Microstock de Fotografía

Emprendedor

Newfag
Equipo de administración


No es necesario ser un fotógrafo profesional para vender fotografías por dinero. La gente necesita constantemente stock de fotografías para sus sitios web, presentaciones, folletos, etc., y están dispuestos a pagar por los derechos de la imagen. La gente en general buscar imágenes en sitios de fotografía por palabras clave,
no por el fotógrafo, por lo que tendrás la misma oportunidad que cualquier otra persona que ofrece una imagen. Sólo hay que tener cuidado de no tener imágenes de marcas registradas, derechos de autor, o caras de personas que sean fácilmente identificables (a menos que tengas una licencia), pero casi todo lo demás está permitido

Algunos sitios para empezar son Fotolia, ShutterStock, Dreamstime y iStockphoto.

La lista no es de ninguna manera exhaustiva, pero pone de manifiesto algunas de las nuevas e interesantes formas de hacer dinero online sin tener que invertir dinero sin tener un producto, sin ser expertos en ventas y sin experiencia en marketing.

Tips para obtener mayores ganancias

1. Es muy importante que leas con detenimiento las políticas y términos de servicio de cada sitio. Cada uno de ellos tiene reglas específicas en temas como los derechos de autor y métodos de pago.

2. Cuando tomes fotos no uses flash, pues esto puede perjudicar la calidad de la imagen y no será aceptada en los sitios donde pretendas venderla. Lo mismo aplica para las fotos oscuras o fuera de foco.

3. Sé creativo en tus tomas y en tus temas. Recuerda que si el objetivo de tu cámara es algo muy popular las posibilidades de que existan cientos de fotografías iguales es más grande, así que tendrás más competencia.

4. Mucho material que solicitan las empresas son fotos de ejecutivos o de un ambiente laboral para ilustrar documentos corporativos. Fotos de ju
ntas de equipo, de personas vistiendo traje o de mujeres con una diadema telefónica siempre tienen demanda.

5. Revisa los derechos de exclusividad. Algunos sitios te piden que seas exclusivo para que no se repita la foto en varios lugares y otros te permiten más libertad, pero sacrificando el precio que están dispuestos a pagarte. Lee bien sus políticas al respecto y toma una decisión favorable a tus intereses.

6. Muchas fotos de publicidad requiere n un fondo blanco para que puedan ser “recor tadas” por los diseñadores para múltiples usos que no necesitan de un fondo determinado. Tratade hacer algunas de este tipo.

7. Visita completamente los sitios a los que pretendas vender tus fotos. Revisa la mayor cantidad de galerías que puedas para tener una mejor idea de lo que se vende y lo que está saturado.

Solo me queda desearte la mejor de las suertes y te aseguro que con un poco de perseverancia verás que tu trabajo es demandado por todo tipo de empresas y usuarios.
 
Last edited by a moderator:

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
LISTA DE SITIOS QUE COMPRAN FOTOGRAFIAS

Bigstock
http://www.bigstockphoto.com

En su banco fotográfico puedes encontrar más de 5 millones de imágenes. Es uno de los sitios más famosos y el pago puede ser desde 50 centavos de dólar hasta un dólar. Tiene derechos sobre las fotografías durante 90 días, así que no podrás venderlas a otro sitio.

Dot Photo Pro
http://www.dotphoto.com/pro/Introduction.asp

Tiene distintos planes de comercialización en donde puedes obtener hasta el 80% de la venta deimágenes. Paga dos veces al mes y te permite crear tu propio sitio para tener más clientes.

Dreamstime
http://www.dreamstime.com/sell

Busca fotos de alta calidad y en caso de no aceptar las tuyas te envía consejos para que las mejores. Tiene un plan que te permite ser contribuyente exclusivo y obtener más ganancias.

Fotolia
http://es.fotolia.com/

Página en español que podría ser considerada la más grande para este idioma. Miles de usuarios certifican su calidad y el programa que tienen para aceptar contribuciones de imágenes. Te recomiendo visitar este sitio primero.

Foto Libra
http://www.fotolibra.com

Es exigente con la calidad de las fotos a vender, pero esta página se encarga de todo el proceso de comercialización de la imagen y tú como fotógrafo mantienes los derechos de las imágenes.

Istockphoto
http://espanol.istockphoto.com/index.php?SearchLang=ES

Una autoridad de prestigio mundial en materia de catálogo fotográfico. Es uno de los sitios que más visitas tienen cuando se buscan imágenes. Tiene versión en español y el pago es en dólares dependiendo de la calidad. Tiene una sección especial con fotos a un dólar.

Mr. Paparazzi
http://www.mrpaparazzi.com/

Sitio de fotos de famosos y celebridades. El pago se realiza considerando el grado de importancia y exclusividad del sujeto retratado y si es de interés público.

Picable
http://www.picable.com

Paga hasta el 50% por conceptos de publicidad y publica tus fotos en diversos sitios.

Pitcha
http://www.pitcha.com

Paga el 50% de comisión y después de inscribirte recibirás una invitación a formar parte de los usuarios que venden fotos.

Shutter Stock
http://www.shutterstock.com

Pagan 25 centavos de dólar por foto y entre sus clientes más asiduos se encuentra la industria editorial. El sitio lo encuentras en varios idiomas incluyendo el español.


Big Stock Photo
Es otro de los sitios muy populares. Cuenta con una extensa colección a la que añadir tus propias creaciones y obtener ingresos a cambio, que vienen desglosados en función de la calidad de la fotografía.

123RF
Se trata de un sitio disponible en varios idiomas. Verás que las comisiones y ganancias están muy claras en la página de registro. Además de fotografías, podrás subir vectores, vídeos y audios.

Crestock
Este sitio tiene la ventaja de que, además de subir las fotos, te permite editarlas desde la propia plataforma, etiquetarlas y obtener beneficios con ellas. Su apartado de preguntas es muy extenso, así es que no te quedará ninguna duda antes de subir tus imágenes.

PhotoBox
Está disponible en inglés, por lo que abarca un mercado muy amplio. Este sitio te servirá para dar a conocer tus fotografías, por separado o en forma de galerías.

500px
Se trata de una red social para fotógrafos profesionales que ofrece imágenes de gran calidad para que disfrutes viendo. Como usuario, tienes la posibilidad de subir tus imágenes, en las que aparecerá un botón para que quien quiera adquirir esa imagen pueda contactar contigo.

Depositphotos
Esta página ofrece fotografías y dibujos vectoriales para todos los gustos. No sólo puedes comprar y descargar imágenes, también tienes tu propio espacio para compartir y vender tus creaciones.

Alamy
Esta plataforma que cuenta con más de 60 millones de fotografías y videos ofrece el 50% del valor de venta de cada imagen adquirida en el sitio. Además, no exige exlusividad, con lo cual el propietario puede ofrecerla en otros sitios.

Photoshelter
Es una plataforma e-commerce orientada a la venta de fotos que puedes integrar en tu propio sitio web. La herramienta incluye espacio de almacenamiento en la nube, es muy intuitiva, cuenta son SEO y varias opciones de integrar redes sociales.

Photomoolah
Esta web te permite postular tus fotografías a diferentes concursos. En caso de ser seleccionada tu imagen como una de las ganadoras te pagarán aunque cederás sus derechos.

Smugmug "Pro"
Una alternativa similar a la que vimos con Photoshelter. Se trata de paquete que te permite integrar de manera atractiva tus fotos a tu sitio y mostrarlos de manera masiva, a la vez que te ofrece la posibilidad de comercializarlas.

Snapped4u
Si sos un fotógrafo que trabaja en eventos, fiestas, festivales, etcétera, este sitio te permite vender tus fotos de manera sencilla. Al cargar las imágenes a la plataforma se crea una galería donde pondrás el precio de venta para cada foto. A medida que se venda una te llegará una notificación y el dinero de manera rápida. El monto máximo al que podemos valuar una foto es de 20 dólares.
 
Last edited:
Thread starter Similar threads Forum Replies Date
E OFF Topic 0
gocipa1223 Presentaciones / Comparte tu web 0

Similar threads

Arriba