año, mientras que la integración a Counterparty tendría lugar en el mes de julio.
 

Tradermark

Hoygan
Mucha opacidad en esa emisión, ahora la están ofreciendo a un 60% de descuento, lo que quiere decir que no han encontrado interesados, tienen mucho que aclarar en su sistema. No se ve nada confiable
 

Tradermark

Hoygan
Con la caída libre en que se encuentra todo el mercado de las criptodivisas, es el peor momento para un lanzamiento de la oferta, incurrirían en un grave daño patrimonial al país, ya que el valor del lanzamiento estaría muy bajo, más bajo que el descuento del 60% del que están ofreciendo
 

Lucar

Newfag
Con la caída libre en que se encuentra todo el mercado de las criptodivisas, es el peor momento para un lanzamiento de la oferta, incurrirían en un grave daño patrimonial al país, ya que el valor del lanzamiento estaría muy bajo, más bajo que el descuento del 60% del que están ofreciendo
Te doy toda la razon
 

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
El petro, la criptomoneda de Venezuela, sale a la venta 'respaldada' por millones de barriles de petróleo



El Gobierno venezolano ha dado el pistoletazo de salida a la preventa del petro, una criptomoneda estatal que estará respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo y busca generar, según ha anunciado el jefe de Estado, Nicolás Maduro, un "sistema financiero más justo". No obstante, las dudas entre los inversores son amplias, puesto que no se permite cambiar petros por los activos que supuestamente respaldan esta divisa, el petróleo.



Aún así, el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, ha informado de que en la madrugada de hoy en el país caribeño se ha dado "inicio formal y de manera exitosa" a la puesta en circulación del petro "y su respectivo proceso de preventa" principalmente en los mercados asiáticos.

"Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales", señaló El Aissami.

No obstante, desde el portal financiero Bloomberg advierten de que pasarán semanas, sino meses, hasta que se conozca el éxito real de esta nueva criptomoneda y su recaudación.

Gabriel Jiménez, un empresario venezolano del sector tecnológico, ha pasado meses ayudando a desarrollar el Petro y cree que esta divisa digital puede ayudar a la malherida Venezuela.

"Esto es mucho más ambicioso que una criptomoneda, es un proyecto que va a beneficiar a este país", asegura Jiménez a Bloomberg.

Durante los últimos siete meses, Jiménez ha sido parte del equipo gubernamental que ha trabajado en secreto en Caracas para estudiar cómo las criptomonedas podrían aliviar algunos de los problemas más profundos de Venezuela, incluida su escasez de divisas.

A pesar de importar miles de millones de billetes (bolívares producidos en el extranjero), la fuerte depreciación del bolívar ha disparado la inflación y ha llevado a que 100.000 bolívares se cambien tan solo por 50 centavos de dólar. Como resultado, los cajeros automáticos están vacíos en toda Caracas, y los bancos locales limitan a los clientes por día.

Descuentos para los primeros compradores

Por otro lado, para impulsar la demanda de esta divisa digital, el gobierno garantiza que aceptará el petro como pago de impuestos y promoverá la moneda en el exterior. Maduro frecuentemente asegura que el petro estará respaldado por las reservas de petróleo de Venezuela, así como también por sus almacenes de oro y diamantes. Sin embargo, no hay forma de cambiar la moneda digital por ningún activo fijo, lo que según Bloomberg es una fuente de inceridumbre

El chavismo gobernante informó antes de que el total de criptoactivos a emitir será de 100 millones, "sin emisiones extraordinarias, y de los que 82,4 millones estarán disponibles para la preventa que inició este martes".

De los 82,4 millones, el 44% será ofrecido en una preventa privada y la oferta pública inicial, mientras que un 38,4% quedará para la venta privada y el 17,6% restante será retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven), según indicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La llamada revolución bolivariana activó una página web para guiar a todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeros en los pasos a seguir para la adquisición de la moneda digital.

AVN también ha informado de que el tráfico de internautas en su web se quintuplicó durante el día, lo que ha ocasionado algunos retrasos para acceder al portal.

El mes pasado, Maduro señaló que la criptomoneda, en su inicio, tiene como respaldo "la riqueza del campo I del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco" y remarcó que cada petro equivale al precio de un barril de petróleo.

Maduro presentó entonces el libro blanco en el que se "muestra todas las condiciones de creación, funcionamiento y respaldo de la criptomoneda".

Al leer algunos de los puntos contenidos en el libro dijo que se "podrán adquirir petros a la preventa, en la oferta inicial y el mercado secundario, una vez culminado el proceso de venta inicial" y que "el total de petros emitidos en circulación durante el primer año superará los 100.000 millones de petros".

http://www.eleconomista.es/divisas/...or-5342-millones-de-barriles-de-petroleo.html
 

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
indica Deutsche Bank que estado venezolanopodria recaudar 4 mil 400 millones de dolares por venta del Petro.

El Deutsche Bank, alemán, indicó que el gobierno venezolano podría recaudar entre 3 mil 400 y 4 mil 400 millones de dólares por la venta de más de 40 millones de unidades de su criptomoneda, el Petro.


Senadores de NarcosUnidos piden tomar medidas contra el Petro.

Los senadores estadounidenses, Robert Menendez y Marco Rubio, pidieron al Departamento del Tesoro de su país, a que tome las medidas pertinentes contra el Petro, la criptomoneda venezolana.


José Ángel Álvarez: El petro se convertirá en una criptomoneda importante

José Ángel Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas de Venezuela aseguró que la situación actual del petro es la digitalización del dinero a nivel global, por lo cual la propuesta de una critpomoneda venezolana es una apuesta a futuro para la economía global.

 

Similar threads

Arriba