¿Qué es la acreditación EFPA?

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
Un asesor financiero es una persona que brinda ayuda sobre cuestiones relacionadas con temas de finanzas y economía personal, ya sea trabajando en forma independiente o formando parte de una compañía.

Entre otros temas, suelen trabajar sobre cuestiones como selección de inversiones, planificación de retiro, planificación de herencia, ademas muchas de las grandes personalidades del mundo de la economía y los mercados financieros contratan los servicios de estos asesores.

Según Sigmal, un 93% de los asesores financieros con la certificación EFPA (European Financial Advisor) tiene empleo, un 43% de los directores de banca privada o personal está certificado y un 89% de los profesionales con salarios por encima de los 50.000 euros posee acreditación.

Éstas son las principales conclusiones de un estudio realizado entre cerca de 1.500 asesores financieros y responsables de Recursos Humanos de 18 entidades, sobre el impacto de la certificación EFA en el sector financiero.

Para validar las aptitudes y los conocimientos como asesores financieros, los profesionales pueden recurrir a certificados oficiales como el certificado EFA (European Financial Advisor).

La acreditación EFPA es una certificación profesional que te acredita a nivel Europeo como asesor financiero, capacitándote para trabajar como asesor fiscal, Analista de riesgo, Director financiero, Gestor de capital, Consultor, Director financiero/bancario entre otros.

Países afiliados y asociados: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, España,Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, México, Polonia y Reino Unido, Croacia, Rumanía, Portugal, Rusia y Suiza.

La obtención de la certificación EFPA puede hacerse a través de un único examen o a través de dos exámenes correspondientes a cada uno de los niveles:
  • Nivel I: DAF: Diploma de Agente Financiero. Diploma de carácter nacional que incluye un 50-60% de los contenidos de EFA. Su validez como examen parcial liberatorio del Certificado EFA será de tres años a contar desde su obtención. Las personas que obtengan este diploma de carácter nacional no formarán parte del Registro Europeo de EFPA.
  • Nivel II. Segundo y último nivel de la certificación EFA, que da el acceso al Certificado Europeo y que implica la incorporación como miembro pleno a EFPA España y EFPA Europa.
 

Similar threads

Arriba