¿Para qué sirven los Trading Rooms en los mercados de divisas?

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
#1
Observar cómo operan otros inversores puede ser de gran utilidad para aprender estrategias y técnicas que, luego, pueden ser adaptadas al modelo personal. Para esto, existen los Trading Rooms, que son publicaciones de materiales audiovisuales y de gráficos en tiempo real en las que se ven a expertos en acción explicando las investigaciones que realizan y los procesos de reflexión que subyacen tras cada una de sus transacciones.

Allí, se ve cómo estudian los distintos gráficos de análisis técnicos, datos sin procesar y relatos de noticias y destacan las tendencias que perciben y los cambios que predicen.

A su vez, se puede observar cómo negocian en tiempo real y se cumplen sus pálpitos. Esto les sirve a los principiantes para absorber sus experiencias, ya que informan de todas las conclusiones que van sacando y de las decisiones que van adoptando y poder analizar qué hubiera hecho cada uno ante la misma situación.

Este sistema no sólo sirve para tratar de emular lo que hace un determinado inversor sino que, además, se lo puede usar utilizarlo como un servicio de pronósticos en tiempo real.

Cuando esto sale bien, puede ganar dinero a la vez que aprende sobre la negociación con divisas. Sin embargo, ellos mismos no siempre obtienen beneficios en el corto plazo, por lo que hay que tener cuidado con las decisiones que se toman.

Esto, posiblemente, no supondrá ningún problema para ellos, porque tendrán una estrategia que funcione bien a largo plazo, por lo que si se sigue su plan es muy probable que no valga la pena adoptarlo durante tan sólo el tiempo que ellos consideran como de observación.

No solo podría perder dinero, sino que al hacerlo, acabar descartando algo que, en realidad, puede ser muy efectivo si se aplica en periodos más prolongados. Incluso aunque se intente ser fieles a lo planteado una vez terminado el trading room, es muy probable que no la haya comprendido bien y acabe incluso perdiendo más dinero.

Por otro lado, si se siguen sus recomendaciones de negociación y se acaba por obtener unos beneficios dignos, podría llevarlo también una falsa impresión sobre la efectividad de las estrategias empleadas.

Si bien es cierto que se puede aprender mucho observando a un operador, no tendrá nunca la visión global de las estrategias que utilizan, porque no se los puede ver durante el tiempo suficiente y, también, que no expresen en toda su dimensión los razonamientos e instintos que les llevan a realizar cada transacción.

Unos anfitriones de trading room son mejores que otros en lo que respecta a la forma de explicar todas estas cuestiones en profundidad. Pero no lo sabrá puesto que ser un buen operador no significa necesariamente ser un buen profesor, y viceversa.

Como se suele decir, "los que no saben, enseñan". Si bien esto tiene una base de realidad en lo que se refiere a los autoproclamados expertos en divisas, también es cierto que existen algunos casos en los que son buenos negociando y también transmitiendo sus conocimientos, aunque no es fácil distinguir unos de otros.

La primera vez es más que probable que el hecho de seguir a otros operadores suponga tener menos éxito que si no lo hiciera. Llenarnos la cabeza con una o dos metodologías antes de contar con suficiente experiencia propia puede llevarlo a adoptar hábitos que luego tardará años en quitárselos.

Además, si sigue a ciegas las estrategias de un puñado de profesionales, es muy probable que los elementos que ellos utilizan entren en conflicto. Aunque impliquen más pérdidas a corto plazo, si se aprende a base de los errores propios, al menos será más probable que este camino lo lleve a la conformación de una estrategia cohesiva.

Es importante comprender qué fue lo que realmente los llevó a esos operadores a adoptar esas estrategias, aunque eso podría eso podría llevarlo a creer que entendió el razonamiento que subyace en una estrategia concreta, pero estar completamente equivocado sobre las razones que la fundamentan.

Es muy delicado seguir a otros profesionales, aunque si lo enfoca correctamente, los trading rooms pueden ser un recurso formativo muy valioso. Para quienes carecen de experiencia, supone información sobre la forma en que piensan otros y puede poner en la dirección adecuada en cuanto a conocer en qué debemos fijarse y aprender sobre ello.

Puede resultar tentador seguir todos sus pasos sobre determinadas estrategias, sobre todo si no se las comprende muy bien, por lo que vale la pena tomar sus opiniones con una cierta perspectiva.

Para los operadores con experiencia, los trading rooms pueden ser una fuente valiosísima de técnicas y consejos que poner en práctica. Pero el hecho de seguir a uno de ellos durante un período de tiempo breve puede distorsionar las percepciones propias.

Por eso, los trading rooms pueden ser un recurso formativo práctico, pero sólo si uno se enfoca en forma adecuada y con el toque siempre necesario de escepticismo sobre lo que está viendo.
 
Thread starter Similar threads Forum Replies Date
J E-commerce 0
A OFF Topic 0
R Criptomonedas 0
T OFF Topic 0
M Redes Sociales 0

Similar threads

Arriba