[NOTICIA] POR QUÉ MEJORAR EL MARKETING ONLINE DE TU PEQUEÑA EMPRESA

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A día de hoy, teniendo en cuenta que nos encontramos el despegue de la era digital, cuesta creer que un problema común que tienen la mayoría de Pymes y microempresas es una muy limitada cultura del marketing profesional o incluso ésta es inexistente.
UN BUEN MARKETING DIGITAL PARA PYMES
Nadie cuestionaría a una grande empresa como Starbucks o Apple que tenga que establecer determinadas estrategias de marketing en su plan de negocios… ¿Por qué si lo dudamos ante una PYME o microempresa?
Por un lado, como hemos visto existe el caso de PYMES y Microempresas que no dan importancia al marketing como principal estrategia de venta. Y, por otro lado, existen aquellas PYMES y Microempresas que ya han empezado a ser conscientes de la importancia de establecer funciones de marketing, pero que por falta de conocimiento lo están haciendo de manera incorrecta. Veamos cómo evitar los principales errores en marketing digital para pymes:
PRINCIPALES ERRORES DE ONLINE MARKETING EN PYMES
Como agencia de marketing online hemos percibido entre los errores más comunes entre PYMES relacionadas con el marketing nos encontramos con aquellas que se centran demasiado en la parte operativa del marketing como es el caso de la publicidad o diseño; pero que, por otro lado, descuiden la orientación de cara al cliente y a crear valor alrededor de tu marca. Otro error común es el de limitar al proceso de diseño a elementos formales de la marca. Es muy difícil destacar entre toda la competencia, hacerte un hueco en el mercado. Por ello es crucial que definas correctamente la identidad de tu marca, tus objetivos, tu propuesta de valor, misión, visión y valores.
IMPORTANCIA DEL MARKETING EN EMPRESAS PEQUEÑAS
Hoy en día, el tamaño de una empresa pierde importancia. Gracias al internet, a una PYME se le abre un amplio mundo de posibilidades como de llegar a un público de millones de usuarios a los que ofrecer su producto o servicio. Las empresas pequeñas incluso presentan ventajas frente a las grandes multinacionales debido a su agilidad y capacidad de reacción en cada momento. Por lo que, explotar al máximo las herramientas de marketing online te ayudarán a hacerte ver, aumentarás la confianza de los usuarios frente a tu marca, generarás más tráfico a tu web lo que te ayudará a vender más y darte a conocer.
Es imprescindible aprovechar esta oportunidad, y combinarlo con una buena organización directiva y fomentar la innovación en la empresa por muy pequeña que ésta sea.
Además, otra ventaja que ofrece internet, muy beneficiosa para las PYMES es que permite realmente recopilar y analizar resultados.
Con internet, todo se puede medir y cuantificar, lo que permite adaptarse a los nuevos flujos de mercado continuamente. Dada la escasez de recursos de una PYME, este factor resulta importantísimo para invertir poder invertir los recursos en la correcta dirección.
¿CUÁLES SON LOS PILARES PRINCIPALES DEL MARKETING ONLINE?
  1. Web: ¿Si tuvieras una tienda física la tendrías sucia, desordenada, con muebles y decoración vieja y obstáculos que dificulten la compra de un cliente? Con tu web pasa lo mismo. La web es como si fuera el escaparate de tu tienda y tiene que estar impoluta siempre. Enfócate en tener una de las mejores webs del mercado en tu sector y te ayudará a ganar muchos puntos.
  2. Posicionamiento Web: Aparece justo cuando te estén buscando. Llevar a cabo un diagnóstico inicial. Posteriormente planifica y define cuál va a ser la estrategia que vas a implementar para saber desde el principio por qué camino deberás seguir.
  3. Redes sociales: Abre un perfil de empresa en aquellas redes sociales en las que se pueda encontrar tu público objetivo. Debe de haber una interconexión entre todas las redes sociales que uses, planifícate y interactúa con los usuarios que se interesen por tu marca. En PWM somos expertos en convertir a tu empresa en un amigo en el que podrán confiar tus clientes.
  4. Blog: Genera contenidos para conectar con tu audiencia.
  5. Publicidad online: te claro que no vas a vender más des del primer día por hacer publicidad online. Invierte poco en cada estrategia de publicidad y ve probando que es lo que mejor funciona para u publico objetivo. Y adáptate si es necesario.
  6. Email marketing: trata de generar una amplia base de datos con los usuarios que estén dispuestos a recibir información de interés acerca de tus productos o servicios
CONCLUSIÓN
Recuerda: el marketing digital no debe de ser una excepción en tu empresa por muy pequeña que ésta sea. Si quieres informarte más acerca de las herramientas de marketing, en nuestro blog vamos repasándolas cada mes. Y te ayudarán a orientarte más en el mercado y crearás valor alrededor de tu marca lo que seguro te ayudará a aumentar tu cartela de clientes.
Si tienes cualquier duda contáctanos, y mejora el marketing digital para pymes ya mismo.
Pleasewebme | Agencia marketing online Madrid
 

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